background preloader

El Pozo Mitología del Infierno

Facebook Twitter

Listas que están etiquetadas con Pozo Encantado (Brasil) El Pozo Encantado. Amanecía en el pueblecito de Rumoroso un magnífico día del mes de abril y en la tierna pradera, como copos de nieve, dormían los corderitos apenas recién nacidos enroscados de dos en dos protegiéndose aún del rocío de la mañana.

El Pozo Encantado

Desde un ventanuco de la cercana cabaña Tomás se desperezaba observando su rebaño; algo rojizo sobre uno de sus corderos le llamó la atención, se lavó la cara con agua bien fresca y salió en su busca para ver que sucedía. Al llegar allí llevose una buena sorpresa pues lo que reposaba en el regazo de su cordero era una preciosa muchachita. Tenía el pelo rojo como la puesta de sol más hermosa que hayáis visto y sus ojos eran grandes, claros y vivarachos. - ¿Quién eres? – preguntó Tomás. Leyendas de Toledo: La judía del Pozo Amargo... Devoción en La plaza del Pozo Amargo...Cuando me llevaron mis pasos aquel día lluvioso de octubre de 2000 a esta plaza, no sabía que iba a dejar Madrid para vivir en Toledo, y que me iba a quedar desde entonces esclavo del encanto de esta ciudad, y que se iban a convertir estas leyendas en mi inspiración y oficio...

Leyendas de Toledo: La judía del Pozo Amargo...

La leyenda... ¿Qué había pasado en esta plaza para merecer ese nombre tan fúnebre?. ¿Qué secreto guarda este pozo?. ¿Qué hay detrás de Raquel, ese personaje que recorre los labios de los toledanos cada vez que se nombra esta plaza? El judío y fanático Leví, vivía con su única hija Raquel en una casa situada en la plaza. El pozo de Yocci. - Juana Manuela Gorriti. Derweze - Wikipedia, la enciclopedia libre. Well to Hell hoax. Pozo del infierno. El "Pozo del infierno" es un supuesto pozo excavado en Rusia de tal profundidad que habría llegado hasta el infierno.

Pozo del infierno

Esta leyenda urbana ha estado circulando por internet desde al menos 1997. La noticia fue emitida por primera vez en inglés en 1989 por el canal de radio Trinity Broadcasting Network, que había recogido la historia de varios periódicos finlandeses. Su base real[editar] Afirman algunos científicos de Siberia (Rusia), dirigidos por el Dr. Azzacov, habían excavado un agujero de unos 14.4 km antes de encontrar una cavidad subterránea. Durante la época de la Unión Soviética de hecho se había excavado el llamado Pozo superprofundo de Kola, un agujero de más de 12 km de profundidad ubicado en la Península de Kola, y se encontraron algunas anomalías geológicas interesantes, pero ningún encuentro sobrenatural.[1] Las temperaturas en la excavación se hicieron tan elevadas que los costes de la excavación se hicieron prohibitivos.

Propagación[editar] Y subió humo del pozo como el humo de un gran horno. Apo 9:1 El quinto mensajero tocó la trompeta.

Y subió humo del pozo como el humo de un gran horno

Y vi que una estrella había caído del cielo a la tierra, y se le dio la llave del pozo del abismo. ‘La Laguna Misteriosa’ llega mañana al Palacio Lercaro con historias sobre esclavitud y la leyenda del pozo — La Voz de Tenerife. Las personas que quieran disfrutar de esta propuesta histórica y cultural podrán acceder a una ruta guiada por el inmueble a cargo de un historiador y antropólogo, con un grupo de actores que irán recreando la historia y las leyendas que giran en torno a cada espacio Julia Dorta destaca “el notable éxito de esta iniciativa que promueve la cultura y el patrimonio de la ciudad” y agradece “la colaboración de las instituciones para la cesión de sus espacios” El Palacio Lercaro, sede actual del Museo de Historia de Tenerife, abrirá sus puertas este jueves 7 de marzo, a partir de las 21.00 horas, a las visitas teatralizadas del programa ‘La Laguna Misteriosa’ que ha reeditado este año el Ayuntamiento de La Laguna a través de su área de Patrimonio Histórico.

En esta ocasión, las líneas de interpretación en torno al Palacio Lercaro tienen dos temáticas bien definidas, además de los diferentes contenidos que se desarrollan transversalmente durante el recorrido. Mel Hole - Wikipedia, la enciclopedia libre. Mel's Hole is, according to an urban legend, an allegedly "bottomless pit" near Ellensburg, Washington.

Mel Hole - Wikipedia, la enciclopedia libre

Claims about it were first made on the radio show Coast to Coast AM by a guest calling himself "Mel Waters. " Later investigation revealed no such person was listed as residing in that area, and no credible evidence that the hole exists.[1][2][3] Description[edit] According to the radio interviews with "Waters", the hole has infinite depth and the ability to restore dead animals to life. Waters claimed to have measured the hole's depth to be more than 15 miles (24 kilometers) by using fishing line and a weight. Cuevas, simas, grutas como puertas o bocas del infierno. Infierno. Ángeles caídos en el infierno, obra de John Martin (1841).

Infierno

Descripción[editar] El infierno es usualmente imaginado como poblado por demonios, quienes atormentan a los condenados. Muchos son gobernados por un rey de la muerte: Metáforas (contemporánea)[editar] El infierno, el Hades o el Sheol fueron las metáforas que, de manera gráfica, trataron de explicar una actitud y un punto de vista determinado. Basados en los criterios, experiencias y enseñanzas de cada uno, el infierno tiene muchos puntos de vista o perspectivas, ya que lo que podría ser considerado como loable para unos, para otros sería deplorable y viceversa. Religiones abrahámicas[editar] La expresión «religiones abrahámicas» hace referencia a aquellas religiones cuya fe es monoteísta y que reconoce una tradición espiritual cuyas raíces se remontan a Abraham.

En la Biblia[editar] Antiguo Testamento - Biblia hebrea Sheol:[2] Génesis 37:35, 42:38, 44:29, 44:31, etc.Hinnom:[3] Jeremías 19:6, etc. La boca del infierno (leyenda) La boca del Infierno es la entrada al infierno, representada como la boca abierta de un monstruo enorme.

La boca del infierno (leyenda)

Esta imagen aparece por primera vez en el arte anglosajón y luego se extiende por toda Europa. Es muy común en las representaciones del Juicio Final y de los tormentos del Infierno' hasta finales de la Edad Media. Se utilizó a veces durante el Renacimiento y también después. Gozó de una especie de renacimiento después de la Reforma protestante, en polémicas y populares impresiones gráficas, donde figuras desde el lado visible se muestran desapareciendo en la boca. Puertas del Infierno.

Existen seis lugares en la Tierra que se cree son verdaderas entradas al Infierno.

Puertas del Infierno

Entre ellas, un volcán en Islandia, una cueva en las junglas de Centro América y un lago de fuego en África. Según los antiguos mitos y las leyendas cristianas, cada una es un pasadizo al terrorífico inframundo de los malditos. Aún hoy, algunos creen que son verdaderos portales. Lo aterrador es que todos tienen algunas similitudes entre si. Visitaremos ésas seis localidades y, en el camino, revelaremos como nació el concepto del infierno en la historia y por qué aún hoy, la gente le tiene miedo. El Infierno devorador.

La magia de los metales. La magia de los metales GRANDE DEL BRIO, Ramón Revista número:021 Año:1982 Páginas en la revista: 94-96.

La magia de los metales

Benito Jerónimo Feijoo / Teatro crítico universal / tomo 7 discurso 6. 1.

Benito Jerónimo Feijoo / Teatro crítico universal / tomo 7 discurso 6

Dios, no sólo quiere en los hombres Religión verdadera, sino pura; y con tal pureza, que excluya, no sólo errores perniciosos, mas también fábulas inútiles, o noticias inciertas. Aquellos la destruyen; éstas la afean. El grano del Evangelio no presta nutrimento seguro, sino separado de la paja.