background preloader

OTRAS MITOLOGÍAS

Facebook Twitter

Leyendas del Ecuador 4- La dama Tapada. Leyendas del Ecuador 1- La leyenda de Cantuña. %5CPublicaciones%5CEl%20Esplendor%20de%20la%20Palabra.pdf. 08.pdf. Narrativa-folklorica-y-sociedad_indice.pdf. Leyenda de la nativa Mariana. La Leyenda de la nativa Mariana o más cocida como la Leyenda de la india Mariana es una narración con una proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad, que involucra a una nativa huarpe llamada Mariana que habría vivido en el actual departamento Pocito, en la provincia argentina de San Juan.

Leyenda de la nativa Mariana

Leyenda[editar] EGIPTOLOGÍA: F. Martín y T. Bedman. Tradicionalmente se ha querido considerar que la magia en Egipto era un mundo aparte de la religión, como una especie de disciplina inferior, fruto de la superstición de los egipcios .

EGIPTOLOGÍA: F. Martín y T. Bedman

Leyendas del talmud ii zeraiim. Nemrod. Grabado de Nimrod sujetando un ciervo.

Nemrod

Nemrod o Nimrod fue un monarca de Mesopotamia, mencionado en el capítulo 10 del libro de Génesis. Varias ruinas preservan el nombre de Nemrod,[1] y también aparece en la midrash. Leyenda 5. Lucentum_XIX-XX_11.pdf. EL ROBLE Y EL PESCADOR. Cuenta la leyenda albanesa que una vez existió un pescador muy pobre, llamado Eduardo, que para mantener a su esposa y a sus cinco hijos, partía todos los días al mar en busca de alimento.

EL ROBLE Y EL PESCADOR

Pero la mala fortuna quiso, que durante diez días Eduardo no consiguiera pescar siquiera un pez. Mami Wata. Contemporary poster of a Mami Wata, "serpent priestess" painted by German (Hamburg) artist Schleisinger, ca. 1926, displayed in shrines as a popular image of Mami Wata in Africa and in the Diaspora.[1][2] Mami Wata (Mammy Water) is venerated in West, Central, Southern Africa, and in the African diaspora in the Caribbean and parts of North and South America.

Mami Wata

Mami Wata spirits are usually female, but are sometimes male.[3] Gwisin - Wikipedia, la enciclopedia libre. Gwisin (Korean: 귀신) are Korean ghosts who are similar to a Yogoe (Korean: 요괴); they are people who have died, not monsters or creatures such as Dokkaebi.[1] They can be found in many places, but are commonly in abandoned buildings, houses, cemeteries, forests, etc.

Gwisin - Wikipedia, la enciclopedia libre

When a person who dies without completing something that they must do (e.g. revenge or staying longer with their family), their spirit remains on earth to complete the task before going on to the underworld.[1] However, very strong Gwisin do not go to the underground world if they want to remain on earth, and over time these gain strength. Flor de leyendas. Mitos y leyendas de Canaan: según la tradición de Ugarit - Gregorio del Olmo Lete. Gundhramns Hammer: ANGELES, DJINNS, HUMANOS Y ALIENIGENAS: UNA INTRODUCCION. Por Gundhramns Hammer23 de mayo de 2013 Dice el Corán que cuando Allah creó el Universo, hizo primero a los Angeles de Luz, después fabricó a los Djinns (genios) de fuego (plasma) y por último construyó de lodo al hombre y las razas de alienígenas en los planetas del universo.

Gundhramns Hammer: ANGELES, DJINNS, HUMANOS Y ALIENIGENAS: UNA INTRODUCCION

La Tierra fue entregada a los Djinns para que la cuidaran. Los djinns son seres de gran poder y conocimiento en todas las ciencias y artes del universo. Pasaron los siglos y los djinns dieron origen a grandes civilizaciones gobernadas por reyes, dotadas de sofisticados adelantos tecnológicos y construyeron grandes ciudades e imperios en la Tierra. Pero los djinns se volvieron soberbios y crueles, se peleaban unos con otros los diferentes reinos en largas y cruentas guerras.

Mitología japonesa

Fantasmas y Samuráis. Cuentos modernos del viejo Japón. "Siva es tan divertido como Dionisio", afirma Roberto Calasso. El Rig Veda, los Upanishads, el Mahabharata...

"Siva es tan divertido como Dionisio", afirma Roberto Calasso

¿Quién se atrevería a tomar los textos fundamentales del hinduismo y convertirlos en materia narrativa propia? Roberto Calasso, sin duda, el escritor que hizo lo mismo con los mitos griegos en Las bodas de Cadmo y Harmonía y con Talleyrand y todo lo demás en La ruina de Kash. De Prajapati a Buda, Calasso invita en su último libro, Ka (Anagrama), a un viaje fascinante por el imaginario, el pensamiento y la espiritualidad india, un periplo lleno de maravillas, de erotismo, de inteligencia y de literatura.

El autor animó a vencer la prevención ante el universo de su nueva obra: "Las historias de Siva no son menos divertidas que las de Dionisio", dijo. Mi Rincón de Relax.: El Bosque Encantado de Bruno Torfs. Oculto en una pequeña aldea de Victoria en Marysville, sudeste de Australia, se encuentra un mundo mágico donde el escultor Bruno Torfs lleva 25 años contribuyendo con su obra a combinar la belleza de su arte con la belleza de la naturaleza que lo rodea.

Mi Rincón de Relax.: El Bosque Encantado de Bruno Torfs

Después de varios años de vivir así, el escultor paraguayo Bruno Torfs y su familia deciden irse a Australia para crear un jardín con sus esculturas que sea a la vez una atracción permanente. Tras encontrar el sitio ideal en la pequeña aldea en cinco meses consigue abrir el parque al público. Bruno comenzó con apenas 15 esculturas y a día de hoy se pueden encontrar más de 400 y continúa añadiendo algunas cada cierto tiempo. Bruno, se quedó a vivir en Australia con su familia en ese espacio de selva tropical que el compró para poder vivir y convivir también con sus obras. Amagansett.pdf. Créatures.