background preloader

Mitos naturistas

Facebook Twitter

"La infantina ecantada" 9. ÁRBOLES/PLANTAS SAGRADAS. Melíade. Dríade. En la mitología griega, las Dríades (en griego antiguo Δρυάδες druádes, de δρῦς drũs, ‘roble’) son las ninfas de los robles en particular y de los árboles en general.

Dríade

Surgieron de un árbol llamado «Árbol de las Hespérides». D: ROMANCE DE LA INFANTINA ENCANTADA. El Romance de la infantina encantada es un romance medieval con muchas variantes en todo el sur de Europa.

D: ROMANCE DE LA INFANTINA ENCANTADA

Cuenta el tema de la doncella que se aparece de noche a un caballero y está relacionado con las actuales leyendas urbanas en torno a la llamada chica de la curva que se aparece a los automovilistas que viajan de noche. A cazar va el caballero, a cazar como solía, los perros lleva cansados, el halcón perdido había: andando, se le hizo noche. "La infantina ecantada" Vínculo perenne (Letras de Cojedes II): LA INFANTINA ENCANTADA. Estudio y compilación de poemas de Pilar Almoina de Carrera (*) Antecedentes (fragmentos).

Vínculo perenne (Letras de Cojedes II): LA INFANTINA ENCANTADA. Estudio y compilación de poemas de Pilar Almoina de Carrera (*)

El hermoso y muy novelesco romance de La infantina encantada plantea, de entrada, el problema de su origen. Durán (1945) lo publica como La infanta encantada, y ve en él un mismo origen y una imitación del romance de La infantina, que comienza “De Francia partió la niña”. Wolf y Hofman (1945) lo incluyen bajo el titulo de Romance de la infantina. Y en otra variante se incluye en el Cancionero de Londres compilación entre 1471 y 1500, mezclado con las producciones del poeta gallego Juan Rodríguez del Padrón, quien fue en verdad su colector.

Para Wolf y Hofman: “La más antigua versión de este romance, muy viejo y muy popular, aunque probablemente de origen francés, es la que se ha conservado en la boca del pueblo de Portugal, y la cual lleva publicada el Sr. Como una variante de La infantina, presenta Menéndez y Pelayo (1945): El caballero burlado. Difusión en América (fragmentos). Versiones venezolanas. Salió un triste cazador para una horrible montaña. Www.academiadelallingua.com/lletresasturianes/pdf/Artículu 10-Jesús Suárez López-Romance de la Infantina y el caballero burlado.pdf. Hamadríade. Hamadríade y un leñador En la mitología griega, las Hamadríades (en griego antiguo Ἁμαδρυάδες Hamadryádes) o Adríades (en griego antiguo Ἀδρυάδες Adryádes) son las ninfas de los árboles.

Hamadríade

Son parecidas a las dríades, salvo porque están relacionadas con un único árbol y mueren si éste se corta. Por esta razón, las dríades y los dioses castigaban a los mortales que dañaban a los árboles. Karya (‘castaño’);Balanos (‘encina’);Kraneia (‘cerezo’);Morea (‘morera’);Aigeiros (‘chopo’);Ptelea (‘olmo’);Ampelos (‘vid’);Syke (‘higuera’). Fuentes[editar] Véase también[editar] Enlaces externos[editar] Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Hamadríade. Los Pinos de Garabandal. Garabandal 4: Los Pinos. Historia de las Apariciones de la Virgen Maria en Garabandal. Dice Conchita: La primera comunión que tuvimos del Ángel, la recibimos Mari Cruz y yo, en los Pinos, a las cinco de la madrugada.

Historia de las Apariciones de la Virgen Maria en Garabandal

A las seis de la misma mañana comulgaron Loli y Jacinta, allí cerca de donde está ahora la capilla de San Miguel, donde "la piedra del Ángel". De este modo la primera comunión mística en Garabandal tuvo lugar en Los Pinos, un lugar predilecto de Dios. Las niñas preguntaron a la Santísima Virgen si en aquel lugar se construirá una gran Iglesia, Ella dijo: -- No, este lugar es sagrado, Dios ama mucho este lugar.

Quiero que se construya aquí una Capilla en honor de San Miguel. Garabandal Explicado. ¿Es cierto que se ha aparecido la Sma.

Garabandal Explicado

Virgen en Garabandal? ¿ Cuál es el contenido de los apremiantes mensajes que se presume la Madre de Dios ha venido a anunciarle al mundo? Leyendas comunes de los árboles de pino. El pino es más comúnmente asociado con la Navidad y es visto como una planta algo mágica.

Leyendas comunes de los árboles de pino

Hay varias leyendas relacionadas con pinos, algunas de las cuales se han utilizado para explicar el verdadero significado de la Navidad para los niños. Estas leyendas también hacen historias para entretener durante la temporada navideña. Leyenda del árbol de pino Micmac La leyenda del árbol de pino Micmac es un cuento nativo americano de tres hermanos guerreros que habían oído que Glooskap, un mago, concedería los deseos de cualquier guerrero que pudiera soportar los peligros del camino hacia el palacio mágico de Glooskap. 22 LICÁNTROPO. 23 LAGOS, RÍOS Y FUENTES. 17 ISLAS DE LEYENDA. 10. LUGARES Y TIEMPOS MÁGICOS. 2. ASTROS. 12. CATÁSTROFES Y FIN DEL MUNDO. 27 NUBEROS Y OTRAS LEYENDAS ATMOSFÉRICAS. LA. Nuberu, el Señor de las Tormentas. Según la mitología asturiana, un poderoso personaje origina y gobierna las tormentas.

Nuberu, el Señor de las Tormentas

Viste ropas raídas, un manto de pieles y un sombrero negro de ala ancha; luce una poblada barba y algunos dicen que, como Odín, es tuerto de un ojo. El Nuberu, que así es conocido, se desplaza por el aire montado en una nube. Habitualmente pastorea otras nubes y les hace descargar su contenido a voluntad, sin importarle las consecuencias que esto tenga sobre las tierras de los campesinos, las cuales suelen quedar en un estado lamentable, ya que pocas cosas gustan más al Nuberu que provocar una buena granizada. Al igual que las fuerzas de la naturaleza, el Nuberu es implacable y puede resultar tanto maléfico como benéfico. En ocasiones desciende a tierra entre la niebla y, pasando desapercibido gracias a su aspecto de mendigo, solicita la ayuda de algún lugareño.