background preloader

Narrativa de Marca

Facebook Twitter

La creciente importancia de la narrativa dentro de los negocios. De todos los términos de moda que hay ahora en el mundo de los negocios, sin duda, se podría decir que el Justin Bieber de ellos es el de “storytelling“.

La creciente importancia de la narrativa dentro de los negocios

Lo voy a repetir, así en inglés, cómo lo dice la gente “cool”, “storytelling” porque es la última vez que lo utilizaré en este artículo. He fundado una organización secreta cuyo único objetivo es desterrar el uso de susodicho término anglosajón del castellano. Porque para que utilizar ese palabro cuando tenemos narrativa (narrativa en los negocios si hace falta). Branding. Estructura[editar]

Branding

Pensar el branding narrativo. Pensar el Branding Narrativo.

pensar el branding narrativo

La narrativa empresarial clave para ejercer liderazgo social  Transmedia storytelling. "Transmedia" redirects here.

Transmedia storytelling

For a related process, see Transmediation. Transmedia storytelling (also known as transmedia narrative or multiplatform storytelling, cross-media seriality[1] etc.) is the technique of telling a single story or story experience across multiple platforms and formats including, but not limited to, games, books, events, cinema and television. The purpose being to not only reach a wider audience by expanding the target market pool, but to expand the narrative itself ([2]). Henry Jenkins, an author of the seminal book Convergence Culture warns that this is an emerging subject and different authors have different understanding.

He warns that the term "transmedia" per se means "across media" and may be applied to superficially similar, but different phenomena. Narrativa transmedia. A principios de noviembre asistí a una interesantísima conferencia de tres días de duración en San Francisco sobre la evolución y el potencial de la narrativa transmedia.

Narrativa transmedia

Como escritor que vive en el siglo XXI tengo una enorme curiosidad por conocer en detalle qué tipo de oportunidades me ofrece la narrativa transmedia en el proceso de creación de una obra: ¿Qué lenguajes tengo a mi disposición para contar una historia? ¿Qué papel tienen las diferentes plataformas a la hora de crear una historia? José Cantero: Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, emocional y contenidos. Blog. Que hoy en día las marcas están apostando por gestionar y crear experiencias de marca más allá de lo convencional y relevante, no es nada nuevo.

José Cantero: Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, emocional y contenidos. Blog.

Pero gestionar y crear experiencias de marca que superen lo relevante y alcanzar lo memorable, único y auténtico, es otra realidad, que no siempre se alcanza. Pero gestionar y crear experiencias de marca que superen lo relevante y alcanzar lo memorable, único y auténtico, es otra realidad, que no siempre se alcanza. Hay varios vectores o conectores para llegar a ocupar este espacio que demanda el nuevo consumidor de experiencias o experisumidor. Y uno de ellos es el marketing experiencial que conecta y vertebra los contenidos que ayuden a superar lo relevante.

Marvel Comics. Aunque la empresa apareció en los últimos meses de 1939 con el nombre de Timely Publications, fue a partir de los años 70 que la compañía se convirtió en una de las principales editoriales de cómics del país.

Marvel Comics

En agosto de 2009, la multinacional Walt Disney compró Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares. Historia[editar] Orígenes[editar] Timely Productions (1939-1950)[editar] Atlas Comics (1951-1961)[editar] Los cómics de Atlas se caracterizaron por tocar todos los géneros de éxito: bélico, humor, terror, suspenso, ciencia ficción, salvaje oeste.[20] En 1953, Atlas intentó recuperar a los superhéroes, concretamente a la Antorcha Humana, Namor y al Capitán América, pero para 1955 los personajes ya habían vuelto a desaparecer de las estanterías de venta.[21] Marvel Comics (1961-1967)[editar] La explosión Marvel (1968-1977)[editar]

Desvanecidos en el aire. Fernández Mallo, Agustín - El hacedor (de Borges) remake. You're reading a free preview.

Fernández Mallo, Agustín - El hacedor (de Borges) remake

Pages 4 to 16 are not shown in this preview. You're reading a free preview. Pages 20 to 31 are not shown in this preview. You're reading a free preview. Pages 35 to 99 are not shown in this preview. Disney compra Marvel por 2.800 millones. Walt Disney Company ha anunciado un acuerdo para comprar Marvel por cerca de 4.000 millones de dólares (cerca de 2.798 millones de euros) en acciones y efectivo, con lo que se convierten en los propietarios de los derechos de mitos del cómic como Iron Man, Spider Man, Capitán América y hasta 5.000 personajes más.

Disney compra Marvel por 2.800 millones

Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics, según han comunicado las dos partes. Avance LEGO Marvel Super Heroes Nintendo 3DS. Hace muchos años que Lego forma parte ya del mundo de los videojuegos.

Avance LEGO Marvel Super Heroes Nintendo 3DS

La archiconocida marca de juguetes de toda la vida ha sabido adentrarse al ocio electrónico con proyectos que han bebido de dos factores clave para comprender su éxito: las licencias de primer nivel que han representado con sus entrañables figuras y el saber reinventarse. Aunque hayan ido más lentos en este sentido de lo que sería recomendable. Ocho años después del primer Lego Star Wars (hay juegos de esta marca de finales de los noventa, pero no licenciados a este nivel), TT Games está en mejor momento que nunca después de sus dos mejores obras licenciadas, Lego Batman 2: DC Super Heroes y Lego The Lord of The Rings, y el reciente y más que notable Lego City Undercover de Wii U.

Lamarcaidentidadyestrategia: Narrativa de Marca: la poesía del "Branding" Siempre me gustó escuchar buenas historias y siento cierta envidia de aquellos que las saben contar. Hace unos días, mientras miraba la WWDC 2011 de Apple en el Moscone Center de San Francisco, volví a ver a Steve Jobs presentarse en público. Www.palermo.edu/dyc/maestria_diseno/pdf/tesis.completas/46-guerrero.pdf.