background preloader

Merlin / El hombre salvaje

Facebook Twitter

Alienígenas ancestrales. Ancient Aliens (Alienígenas ancestrales en Hispanoamérica, Generación alien en España) es una serie de televisión estadounidense que se estrenó el 20 de abril de 2010, en el canal History.[1] Producido por Prometheus Entertainment, el programa presenta la hipótesis de los antiguos astronautas y propone que los textos históricos, la arqueología, las enseñanzas espirituales y diversas leyendas contienen pruebas de que en el pasado el ser humano tuvo contacto con civilizaciones extraterrestres.[2] [3] , mediante argumentos y explicaciones extraídas de documentos antiguos, creencias religiosas y acontecimientos históricos bíblicos. El especial que dio origen a la serie salió al aire el 8 de marzo de 2009. La primera temporada consta de 5 episodios, con una duración de 90 minutos cada uno. La segunda temporada de la serie, que consta de 10 episodios con una duración de 45 minutos cada uno, comenzó a emitirse el 28 de octubre de 2010.

Producción[editar] Recepción televisiva[editar] El Enigma de Stonehenge - MUNDO PARANORMAL. Los autores británicos John Aubrey y William Stukeley, a fines del siglo XVII y a principios del XVIII, contribuyeron fuertemente a mantener la imagen de Stonehenge como un templo druídico y sitio importante de la cultura celta. Pero, aunque fue sin duda el sitio utilizado por los druidas para sus ceremonias, los pesados megalitos estaban ahí mucho antes de la llegada de los celtas a tierras británicas, y los misterios de Stonehenge no tienen ninguna necesidad de este aporte para seguir siendo apasionantes. Constructores Fantásticos El monumento fue construido en cuatro fases, a partir del 2800 antes de Cristo, con piedras de diferentes orígenes. Algunas provienen de Avenbury, a una veintena de kilómetros al noroeste, otras de los montes Prescelly en el País de Gales, a más de 200 kilómetros de Stonehenge, y de Mildford Haven, ¡a 250 kilómetros!.

Las "piedras azules" (riolitos) incorporadas a la construcción a principios de la Edad del Bronce (segundo milenio a.C.), vendrían de Irlanda. *Merlín El Mago El nombre cósmico La humanidad | Shedsenn's Blog. “…Terminada la práctica la comentamos y surgió una conversación entorno a la figura de Merlín el mago, quien vivió en el siglo V de la era cristiana, y quien según las leyendas resultaba siendo el hijo de un “ángel caído” con una princesa galesa. Hay quienes afirman que más bien fue el hijo de un incubo (un demonio o un ser atrapado en el bajo astral), que sedujo a una monja.

Una de las versiones nos cuenta que el mago Kell vino de las “estrellas” (extraterrestre) para combatir y expulsar los brujos del reino, lo cual hizo con la ayuda de la rama de un Roble (conexión con los elementales). Al culminar la cruenta batalla de fuego, con la rama hizo una varita mágica y llegó a levantar una muralla encantada como de fuego, creando un reino protegido de la influencia de lo oscuro. Sigue la historia con la escena de una fiesta de disfraces organizada por una joven princesa, para honrar a su padre que era el Rey. . - Te llamarás Merlín… ¿ Sí, Merlín, Merlín…!

Me gusta: Me gusta Cargando... Brocéliande, el hogar de Merlín y Arturo. Castillo de Comper. /Galo Martín El roble de Guillotin. /Galo Martín Cartel que anuncia que está en el hogar de Merlín. Vista de Broceliande. ESCAPADA a rennes Oeste DE FRANCIA Cómo ir. En Bretaña, entre hayas, pinos, castaños y robles, se oculta el mágico bosque de Brocéliande, donde nacieron y aún perviven las leyendas artúricas protagonizadas por el mago Merlín y el rey Arturo. El castillo de Comper, muy cerca de la ciudad de Rennes, es la sede del centro del imaginario artúrico. El interior del castillo se ha condicionado para habilitar exposiciones, réplicas de algunos de los personajes de las leyendas, como un gran ciervo blanco que representa la Mesa Redonda del rey Arturo, estancias, ropajes, duendes, hadas y hasta reconstituciones en 3D.

La librería, situada en la entrada, atesora una importante colección de títulos relacionados con los caballeros de la Mesa Redonda, Arturo y Merlín. Un lugar lleno de magia. -EL HOMBRE SALVAJE EN ESPAÑA - CRIPTOZOOLOGIA EN ESPAÑOL. Solitario y amante de las umbrías soledades boscosas, la figura del salvaje pervive en los cuentos y leyendas de los Pirineos. Para muchos simboliza lo que hay de misterioso e imprevisible en la grandiosa naturaleza pirenaica. Pero, ¿se trata meramente de un personaje simbólico?. Para responder a esta pregunta es preciso que hagamos un paréntesis y nos traslademos hasta las lejanas tierras de Asia siguiendo la pista de un fenómeno que ha suscitado la curiosidad de los medios de comunicación y de algunos científicos. Procedentes de las cadenas montañosas de esta región nos han llegado informes acerca de una serie de "hombres- mono" cuyo nombre varía según los paises donde se localizan .

Popularmente conocidos como "hombres de las nieves", reciben el nombre de "migö" en el Tibet, "Almasty" en la cordillera del Caúcaso, etc... ¿Qué tiene que ver todo esto con los personajes de nuestro folklore?. En la zona francesa del Ariege, al salvaje se le denomina "ome pelut" o "Iretgge". Etimología.

LA SERRANA DE LA VERA

Hamadríade. Hamadríade y un leñador En la mitología griega, las Hamadríades (en griego antiguo Ἁμαδρυάδες Hamadryádes) o Adríades (en griego antiguo Ἀδρυάδες Adryádes) son las ninfas de los árboles. Son parecidas a las dríades, salvo porque están relacionadas con un único árbol y mueren si éste se corta. Por esta razón, las dríades y los dioses castigaban a los mortales que dañaban a los árboles. Karya (‘castaño’);Balanos (‘encina’);Kraneia (‘cerezo’);Morea (‘morera’);Aigeiros (‘chopo’);Ptelea (‘olmo’);Ampelos (‘vid’);Syke (‘higuera’).

Fuentes[editar] Véase también[editar] Enlaces externos[editar] Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Hamadríade. El Salvaje en el espejo - Roger Bartra. Salvajismo, civilización y modernidad -BARTRA,R. Salvajismo, civilización y modernidad estudios filológicos lo llevaron a la conclusión de quelos ancestros de los griegos y de los hebreos no podíanhaber pasado por un periodo en que predominasen lasdesagradables costumbres de los salvajes (véase Lang,1873: 618-631) y establece, basado en las teorías evo-lucionistas de Tylor, que los cuentos populares tienensu origen en un primitivo estado salvaje ( savage, Langusa la palabra de raíz latina, no la sajona wild). Loscuentos primitivos fueron elaborados por los antiguosgriegos (y por otras civilizaciones antiguas) hasta con-vertirlos en mitos complejos; según Lang, los cuentospopulares, como los recopilados por los hermanosGrimm, ocupan un lugar intermedio, en el procesoevolutivo, entre las historias relatadas por los salvajesy los mitos de las civilizaciones antiguas.

Supervivencia del cuento popular más apto evoluciona a partir de una fuenteprimigenia; b) el mito se difunde en la medida de suaptitud; c) los mitos derivan de la identidad . Raue . "El hombre salvaje es un mito instintivo de la cívilización occidental" Una línea ininterrumpida une a Tarzán y a Conan -el bárbaro e las revistas pulp, los tebeos y las películas- con los cíclopes riegos o los faunos romanos. Todos ellos, aunque diferentes, son manifestaciones de un mismo estereotipo, el del hombre salvaje, omnipresente, y muy vivo, en la civilización occidental.

Esta es la opinión del antropólogo Roger Bartra (México, 1942), que ha dedicado una pasionante investigación al tema, de la que acaba de aparecer en castellano una primera entrega: el libro El salvaje en el espejo (Destino). "El hombre salvaje es un mito distintivo de a civilización occidental, y una de sus claves", afirma Bartra.El salva en el espejo parte de la impresión que provocó en Bartra la crónica de Bernal Díaz del Castillo sobre la fiesta organizada en la plaza mayor de México por los conquistadores españoles para celebrar la paz de Algues-Mortes.

Montaron un bosque artificial e hicieron evolucionar por él a salvajes representando exóticas escenas. Libro rescata eterna obsesión con la pandilla salvaje. En “Into de Wild”, pelicula del 2007 dirigida por Sean Penn, el joven Christopher McCandless egresa de la universidad no precisamente para ejercer la profesión, sino para renunciar a ella y a lo que probablemente vendría: familia, reputación, dinero. Cambia su nombre por el de Alexander Supertramp y se vuelca a la búsqueda de un estilo de vida completamente opuesto, retirado de los caprichos humanos y rodeado exclusivamente de biodiversidad. En “Grizzly Man”, Werner Herzog documentó la arriesgada vida de Timothy Treadwell, un mediático ecologista cuya devoción por los osos acabó brutalmente el año 2003 en un parque nacional de Alaska: fue literalmente fagocitado por un plantígrado. Es en Alaska donde también Supertramp encuentra la cara menos simpática de la naturaleza y de sus románticas lecturas del “Walden” de Henry David Thoreau.

El gusto por lo salvaje acaba salvajemente en ambos casos. Centauros, sátiros, ninfas y faunos. Y así y así: el salvaje se las arregla para reversionarse. Peludos y en los bosques. Edición del domingo, 22 diciembre 1996, página 46 - Hemeroteca. Delicate Monsters: El mito del hombre salvaje en el Barroco: una lectura antropológica de "La vida es sueño" de Calderón. Joan B. Llinares.

Congreso Internacional de Teatro Clásico Griego: Teatro y sociedad: Las relaciones de poder en época de crisis Valencia y Sagunt, 12-13 de marzo de 2007 En Prensa, Francesco De Martino y Carmen Morenilla (coords.), Sagunt 2007, Bari, Levante Editori, Col Le Rane Toda tragedia es una meditación pública sobre el hombre, o si se quiere una meditación política, pero en un sentido radical y etimológico de esta palabra: examen de las condiciones mismas de la civilidad humana. En sus formas más rotundas ese examen se profundiza hasta examinar la civilidad humana contra un horizonte de animalidad y bajo una iluminación “divina” (es decir, una iluminación que intenta proyectar en un infinito virtual las leyes de la producción humana del sentido como condiciones inmanentes y generatrices de ese sentido).

El tema de la tragedia son las relaciones y los límites entre salvajería, barbarie y ley. Toda tragedia es una meditación sobre la legitimitad de la ley. 1. 2. Andrea Briosco Andrea Riccio, Pareja 3. Wild man - Wikipedia, la enciclopedia libre. Wild men support coats of arms in the side panels of a portrait by Albrecht Dürer, 1499 (Alte Pinakothek, Munich) Terminology[edit] The first element of woodwose is usually explained as from wudu "wood", "forest". The second element is less clear. It has been identified as a hypothetical noun *wāsa "being", from the verb wesan, wosan "to be", "to be alive".[1] The Old English form is unattested, but it would have been *wudu-wāsa or *wude-wāsa. Late 15th century tapestry from Basel, showing a woodwose being tamed by a virtuous lady The term was usually replaced in literature of the Early Modern English period by classically-derived equivalents, or "wild man", but it survives in the form of the surname Wodehouse or Woodhouse (see Woodhouse family).

Origins[edit] Figures similar to the European wild man occur worldwide from very early times. Pontus and his train disguised as wild men at the wedding of Genelet and Sidonia. Medieval representations[edit] Celtic mythology[edit] Shakespeare[edit] Green Man - Wikipedia, la enciclopedia libre. Types[edit] Lady Raglan coined the term "Green Man" in her 1939 article "The Green Man in Church Architecture" in The Folklore Journal.[3] Some commentators conflate or associate the term with "Jack in the Green".[4] Usually referred to in works on architecture as foliate heads or foliate masks, carvings of the Green Man may take many forms, naturalistic or decorative.

The simplest depict a man's face peering out of dense foliage. Some may have leaves for hair, perhaps with a leafy beard. Often leaves or leafy shoots are shown growing from his open mouth and sometimes even from the nose and eyes as well. In the most abstract examples, the carving at first glance appears to be merely stylised foliage, with the facial element only becoming apparent on closer examination. The Green Man appears in many forms, with the three most common types categorized as: In churches[edit] Later variations[edit] Modern images[edit] Related characters[edit] Neo-paganism[edit] Literature[edit] Outside Europe[edit]

JUAN EL OSO

Los orígenes de la literatura artúrica - Glòria Torres Asensio. Merlín. Merlín fue un gran y famoso mago galés que vivió, presuntamente, en el siglo VI, y se trata de una de las figuras centrales del ciclo artúrico. Sin embargo, otra hipótesis es que, Merlín no hace referencia al nombre de una persona sino a un título, como lo fuese el título de druida. Es el mago más famoso de la historia europea, e inspirador de muchos magos de la literatura universal.

Biografía[editar] La historia de Merlín está repleta de misterios y como su vida está relatada principalmente por obras literarias, o de poco valor histórico, se hace difícil señalar la fecha exacta de su nacimiento. Según algunas leyendas, Merlín fue engendrado por un demonio, un espíritu corrupto que se unió ilícitamente a una monja. En algunas obras la madre de Merlín no es una monja, sino la hija célibe de un rey menor de Gales del Sur. Se considera a Merlín el mago más poderoso de la epopeya artúrica. Leyenda del Rey Arturo[editar] Nacimiento de Arturo Arturo Rey El fin de Merlín El Merlín histórico[editar] Ver Pelicula Merlin y el libro de las bestias Online Latino, Subtitulada, Español.