background preloader

Monstruos, Vampiros y Zombis

Facebook Twitter

Todo El Terror Del Mundo: 06/01/2011 - 07/01/2011. FICHA TECNICA: Título Original: La Maschera del Demonio.

Todo El Terror Del Mundo: 06/01/2011 - 07/01/2011

Título en España: la Máscara del Demonio. Título en Estados Unidos: Black Sunday. Título en Reino Unido: Revenge of the Vampire. Los hombres del saco alrededor del mundo. De John-Erik Jordan Necesitas instalar Flash Player para poder ver el mapa.

Los hombres del saco alrededor del mundo

Todos los países tienen una larga y rica tradición de recurrir a amenazas sobrenaturales para poder mantener a los niños a raya. Quizás los padres lo usan como último recurso, pero cuando no pueden conseguir que sus hijos se porten bien, hay un monstruo terrorífico que lo consigue. Vampyr. Vampyr o Vampyr - Der Traum des Allan Grey[2] (La bruja vampiro)[3] es una película francoalemana dirigida por Carl Theodor Dreyer en 1932.

Vampyr

Rodada inicialmente como una película muda, se le añadieron posteriormente los escasos diálogos que contiene, tanto en alemán como en francés y en inglés. Es una adaptación libre de la novela corta de 1872 Carmilla, de Sheridan Le Fanu. Sinopsis[editar] Mythe de Cthulhu. Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre. Amigos imaginarios y terror. Libro de los monstruos. ZOMBIES: Zombicon , Hispacon/Imagicon de Mislata (Valencia)

SandMan

LOS MONSTRUOS EN LAS LEYENDAS Y MITOLOGÍAS. Susana Guerrero Salazar La fuente más remota de la literatura está en el mito, conjunto de símbolos mediante los cuales el ser humano trata de dar respuestas a su origen y a su destino, justificando así los misterios de la naturaleza, de la vida y de la muerte.

LOS MONSTRUOS EN LAS LEYENDAS Y MITOLOGÍAS

El mito, combinado de lengua, arte y religión, está en la base de todas las culturas y forma parte del cuento folclórico y maravilloso. La creatividad de estos relatos míticos son el producto de la imaginación colectiva que transforma la realidad en un intento de dar respuestas a los aspectos más enigmáticos o estremecedores del mundo en que vivimos. Y esa transformación simbólica se encarna con frecuencia en seres monstruosos. De hecho, estos forman parte del bagaje cultural de todas las épocas y de todas las civilizaciones. El carácter universal de los relatos fantásticos se debe, entre otras razones, a que estos suponen un complemento fundamental en el desarrollo de la persona, de ahí su importancia en la etapa de la infancia. Slenderman, el personaje de ficción que ha inspirado a unas niñas para asesinar.

Es una especie de «coco» que nació en internet en un concurso de edición fotográfica.

Slenderman, el personaje de ficción que ha inspirado a unas niñas para asesinar

A partir de ahí, se volvió viral y llegó a las redes sociales y a los videojuegos Dos adolescentes estadounidenses de 12 años podrían ser sentenciadas a 60 años de prisión por intento de homicidio, intencional, en primer grado. Su supuesto crimen ha sido acuchillar 19 veces a una amiga este sábado. Según dijeron, querían impresionar a Slenderman. Slenderman (hombre flaco) es un personaje de ficción que nació en un concurso de edición fotográfica. «Estira sus brazos y cuerpo hasta límites extraordinarios», cuenta una de las historias que puede leerse en una «Wiki» (sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios) que se dedican a recopilar historias y fotografías de ficción. Entre la ficción y la realidad. Slender Man. The Slender Man (En español El Hombre Delgado, también conocido como Slender Man o Slenderman) es un personaje ficticio que se originó en el año 2009 en un foro de internet convertido ahora en una leyenda urbana.

Slender Man

Es representado como lo que parece un hombre delgado, extremadamente alto como un árbol, con brazos muy largos y quien a veces suele tener tentáculos en la espalda, manos más grandes que las de un humano y con un rostro blanco cubierto por carne sin rasgos faciales. Usualmente viste con un traje formal de color negro. Las distintas leyendas formadas alrededor del personaje dicen que Slender Man acecha, secuestra, o traumatiza personas, particularmente niños. Origen[editar] ANIVERSARIO HIROSHIMA: Godzilla mantiene su amenaza radioactiva. Cuando se produjo el accidente en la central nuclear de Fukushima tras el terremoto de 2011, se multiplicaron en Japón las búsquedas en Internet de una palabra: Godzilla.

ANIVERSARIO HIROSHIMA: Godzilla mantiene su amenaza radioactiva

Este monstruo nacido en 1954 se había convertido en el símbolo del terror nuclear y parecía que había vuelto, esta vez con el desastre de la planta de Daiicha, que estuvo a punto de provocar un accidente comparable al de Chernóbil. Lovecraft, un escritor que daba miedo. Hay grandísimos escritores que han reflejado el alma, el corazón y la vida de la sociedad en la que viven.

Lovecraft, un escritor que daba miedo

En sus páginas, se asoman las luces y casi siempre las sombras del dolor, de la pobreza, del desconsuelo, del devenir de los seres humanos, y de las crueles e injustas sociedades en las que sobreviven. Ahí está, para qué le vamos a dar más vueltas, Dostoievski, por citar uno solo entre los más grandes, y su reflejo demoledor de la vida victoriana. Otros recrean mundos imaginarios repletos de poesía y de resonancias mágicas, donde los hombres se aman, se abrazan, mueren y se buscan la vida, o ver cómo esa vida es un diluvio permanente, como es el caso de García Márquez y su delicioso Macondo de diluvios y vallenatos.

Las pesadillas se hacen realidad. Más de 350 millones de libros vendidos convierten a la colección 'Pesadillas', de R.

Las pesadillas se hacen realidad

L. Stine, en todo un fenómeno de la literatura juvenil solo superado por 'Harry Potter'. «Un vampiro no representa el mal, es una víctima» Aparte de la fúnebre presencia del libro de Ana Juan, más negro que la muerte, el sentido más sacudido al abrir Demeter es el del olfato.

«Un vampiro no representa el mal, es una víctima»

Qué olor tan funesto. Será el simple aroma de la tinta, claro, pero cualquier persona con una mínima dosis de fantasía en sus entendederas dirá que huele a vampiro. Mapa real para sobrevivir un apocalipsis zombi. El apocalipsis zombie es algo que nunca pasa de moda, más ahora con la serie The Walking Dead. Zombis en la Educación literaria José Rovira - Education. Share Zombis en la Educación literaria José Rovira <iframe src=" width="750" height="600" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" style="border:1px solid #CCC; border-width:1px; margin-bottom:5px; max-width: 100%;" allowfullscreen></iframe><div style="margin-bottom:5px"><strong><a href=" title="Zombis en la Educación literaria José Rovira" target="_blank">Zombis en la Educación literaria José Rovira</a></div> Zombis en la Educación literaria José Rovira by jose-rovira-collado on.