background preloader

Pozo de los deseos

Facebook Twitter

No es posible IRL: Land Art en Second Life - Una perspectiva histórica y una introducción al artista virtual Comet Morigi. Posted by Bettina Tizzy In the beginning, there was landscape art.

No es posible IRL: Land Art en Second Life - Una perspectiva histórica y una introducción al artista virtual Comet Morigi

It is believed that it had its debut in Çatalhöyük, Southern Turkey about 10,000 years ago with this image of an erupting volcano… …and then worked its way over the millenniums onto the prized walls of galleries, museums, and the homes of the fortunate few. That was the status quo until… The late 1960’sIn 1968, the minimum wage was $1.00. The counter-culture seeded by the opposition to the Vietnam War and led by baby-boomer Berkeley radicals in VW buses and Black Panthers with raised fists and Timothy Leary fueled by an odd combination of higher education and psychedelics and braless women using the pill and hippies with their noses buried in the Whole Earth Catalog and a rock movement that changed music forever… … ushered in a growing and surprisingly organized attack on the “system.”

By now you are asking yourself… where is she going with all this and how could it possibly be related to art in virtual worlds? How large? El pozo de los deseos… Tirar monedas para buscar la suerte. Nunca he entendido muy bien la razón por la que todos nos empeñamos en tirar monedas y pedir un deseo cada vez que vemos un pizco de agua… Una fuente , un lago artificial…. el rio de los belenes en Navidad…. la excusa es que así el “artista” se lleva un dinerillo extra… pero por mucho que queramos negarlo, todos pedimos un deseo cada vez que tiramos una moneda al agua….

El pozo de los deseos… Tirar monedas para buscar la suerte

Como era de esperar, en esta tradición, está el Imperio Romano por medio… pero es una historia distinta aquella de lanzar una moneda al aire para preguntar a los dioses En realidad viene del antiguo rito adivinatorio de arrojar alfileres o piedras a un pozo, con el fin de saber si un hecho se iba a cumplir o no. Si al caer salían burbujas, significaba que lo que se había solicitado se llegaría a cumplir… eso era lo que decían los romanos… La mayoria de las culturas han considerado el agua como un don sagrado de los dioses, debido a.que su existencia es vital para los seres vivos. Sacrificios humanos - El pozo de los deseos: El agua, hilo de conexión con los dioses - Más Allá de la Ciencia. En ocasiones los dioses se vuelven exigentes y no basta con arrojar una moneda al agua cuando se pide el deseo.

Sacrificios humanos - El pozo de los deseos: El agua, hilo de conexión con los dioses - Más Allá de la Ciencia

Hay que entregar una ofrenda más valiosa. Los mayas que edificaron la bellísima ciudad de Chichén Itzá, en la península de Yucatán (México), conocían bien el sagrado comercio de los deseos en el agua. De hecho, la palabra itzá significa brujo del agua, y chichén, boca del pozo, de manera que el nombre de la ciudad significa la boca del pozo del brujo del agua.

En un terreno donde el agua resulta escasa, la presencia de pozos era fundamental para la subsistencia de la población, y Chichén Itzá contaba con dos pozos o cenotes. Uno de ellos, el cenote Xtoloc, abastecía de agua potable a los habitantes. Sabías que...? ...hay quien pide a los dioses cosas negativas? LOS LADRONES DE LA FONTANA DI TREVI: Un botín de 500 euros diarios La tradición de lanzar una moneda a la Fontana di Trevi es tan popular que esta se ha convertido en una tentadora hucha. YO, ATENEA.: 15 - ¿QUE ES EL ORACULO DE DELFOS? Holaaaa!!

YO, ATENEA.: 15 - ¿QUE ES EL ORACULO DE DELFOS?

Si ya leyeron la entrada de Apolo seguro se están preguntando ... y ¿Qué es el Oráculo de Delfos? .. bueno aquí les cuento brevemente ... Era un recinto en cuyo centro había un templo al que acudía la gente para preguntar a los Dioses sobre cuestiones importantes o temas que los traían locos. Delfos es el nombre de la ciudad donde estaba ubicada al pie del monte Parnaso. Antes que Apolo, el Oráculo lo presidía la serpiente llamada Pitón, el la mató para apoderarse de su sabiduría y presidir el Oráculo. El único requisito para la pitonisa era que tuviera una vida irreprochable, libre de mancha (de todo tipo) ... habían hasta tres para atender a todo el público que se acercaba, se acercaba gente de todo tipo, desde reyes hasta gente pobre ... el proceso era sencillo, hacías tu colita, ofrecías un sacrificio, se pagaba un impuesto y luego el consultante hacía sus preguntas oralmente nomas.

Oraculo delfos. Yin y Yan. Aprende a hacer un jardín Zen del patio trasero. ¿Qué es un Jardín Zen ?

Aprende a hacer un jardín Zen del patio trasero

El término " Jardín Zen " se suele utilizar para describir un tipo específico de jardín japonés {compone principalmente de [ arena ]} y las rocas y se centra en diseño simplicidad. El estilo viene de la Zen budista templos donde muchas de estas jardines se puede encontrar. Estos jardines pueden ser pequeñas cajas con marco o puede tomar hasta la mitad de su patio. Usted puede crear en cualquier tamaño o forma que desee. La idea es que la arena o grava que forma la base del jardín representa la agua de un estanque o el océano. El jardín Zen es un pozo de arena o grava .

En primer lugar, el plan de la zona donde se va a crear su jardín zen. Añadir la arena o grava. Ahora ya está listo para realizar las funciones de coordinación de su elección en la arena o grava. Ahora ya está listo para rastrillar la superficie para crear ondas y diseños. Tree mandala land art. Pozo fuente mandala.