background preloader

Mitos y estereotipos del amor / Violencia de género

Facebook Twitter

Descargar. "Hay que pasar de la erótica del chulo a la erótica del igualitario" ¿Por qué el feminismo critica al amor romántico? El caso de Yaritza – Explicando la Violencia. Cada 14 de febrero, las calles de prácticamente cualquier ciudad se llenan de parejas besándose, osos de peluche y globos de helio en forma de corazón.

¿Por qué el feminismo critica al amor romántico? El caso de Yaritza – Explicando la Violencia

Se repletan cines, restaurantes, catedrales y registros civiles: no hay día que haga más culto al amor que San Valentín. Pero en la misma jornada en que miles de parejas se prometían amor eterno, quedó al descubierto un feminicidio-suicidio de dos jóvenes en la comuna de La Pintana (Región Metropolitana). Feminicidio, que como revisarán a lo largo de esta página, no ocurrió de forma tan “casual” en esta fecha, porque amor romántico y violencia machista van de la mano. Yaritza Figueroa Varas, de 20 años, fue asesinada a balazos por quien fue su pareja por alrededor de un año, Ariel Ramírez Vergara, de 28 años.

Posteriormente, el joven se quitó la vida. Sexualidad: Así es el kabe-don, la fantasía erótica femenina de moda importada de Japón. Noticias de Alma, Corazón, Vida. Es una imagen que todos hemos visto en algún momento sin sospechar que tenía un nombre (mucho menos japonés).

Sexualidad: Así es el kabe-don, la fantasía erótica femenina de moda importada de Japón. Noticias de Alma, Corazón, Vida

La mujer está de pie, apoyada en una pared. El hombre, frente a ella, se apoya con una mano (o dos) en la pared mientas le susurra algo. Hay en esta disposición una mezcla de intimidad y acoso, habida cuenta que, en muchos casos, el hombre es más alto que la mujer y su posición impide que esta pueda escapar. Sin embargo, el último par de años se ha convertido también en un habitual 'tropo' más o menos erótico, especialmente en el manga y el anime 'shojo', es decir, el destinado a mujeres. Personajes típicos de las novelas románticas. Portada de “Amar una sola vez”, de J.

Personajes típicos de las novelas románticas

Lindsey, con un “prota” libertino Las novelas románticas utilizan a menudo la sexualidad como una forma rápida para describir a sus personajes, escribe Anne Marble en el sitio web de litereratura romántica en inglés, All About Romance. (Fuente: MARBLE, Anne. At the back fence: Sexuality as Shorthand.March 24, 2008 – Issue #298. URL: “La novia cautiva”, de Johanna Lindsey – Abuso sexual y maltrato en el género romántico. Parte 1 : Blog de LadyMarian. Secuestro, abuso sexual, maltrato.

“La novia cautiva”, de Johanna Lindsey – Abuso sexual y maltrato en el género romántico. Parte 1 : Blog de LadyMarian

Sí, este librito es una verdadera “joyita” del género romántico. ¡Y después nos sorprendemos de que se desprecie a las novelas románticas! Me parece que el género romántico necesita una autocrítica que incluya a autores, editoriales y lectores. Leí este libro hace unos años porque me tentó que la escritora fuera una de las autoras románticas más reconocidas, a pesar de que el argumento me ahuyentaba bastante.

Hace unos días vi que había sido reeditado y me sentí obligada a advertir qué tipo de novela es. “Promesa audaz”, de Jude Deveraux – Abuso sexual y maltrato en el género romántico. Parte 2 : Blog de LadyMarian. Les dejo los datos de esta joyita del género romántico que da la editorial y mientras tanto voy preparando la escoba.

“Promesa audaz”, de Jude Deveraux – Abuso sexual y maltrato en el género romántico. Parte 2 : Blog de LadyMarian

Editorial: Ediciones B / 2005ISBN: 9788466622004Editorial: Javier Vergara / Septiembre 1989ISBN: 950-15-0930-3Género: HistóricoSerie: 1º- Montgomery - DeverauxTítulo original: The Velvet PromiseEditorial original: Pocket Books / Abril 1981ISBN original: 0671547569 La saga de la familia Montgomery que ha hecho famoso a su creadora, Jude Deveraux es una de las más destacadas dentro del género romántico y ha deleitado a millones de lectoras. Mereció, además, el premio Romantic Times a la mejor serie de ficción romántica histórica. Inglaterra, 1501. Todo el país se recogió con la boda de Judith Revedoune y Gavin Montgomery. "La amante cautiva", de Shirlee Busbee - Abuso sexual y maltrato en el género romántico. Parte 3 : Blog de LadyMarian. Editorial: Javier Vergara / Marzo 1990 ISBN: 950-15-0979-6 Género: Histórico Serie: 5º- Loussiana - Busbee Título original: Lady Vixen Editorial original: Avon / Marzo 1980 ISBN original: 0-380-75382-0 La pasión no había rozado aún a la bellísima y voluntariosa Nicole Ashford, pero estaba destinada para la aventura y el placer más allá de lo que había conocido jamás cualquier mujer de su tiempo.

"La amante cautiva", de Shirlee Busbee - Abuso sexual y maltrato en el género romántico. Parte 3 : Blog de LadyMarian

Burlando un despiadado complot contra ella, huyó de su aristocrático hogar inglés en un barco corsario con rumbo a los fastuosos refugios de piratas de Nueva Orléans y al exquisito abandono en las recónditas cuevas de las Islas Bermudas. Sin embargo, la misma osadía de su fuga la lanzó a un peligro aún mayor, como la amante cautiva de un notorio bandido de los mares, el Capitán Sable, cuyos besos, tiernos y apasionados, se apoderaron de su alma. La Amante Cautiva de Shirlee Busbee es un clásico dentro del género romántico. . ■ He aquí algunos fragmentos para l@s incrédul@s: 50 Sombras (o la vuelta a la Bella y la Bestia) Cada vez que en las últimas semanas salía el tema de conversación de 50 Sombras de Grey yo era el primero en reconocer y decir a viva voz "¡pues yo empecé a leerme el libro!

50 Sombras (o la vuelta a la Bella y la Bestia)

". Así, sin tapujos y sin vergüenza ninguna. Debía ser el año 2011 cosa así, yo no sabía de qué iba el tema y me enteré que se estaban popularizando unos libros de portada oscura en el que aparecían unas esposas y yo creía que eran policíacos. Tonto de mí. 50 sombras de Grey: del BDSM al maltrato. Una trilogía de best-sellers que promete remover la sexualidad femenina.

50 sombras de Grey: del BDSM al maltrato

Que, al parecer, ha despertado en las mujeres más mayores, en esas que se criaron bajo el régimen franquista, su derecho a la fantasía sexual. Y una piensa que eso es fantástico y que es liberador, y entonces se lee los libros. Untitled. Cincuenta Momentos Abusivos en '50 Sombras de Grey' - Parte I. Esta es una de las principales razones por las cuales, con unas amigas, decidimos iniciar este sitio.

Cincuenta Momentos Abusivos en '50 Sombras de Grey' - Parte I

Este artículo de Emma Tofi nos impactó profundamente, ya que es un análisis de la(s) novela(s) desde el punto de vista de una sobreviviente de una relación abusiva (su experiencia. Es un tanto difícil encontrar artículos en español que hablen sobre '50 Sombras', más allá del marketing, del intento de vendernos una historia de violencia doméstica como una historia romántica, o de cómo la lectura del libro puede "liberar" la sexualidad de las personas.

Faltan artículos en los que la comunidad BDSM de su posición como lo hacen las comunidades de habla inglesa. Más aún, faltan artículos en donde mujeres (incluso hombres) que hayan vivido relaciones abusivas, comenten sobre su postura frente al libro. After(Español) - Capitulo 1. Esta fanfic pertenece a la escritora Anna Todd(@Imaginator1D) Mi despertador está programado para sonar en cualquier momento.

After(Español) - Capitulo 1

Me he pasado toda la noche despierta, dando vueltas, contando las lineas que separan los paneles del techo y repitiendo el horario del curso mentalmente. Hay gente que cuenta las ovejitas; en cambio yo planifico. Opinión: After, un amor más bien finito. ¡Hola a todos de nuevo por aquí, cuentistas! ¡Iria al habla! Hoy os traigo un artículo referente a una saga de libros que es el último fenómeno que triunfa en literatura juvenil. Hablo de After, una tetralogía escrita por Anna Todd; su primer volumen salió a la venta el 29 de octubre del año pasado, pero según datos de Nielsen ha entrado en la lista de libros más vendidos entre todo el 2014 hasta marzo de 2015 con más de 40.000 copias.

#EsoNoEsAmor – VIDEO CRÍTICA. 50 Sombras de Grey y AFTER son machistas. Rapto de la novia. Posible secuestro de una novia en Asia Central, en torno a 1870 El rapto de la novia, también conocido como matrimonio por secuestro, es una práctica repetida a lo largo de la historia en todo el mundo. Consiste en un hombre que secuestra a una mujer con intención de casarse con ella. Esta práctica sigue dándose en países que abarcan desde el Asia Central, el Caúcaso y zonas de África.

También entre pueblos tan diversos como el gitano en Europa, los Hmong en Asia o los Tzeltal en México. Kirguistán: rapto de mujeres. El Síndrome de Estocolmo doméstico dificulta tu alejamiento del narcisista o psicópata. Luego de la fase de bombardeo amoroso e idealización, el sociópata, psicópata o narcisista comenzará con la etapa de devaluación. Es en esta fase que sus infidelidades se acrecientan, la manipulación, la proyección de culpa y el lavado de cerebro se convierten en constantes.

Las víctimas quieren volver a “reconquistar” a sus parejas y volver a la “fase ideal” inicial. La Bella, la Bestia y el Síndrome de Estocolmo. La mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos visto una de las más famosas películas de Disney, La Bella y la Bestia. Inspirada en un cuento de origen europeo, este clásico de Disney se convirtió en el primer cortometraje animado en ser nominada al Óscar a mejor película en 1992.

Es incluso considerado como una de las mejores películas románticas en Estados Unidos. Pero, algunos consideramos que la historia no es tan romántica que digamos. Se ha sugerido una hipótesis ampliamente aceptada en internet, la teoría en cuestión es que Bella padece del Síndrome de Estocolmo. Novelas en las que alguno de los protagonistas sufre "Síndrome de Estocolmo" Loquillita escribió: supernena escribió:¿Sólo se consideran novelas publicadas en español? Lo digo porque me acabo de terminar una trilogía en inglés bastante famosa y me ha dejado un mal cuerpo que pa´qué. Indicando que esta en ingles, todo cabe, pero si te ha dejado mal rollo no se si sera muy recomendable...

Joker y Harley Quinn, de Suicide Squad

"obligada a casarse" "enamorada de mi secuestrador" Enamorada de mi violador. "mi acosador"