background preloader

Lectura y Turismo

Facebook Twitter

Repensar en el turismo: ante la irresistible tentación de lo pragmático y lo empírico. Anuario Turismo y Sociedad El Anuario Turismo y Sociedad (ISSN impreso: 0120-7555; ISSN digital: 2346-206X) es un espacio académico que privilegia el debate, el intercambio de ideas y de posturas frente al turismo como fenómeno complejo aprehendido desde una mirada interdisciplinaria con el propósito de investigar las múltiples aristas que hacen parte de su esencia.

Repensar en el turismo: ante la irresistible tentación de lo pragmático y lo empírico

Las narraciones como nexos entre el turismo y el patrimonio cultural. Balneario de Alange. Un cuento entre el Egeo y el Adriático. Conviene ir por partes para abarcarlo todo, para cumplir ese tanto que ver y que hacer.

Un cuento entre el Egeo y el Adriático

Por eso nos centramos en lo imprescindible en cada una de las escalas, en cada uno de los puertos de embarque de este periplo mágico 1. Atenas, el origen de todo Es la mejor manera de iniciar esta bella travesía mediterránea: con una vuelta a miles de años atrás, un paseo por los inicios del pensamiento y la cultura. En Atenas los vestigios de la Antigüedad son la llave para conocernos hoy en día. 2. La más divertida de las Islas Cícladas no sólo ofrece un paréntesis de frivolidad con sus playas atestadísimas, su exhibición de gente guapa y su ambiente de desenfrenada fiesta. 3. Imposible no sucumbir al encanto de esta isla, pese a sus trilladas imágenes y su inevitable carácter turístico. 4.

Con un yacimiento arqueológico culmina el paso por Grecia. 5. 6. De la perla del Adriático se ha hablado tanto, que casi uno cree conocerla antes de llegar a destino. 7. 8. DESTINOS LITERARIOS. Buenas Prácticas. Noticias (categoría) « MITOS Y LEYENDAS - La Coctelera. Más de 30 universidades de la Red de Universidades Lectoras de España, Portugal, Italia y Latinoamérica se han unido para recopilar leyendas y mitos relacionados con el agua con el fin de hacer recorridos turísticos que podrán incorporar las empresas del sector de las zonas implicadas.

Noticias (categoría) « MITOS Y LEYENDAS - La Coctelera

Se trata del proyecto L'Acqua, que ha puesto en marcha la Universidad de Extremadura, según ha explicado en declaraciones a Efe el presidente de la Red de Universidades Lectoras y profesor de la UEx, Eloy Martos, del que forman parte universidades de esta red, reunidas con el fin de promover la lectura en el ámbito universitario, así como de otros países europeos, que actuarán como socios trasnacionales. Posteriormente, los investigadores implicados harán transferencia a empresarios para que tomen las ideas y pongan en valor estos recursos, desde un centro de cultura, un hotel y un parador, para que así las empresas rescaten las historias. Www.mcu.es/centrosDocumentacion/docs/MC/guialector14.pdf. Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio. Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

Ficha: Órgano MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA Publicado en BOE núm. 129 de 30 de Mayo de 2002 Vigencia desde 01 de Junio de 2002. Esta revisión vigente desde 16 de Diciembre de 2007 Sumario Durante el largo tiempo transcurrido desde la aprobación de la normativa vigente sobre indemnizaciones por razón del servicio, regulada en el Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo, se han ido poniendo de manifiesto muchos importantes aspectos de dicha materia que, por no estar suficientemente definidos o por no estar ni siquiera contemplados en él, han dado lugar a variadas y dispares interpretaciones de los centros gestores en su aplicación o, en otros casos, a reiteradas consultas a los Ministerios responsables de su elaboración en solicitud de criterios conformes con el espíritu de la norma para su correcta aplicación.

Quince paisajes para descubrir y amar Andalucía. Turismo crea un espacio mítico para promocionar la región - Monográficos. Sagas míticas, comárketing y ornitología son las claves principales de la promoción turística extremeña en 2010.

Turismo crea un espacio mítico para promocionar la región - Monográficos

La directora general de Turismo, Manuela Holgado, presentó ayer en la Feria Internacional del Turismo las líneas maestras de su departamento. Estuvo acompañada de Eloy Martos, coordinador de Lecturas de la Universidad de Extremadura; Pilar del Río, gerente de Turextremadura; y Paloma García Cerro, jefa de sección de Turismo de Cáceres. Martos presentó ´Terra Extrema´, una nueva forma de promoción turística basada en las sagas que a través de diverso material crea un universo mítico --parecido al de El Señor de los Anillos-- en el que aparecen la Serrana de la Vera, Viriato o san Jorge. En este material se hacen referencias míticas anteriores a la Extremadura histórica. El material didáctico se acompaña de una sugerente página web. Julio Verne. Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828-Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

Nacido en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la Tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.

Biografía Infancia y juventud Nantes desde la Île Feydeau en la época del nacimiento de Verne. Disneyland® Paris. Metafisica y Cuentos de Hadas. Paradores edita un libro con las leyendas de sus edificios. Aviso: Esta noticia tiene más de un año.

Paradores edita un libro con las leyendas de sus edificios

Última actualización: 01/12/2011 MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) - Www2.parador.es/paradoresdeturismo/ondemand/prensa/documentos/Leyendas_de_Paradores__sin_cortes_.pdf. Revista de Folklore. La tienda de “El Encantu” y otros aires legendarios BARROSO GUTIERREZ, Félix Revista número:349 Año:2011 Páginas en la revista: 19-28 En el número 338 de la REVISTA DE FOLKLORE, desmenuzábamos una leyenda relacionada con los númenes acuáticos de la “Fuente de la Bellota”, en la localidad cacereña de Santibáñez el Bajo y narrada por la que fuera vecina de este pueblo: Emiliana Jiménez Corrales.

Revista de Folklore

En dicho trabajo, ya prometíamos hincarle el diente a otra leyenda cuyo contexto viene a ser el mismo paraje: un oscuro manantial, hoy prácticamente comido por las zarzas y otras malezas, que nunca conocieron secarse y cuyas aguas calmaron la sed de muchas generaciones que realizaban trabajos agropecuarios en sus inmediaciones. Las aguas de la “Fuente de la Bellota” fueron consideradas muy saludables y siempre se aureolearon de curiosas y arcaicas leyendas. – ¿Qué es lo que más te gusta de la mi tienda? Ella no sabía que descogel. . – Lo que más me gustan son esas estijeras. – ¡Ay, ay, ay...! Campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_03/n9_03_soto_vazquez.pdf. Educación del patrimonio. Guía de recursos documentales: Educación y turismo - Universidad de las Islas Baleares. Laboratori de Recerca i Documentació Turística. VerdeLab: L'Acqua. Badajoz, 24 jul (EFEverde).- Más de 30 universidades de la Red de Universidades Lectoras de España, Portugal, Italia y Latinoamérica se han unido para recopilar leyendas y mitos relacionados con el agua con el fin de hacer recorridos turísticos que podrán incorporar las empresas del sector de las zonas implicadas.

VerdeLab: L'Acqua

Se trata del proyecto L'Acqua, que ha puesto en marcha la Universidad de Extremadura (UEx), según ha explicado en declaraciones a Efe el presidente de la Red de Universidades Lectoras, Eloy Martos, del que forman parte universidades de esta red, reunidas con el fin de promover la lectura en el ámbito universitario, así como de otros países europeos, que actuarán como socios trasnacionales.