background preloader

Leyendas de Pescadores

Facebook Twitter

El mohan o Poira. Ondina - Seres Mitológicos y Fantásticos. Las ondinas son una variedad de ninfas, propias de lagos y aguas dulces.

Ondina - Seres Mitológicos y Fantásticos

Su formación transcurre en las mismas condiciones que las de cualquier ninfa pero, normalmente, son fuerzas elementales del agua las que dan vida al cuerpo femenino. Las ondinas tienen el cuerpo azulado o verde, los dedos de las manos y pies ligeramente palmeados, las orejas puntiagudas y los cabellos muy largos y azules, amarillos o verdes. Pueden respirar tanto en el agua como en el aire. Ondine, la leyenda del mar - NUBEOX VIDEOCLUB. San Lorenzo, Manta , Ecuador y la Historia de la Sirena Encantada.mp4. Los Pescadores y el Caleuche (Leyendas de Chiloé) Cuentos y Leyendas de Honduras - Los Pescadores 1-2. Teófico el pescador - El encanto (Piura) Cuentan viejos pescadores que desde mucho tiempo atrás, del puerto de San Pedro del distrito de Pariñas - Provincia de Talara, todos los días y a muy tempranas horas de la madrugada numerosos pescadores se hacían a la mar en sus "balsillas" (pequeñas embarcaciones artesanales, confeccionadas de troncos de palillo entrelazadas con soga, una vela detela de lona gruesa y dos remos en ambos costados que le permitían desplazarse con mayor facilidad), con la finalidad de pescar en especial peje blanco, cabrilla, y ojo de uva, por ser más apreciados por su sabor, tanto para el consumo familiar como en el mercado donde alcanzaban mejores precios y por consiguiente obtenían mejores ingresos.

Teófico el pescador - El encanto (Piura)

Como era natural, por tratarse de una actividad riesgosa, por lo general tenían que afrontar serios problemas, pero a veces la situación se les complicaba, sobre todo cuando tenían que enfrentarse a fuertes remolinos con riesgo de perder sus vidas. Mitos y leyendas del mundo: EL ROBLE Y EL PESCADOR. Apuntes Veracruzanos: Leyenda del pescador desaparecido. Juan Manuel era un joven de 17 años de edad que desde muy pequeño acompañaba a su padre a pescar, ya que era de lo que ellos vivian; a los 10 años su padre desapareció atrapado en un temporal en las inmensas aguas del mar y nadie supo más de él.

Apuntes Veracruzanos: Leyenda del pescador desaparecido

Juan Manuel tuvo que hacerse cargo de mantener a su familia, y en una pequeña embarcación que tenían se lanzaba al mar todos los dias, sorteando los peligros que este representa, en un principio se acercaba al bajo de hornos por estar cerca de la playa y ahi por espacio de tres o cuatro horas lograba la pesca suficiente y regresaba a casa.

Mitos y Leyendas. Escila Escila es una figura conocida sobre todo por la Odisea, donde aparece como mons­truo marino junto al torbellino Caribdis, formando un peligroso estrecho -probablemente el de Mesina- completamente imposible de navegar.

Mitos y Leyendas

Antes de esto había sido una hermosa ninfa marina que se ha­bía permitido rechazar a multitud de pre­tendientes. Entre todos los que habían pretendido sus favores estuvo el dios marino Glauco, cuya primera forma fue la del mortal Glaucis. Historia del pescador que se casó con una foca. Historia del pescador que se casó con una foca Entre los habitantes de las islas Shetland y Orkney existen multitud de leyendas que hacen referencia a uno de los ani­males más habituales de sus costas, las focas.

Historia del pescador que se casó con una foca

De hecho creían fir­memente que las focas podían en ocasiones despojarse de su piel para jugar en la arena bajo la forma de hombres o mujeres. Así cuenta la leyenda que un día existió un pescador que paseando por una cala oculta descubrió a dos hermosas mujeres que jugaban a darse caza mutuamente, mientras apoyadas en una roca vio dos pieles de foca, extrañado ante este suceso tomó una de ellas para examinarla. Las mujeres, al advertirlo, corrieron a recuperarlas, una de ellas aferró la piel tendida en el suelo, y echándosela por encima se sumergió en el mar; mientras la otra joven suplicó que le devolviera su piel, ya que se­ría la única manera de volver al mar. Los niños de oro.

Un cuento de los hermanos Grimm Hermanos Grimm 9.4/10 - 30 votos Los niños de oro.

Los niños de oro

El pescador y su mujer. Había una vez un pescador que vivía con su mujer en una choza, a la orilla del mar.

El pescador y su mujer

El pescador iba todos los días a echar su anzuelo, y le echaba y le echaba sin cesar. Estaba un día sentado junto a su caña en la ribera, con la vista dirigida hacia su límpida agua, cuando de repente vio hundirse el anzuelo y bajar hasta lo más profundo y al sacarle tenía en la punta un barbo muy grande, el cual le dijo: -Te suplico que no me quites la vida; no soy un barbo verdadero, soy un príncipe encantado; ¿de qué te serviría matarme si no puedo serte de mucho regalo? Creación literaria en Primaria: Leyenda: "El pescador" Había una vez un pescador que era igual que los demás.

Creación literaria en Primaria: Leyenda: "El pescador"

Este señor tenía mala suerte, echaba la red, la subía y no había ni un solo pez.Decidió ir al medio del lago a probar si tenía más suerte, pero no cambió.Un día con mucha niebla el pescador tiró la red con tanta fuerza que no supo dónde cayó, de repente una fuerza tiró de la red y el pescador pensó que había pescado la pieza más grande de su vida, y cuando sacó la red vio una carpa bellísima. El pescador Urashima, leyenda japonesa. Cuentan que hace muchos años vivía en Japón un joven pescador, hábil con los anzuelos y las redes aunque un poco olvidadizo, llamado Urashima.

El pescador Urashima, leyenda japonesa

Dicen asimismo que una tarde en la que este había salido a faenar con su barca, al izar las redes encontró atrapada en ellas una gran tortuga verde. Aunque esta podía proporcionar alimento para él y sus padres durante varios días, Urashima se apiadó de ella y la devolvió al mar. Mientras lo hacía sintió que el sueño se apoderaba de él.