background preloader

Merlin / El hombre salvaje

Facebook Twitter

Alienígenas ancestrales. Ancient Aliens (Alienígenas ancestrales en Hispanoamérica, Generación alien en España) es una serie de televisión estadounidense que se estrenó el 20 de abril de 2010, en el canal History.[1] Producido por Prometheus Entertainment, el programa presenta la hipótesis de los antiguos astronautas y propone que los textos históricos, la arqueología, las enseñanzas espirituales y diversas leyendas contienen pruebas de que en el pasado el ser humano tuvo contacto con civilizaciones extraterrestres.[2] [3] , mediante argumentos y explicaciones extraídas de documentos antiguos, creencias religiosas y acontecimientos históricos bíblicos.

Alienígenas ancestrales

El especial que dio origen a la serie salió al aire el 8 de marzo de 2009. La primera temporada consta de 5 episodios, con una duración de 90 minutos cada uno. La segunda temporada de la serie, que consta de 10 episodios con una duración de 45 minutos cada uno, comenzó a emitirse el 28 de octubre de 2010. Producción[editar] Recepción televisiva[editar] El Enigma de Stonehenge - MUNDO PARANORMAL. *Merlín El Mago El nombre cósmico La humanidad. “…Terminada la práctica la comentamos y surgió una conversación entorno a la figura de Merlín el mago, quien vivió en el siglo V de la era cristiana, y quien según las leyendas resultaba siendo el hijo de un “ángel caído” con una princesa galesa.

*Merlín El Mago El nombre cósmico La humanidad

Hay quienes afirman que más bien fue el hijo de un incubo (un demonio o un ser atrapado en el bajo astral), que sedujo a una monja. Una de las versiones nos cuenta que el mago Kell vino de las “estrellas” (extraterrestre) para combatir y expulsar los brujos del reino, lo cual hizo con la ayuda de la rama de un Roble (conexión con los elementales). Al culminar la cruenta batalla de fuego, con la rama hizo una varita mágica y llegó a levantar una muralla encantada como de fuego, creando un reino protegido de la influencia de lo oscuro.

Brocéliande, el hogar de Merlín y Arturo. Castillo de Comper.

Brocéliande, el hogar de Merlín y Arturo

/Galo Martín El roble de Guillotin. -EL HOMBRE SALVAJE EN ESPAÑA - CRIPTOZOOLOGIA EN ESPAÑOL.

LA SERRANA DE LA VERA

Hamadríade. Hamadríade y un leñador En la mitología griega, las Hamadríades (en griego antiguo Ἁμαδρυάδες Hamadryádes) o Adríades (en griego antiguo Ἀδρυάδες Adryádes) son las ninfas de los árboles.

Hamadríade

Son parecidas a las dríades, salvo porque están relacionadas con un único árbol y mueren si éste se corta. Por esta razón, las dríades y los dioses castigaban a los mortales que dañaban a los árboles. Karya (‘castaño’);Balanos (‘encina’);Kraneia (‘cerezo’);Morea (‘morera’);Aigeiros (‘chopo’);Ptelea (‘olmo’);Ampelos (‘vid’);Syke (‘higuera’).

Fuentes[editar] Véase también[editar] Enlaces externos[editar] Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Hamadríade. Romance de la infantina. De Wikisource, la biblioteca libre.

Romance de la infantina

A cazar va el caballero, a cazar como solía, los perros lleva cansados, el halcón perdido había; arrimárase a un roble, alto es a maravilla, en una rama más alta, vido estar una infantina, cabellos de su cabeza todo el roble cubrían. -Note espantes, caballero, ni tengas tamaña grima. Fija soy yo del buen rey y de la reina de Castilla, siete fadas me fadaron en brazos de una ama mía, que andase los siete años sola en esta montiña. El Salvaje en el espejo - Roger Bartra. Salvajismo, civilización y modernidad -BARTRA,R. "El hombre salvaje es un mito instintivo de la cívilización occidental" Una línea ininterrumpida une a Tarzán y a Conan -el bárbaro e las revistas pulp, los tebeos y las películas- con los cíclopes riegos o los faunos romanos.

"El hombre salvaje es un mito instintivo de la cívilización occidental"

Todos ellos, aunque diferentes, son manifestaciones de un mismo estereotipo, el del hombre salvaje, omnipresente, y muy vivo, en la civilización occidental. Esta es la opinión del antropólogo Roger Bartra (México, 1942), que ha dedicado una pasionante investigación al tema, de la que acaba de aparecer en castellano una primera entrega: el libro El salvaje en el espejo (Destino).

"El hombre salvaje es un mito distintivo de a civilización occidental, y una de sus claves", afirma Bartra.El salva en el espejo parte de la impresión que provocó en Bartra la crónica de Bernal Díaz del Castillo sobre la fiesta organizada en la plaza mayor de México por los conquistadores españoles para celebrar la paz de Algues-Mortes. Libro rescata eterna obsesión con la pandilla salvaje. En “Into de Wild”, pelicula del 2007 dirigida por Sean Penn, el joven Christopher McCandless egresa de la universidad no precisamente para ejercer la profesión, sino para renunciar a ella y a lo que probablemente vendría: familia, reputación, dinero.

Libro rescata eterna obsesión con la pandilla salvaje

Cambia su nombre por el de Alexander Supertramp y se vuelca a la búsqueda de un estilo de vida completamente opuesto, retirado de los caprichos humanos y rodeado exclusivamente de biodiversidad. En “Grizzly Man”, Werner Herzog documentó la arriesgada vida de Timothy Treadwell, un mediático ecologista cuya devoción por los osos acabó brutalmente el año 2003 en un parque nacional de Alaska: fue literalmente fagocitado por un plantígrado. Es en Alaska donde también Supertramp encuentra la cara menos simpática de la naturaleza y de sus románticas lecturas del “Walden” de Henry David Thoreau. Peludos y en los bosques. Edición del domingo, 22 diciembre 1996, página 46 - Hemeroteca. Delicate Monsters: El mito del hombre salvaje en el Barroco: una lectura antropológica de "La vida es sueño" de Calderón. Joan B. Llinares. Congreso Internacional de Teatro Clásico Griego: Teatro y sociedad: Las relaciones de poder en época de crisis Valencia y Sagunt, 12-13 de marzo de 2007.

Delicate Monsters: El mito del hombre salvaje en el Barroco: una lectura antropológica de "La vida es sueño" de Calderón. Joan B. Llinares

Wild man - Wikipedia, la enciclopedia libre. Wild men support coats of arms in the side panels of a portrait by Albrecht Dürer, 1499 (Alte Pinakothek, Munich) Terminology[edit] The first element of woodwose is usually explained as from wudu "wood", "forest".

Wild man - Wikipedia, la enciclopedia libre

The second element is less clear. It has been identified as a hypothetical noun *wāsa "being", from the verb wesan, wosan "to be", "to be alive".[1] The Old English form is unattested, but it would have been *wudu-wāsa or *wude-wāsa. Late 15th century tapestry from Basel, showing a woodwose being tamed by a virtuous lady The term was usually replaced in literature of the Early Modern English period by classically-derived equivalents, or "wild man", but it survives in the form of the surname Wodehouse or Woodhouse (see Woodhouse family). Origins[edit] Figures similar to the European wild man occur worldwide from very early times. Pontus and his train disguised as wild men at the wedding of Genelet and Sidonia. Green Man - Wikipedia, la enciclopedia libre.

JUAN EL OSO

Los orígenes de la literatura artúrica - Glòria Torres Asensio. Merlín. Ver Pelicula Merlin y el libro de las bestias Online Latino, Subtitulada, Español.