background preloader

Divinidades cristianas Vírgenes Santas Mártires

Facebook Twitter

FUENSANTA 2017 baja. Divina Pastora de las Almas, Devoción de Capuchinos y Franciscanos, España (6 abr)

Agua sagrada cristianismo

00. ObraCompleta R M Misericordiae. Les saintes vierges et martyres dans l'Espagne du XVIIe siècle: culte e image - Cécile Vincent-Cassy - Google Books. Divina Pastora. Santas de Zurbarán. Santa mariña. 50550VÍRGENES/FUENTES La Virgen del Puy. 49600 VÍRGENES/PUENTES La Virgen de la Vega y la Batalla de la Polvorosa. La Virgen de la Vega es la patrona de Benavente (Zamora). La festividad dura tres días, El día que se celebra es el Lunes de Pascuilla, ocho días después del Domingo de Resurrección. Esta declarada de "Interés Turístico Regional". Esta fiesta también esta relacionada con otra fiesta de la villa, las Fiestas del toro enmaromado, ese mismo día todos los Benaventanos, se reúnen en la plaza mayor para pedir el toro, que se celebrara 50 días más tarde, el miércoles víspera del Corpus Christi.

También se realizan diferentes actos tradicionales como el pan de la Veguilla, se regala a todos los que vayan a por él. La procesión, en la cual la Virgen de Vega, recorre las calles del centro de Benavente, a hombros de los peñistas y acompañada de las damas y reina de las fiestas. En el 812 se produjo, en las proximidades de Benavente, la Batalla de la Polvorosa o del Mato, en la que las tropas cristianas derrotaron a las tropas musulmanas.

Fuensanta Virgen

Dialnet LaLeyendaDeVirgenesDeLasNieves 1075630 (2) 14520SANTOS/FUENTES/POZOS Santa Marina. 23330VÍRGENES/FUENTES La Conversión del Rey de Iznatoraf. Eso es lo que se cuenta sobre la tradición de la Virgen de la Fuensanta del municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo. La historia se remonta a principios del año mil, cuando la mujer del rey de Iznatoraf se convirtió al cristianismo, por lo que su esposo le cortó las manos y le arrancó los ojos, expulsándola de su castillo. La mujer escuchó una voz que le dijo que se lavara en una fuente que acababa de brotar, con lo que recuperó la vista y las manos, regresando al castillo. Al ver el prodigio su marido se convirtió también al cristianismo y mandó edificar una ermita donde llevaron una imagen que tenían guardada los mozárabes.

Ante los ataques de los musulmanes la imagen fue trasladada al castillo de Chincoya, que, por su intercesión, no fue conquistado. Alfonso X el Sabio cantó esta defensa en la Cantíga 185. Me gusta: Me gusta Cargando... Virgen Belen Cabeza del Buey. 40200 Santuario de Nuestra Señora de El Henar Cuellar. El Santuario de Nuestra Señora del Henar,[1]​ o simplemente El Henar, está ubicado en el municipio de Cuéllar, en la provincia de Segovia, España a cinco kilómetros de su casco urbano, si bien está más próximo al pueblo de Viloria del Henar, que pertenece a la provincia de Valladolid. De hecho, el límite entre las dos provincias se encuentra poco más de un kilómetro del santuario.

Ubicación[editar] Se halla enclavado en una zona de rara belleza castellana: rodeado de verdes praderas y enormes chopos, inmerso en la comarca Tierra de Pinares. Situado a medio camino entre las ciudades de Segovia (65 km) y Valladolid (45 km), es por su situación el límite de ambas provincias, y considerado propio de las dos, como el símbolo de un perpetuo y entrañable abrazo fraternal.[2]​ Historia[editar] En la Edad Media existió un poblado con el nombre de Santa María del Henar. Virgen de El Henar[editar] Descripción[editar] Iglesia[editar] Convento[editar] Camarín de la Virgen[editar] Colegio de Teología[editar] Dialnet LaVirgenDelHenarYSuSantuarioEnLaVillaDeCuellarSego 4064135.

La Virgen del Henar de Cuéllar. Heiliger Gürtel. Die Jungfrau Maria reicht dem hl. Thomas ihren Gürtel vom Himmel herab Der heilige Gürtel ist der Gürtel der Jungfrau Maria, der an verschiedenen Orten als Reliquie Mariens verehrt wird. Geschichte[Bearbeiten | Quelltext bearbeiten] Verehrung[Bearbeiten | Quelltext bearbeiten] „Unter die Kleidungsstücke, welche der fromme Glaube als noch vorhanden annimmt, ist vorzüglich ihr Gürtel zu zählen. Ikonographie[Bearbeiten | Quelltext bearbeiten] Im Barock war die „Gürtelspende“ ein beliebtes Motiv der christlichen Ikonographie.[8] Jesus als Gürtelspender[Bearbeiten | Quelltext bearbeiten] Siehe auch[Bearbeiten | Quelltext bearbeiten] Maria Knotenlöserin – äußerlich ähnliche Bilddarstellung, jedoch völlig anderer Hintergrund und Sinn Einzelnachweise[Bearbeiten | Quelltext bearbeiten] Weblinks[Bearbeiten | Quelltext bearbeiten]

Maria Knotenlöserin. Gnadenbild[Bearbeiten | Quelltext bearbeiten] Eine andere Sinngebung der beiden Kleinfiguren verweist auf die Legende, wie es zur Stiftung des Altares mit dem Marienbild gekommen sei. Demnach soll die Stiftung mit einem familiären Ereignis zusammenhängen. Sein Großvater Wolfgang Langenmantel (1586–1637) stand kurz vor der Trennung von seiner Frau Sophia Rentz (1590–1649) und besuchte deshalb den Jesuiten P. Jakob Rem SJ in Ingolstadt. Unabhängig von der Interpretation der beiden Reisenden zeigt die Mariendarstellung die Muttergottes als Helferin bei der „Entknotung“ von Problemen.

Verbreitung[Bearbeiten | Quelltext bearbeiten] Das Marienbild der Knotenlöserin fand seinen Weg inzwischen in viele Länder der Welt. Südamerika[Bearbeiten | Quelltext bearbeiten] In Brasilien wurde Maria Knotenlöserin u. a. durch das Ehepaar Denis und Suzel Bourgerie bekanntgemacht.[24] Auch Schwestern des Augsburger Klosters Maria Stern brachten ein Bild der Knotenlöserin nach Brasilien.[25] Auf dem 99. Am 9. Virgen desatanudos. VIRGEN QUE DESATA LOS NUDOS, ORACION PARA PETICIONES URGENTES Y MUY DESESPERADAS | ORACIONES A LOS SANTOS. Señor Jesucristo, ten piedad de mí. Santa María que desata los nudos, ruega por mí. Bajo tu protección quiero estar, Santa Madre de Dios ponme en tu corazón, lléname con tu paz, no desprecies las súplicas de mi corazón atormentado, aléjame de todo enemigo, daño y peligro, libérame de la influencia del mal, vuelve hacia mi tu mirada maternal y préstame tu poderosa ayuda Oh Virgen Inmaculada, gloriosa y bendita, oh María llena de gracia siempre y para siempre, por la infinita misericordia que viene de tu corazón, dame tu dulzura y sabiduría, dame tu compasión y poderoso auxilio.

Tú que eres el gran consuelo que el Padre me ha dado, Tú que eres mi mayor esperanza, Tú que has obrado multitud de milagros y has recibido de Dios la misión de desatar todos los nudos que nos hacen infelices y causan dolor, asísteme en esta petición urgente, A ti te encomiendo los nudos de mis males, y las marañas de mis miserias y necesidades que me impiden ser dichoso y vivir en paz, pues no hay nudo que tus benéficas manos. Novena y Oración a la Virgen desatanudos para los imposibles - Innatia.com. Se sabe que la leyenda comenzó en Alemania, cuando un noble oró a la Virgen María para poder solucionar los problemas de relación que tenía en su matrimonio. Al parecer, la petición fue oída y la relación con su esposa mejoró. En forma de agradecimiento, el noble le solicitó a un artista que realizara una pintura de la santa, realizando la acción que le fue pedida. El artista, llamado Johann Georg Melchor Schmidtner, pintó a la Inmaculada Concepción, amparada por el Espíritu Santo y rodeada de ángeles y también, la pintó pisando la cabeza de una serpiente (que simboliza los males y los pecados) y con unas sogas anudadas que, al pasar por sus manos, quedaban desatadas.

A esa pintura se la conoció como "María als Knotenlöserin", es decir; María, la que desata nudos. Lee también: Ritual para recuperar un objeto perdido Oración a la virgen desatanudos para pedir trabajo Es por ello que en esta ocasión, te compartiré una poderosa oración para pedir trabajo. Novena a la virgen desatanudos Sí. No. SANTOS Y SANTAS. Santa Eulalia, entre Diosas Antiguas y Damas Blancas. Fue el gran escritor e investigador Jesús Callejo quien , en una visita a Mérida, me llamó la atención sobre la conexión entre Santa Eulalia y la diosa Cibeles. “Busca las aves” – me dijo misteriosamente… Y allí estaban! Cibeles es la reina de las aves y Santa Eulalia, como heredera suya, no podía ser menos. En el atrio de Santa Eulalia de Bóveda, en Lugo, podemos ver dos aves zancudas similares a un avestruz que hacen referencia Cibeles-Rhea, que era representada por un avestruz, el ave conocida de mayor tamaño en la antigüedad.

De hecho, estas especies de aves reciben en la actualidad el nombre científico de “rhea”. En la bóveda de la cripta se encuentra un conjunto mural que representa a las sibilas en forma de aves, entre motivos vegetales estilizados que representan el pino, árbol sagrado de Attis, semidios del que ya hablamos en otra ocasión . Santa Eulalia, mártir y diosa (Jimber) Las aves de Santa Eulalia de Mérida (Angel Briz) Temas.

Santa Marina

La leyenda de Santa Eulalia y sus nieblas | Extremadura Misteriosa. Eulalia nació en Emerita Augusta (Mérida) en torno al año 292 D.C. aunque algunas fuentes la sitúan más tarde, en tiempos del emperador Traiano Decio (249-251). Vivía en una familia acomodada, era la hija del senador romano Liberio y tanto ella como su familia eran cristianos. Cuando Eulalia cumplió los doce años apareció un decreto del emperador Diocleciano que prohibía dar culto a Jesuscristo y obligaba a venerar a sus dioses paganos. La joven, muy cercana a la religión cristiana se llevó un gran disgusto. Sus padres, conociéndola, decidieron salir de la ciudad e irse a vivir al campo, a una casa situada junto al arroyo Albarregas. Intentaban con esto evitar así a un destino que se le antojaba fatal. Pero el 10 de diciembre del año 304, Eulalia se escapó de casa y se presentó ante la magistratura romana de Emérita Augusta dispuesta a protestar por lo injusto que consideraba este decreto. Aurelius le dijo a Eulalia: Colmada la paciencia del gobernador, muy enojado mandó torturarla:

Santa Filomena. Historia de la vida según las revelaciones a la Madre María Luisa de Jesús "Yo soy la hija de un príncipe que gobernaba un pequeño estado de Grecia. Mi madre era también de la realeza. Ellos no tenían niños. Eran idolatras y continuamente ofrecían oraciones y sacrificios a sus dioses falsos. Un doctor de Roma llamado Publio, vivía en el palacio al servicio de mi padre. Al momento de nacer me pusieron el nombre de Lumena, en alusión a la luz de la fe, de la cual era fruto. Yo tenia trece años. El emperador oyó toda la explicación del príncipe, mi padre. Pero eres muy joven para ese tipo de compromiso -me decían- y juntaban las más terribles amenazas para hacerme que aceptara la mano del emperador. La gracia de Dios me hizo invencible. Antes tuve que soportar nuevos ataques de parte de mis padres hasta el punto, que de rodillas ante mi, imploraban con lágrimas en sus ojos, que tuviera piedad de ellos y de mi patria.

Yo no cesaba de encomendarme a Jesús y su Santísima Madre. -por SCTJM. ElLioDeAbi: Santa Casilda y su leyenda. Patrona de Briviesca. Era la época de las guerras entre los moros y los cristianos allá por el año 1.000, en Toledo vivía una princesa mora llamada Casilda (en árabe significa Cantar), que a los cristianos prisioneros de su padre les llevaba comida a los calabozos. Alertado su padre de este hecho, un día le salió al paso preguntándole, que era lo que llevaba entre su delantal, a lo que ella le respondió que llevaba flores. Abrió el delantal y efectivamente, flores era lo que allí había.

De esta leyenda queda constancia en los cuadros pintados por Zurbarán y José Nogales y mas de uno lo hemos estudiado en la escuela cuando eramos niños. El caso que la joven princesa cayó enferma y los médicos del rey no eran capaces de curarla, pero entre los prisioneros cristianos corría el rumor de que en tierras castellanas existía un ermitaño llamado Vicente y que tenia un pozo que si te bañabas en él curabas de toda enfermedad. Ahora en este lugar se levanta un Santuario en su nombre y es la patrona de Briviesca. Justo berjano: NIEBLAS DE LA MARTIR. La leyenda que corre en torno al martirio de Santa Eulalia es que, cuando fue capturada e interrogada y al no renegar de sus ideas cristianas, fue condenada morir en un horno de cal viva, pero que antes fuese paseada desnuda por las calles de Mérida, con el fin de que fuese humillada, pero quiso Dios que a su sierva nadie la viera en tan humillante estado y tendió una espesa capa de niebla por la ciudad y para que nadie la pudiese ver, aunque poco después fuese quemada viva dentro del horno de cal.

Esta leyenda viene a explicar el porqué de que a finales de Noviembre y principios de Diciembre haya tanta niebla en esta zona del Guadiana. En homenaje a las tradicciones y leyendas de Mérida, he realizado estas fotografías que salen a la luz con un procesado mínimo. Niebla en el Prado de los Milagros Guadiana. Criaturas legendarias. La leyenda de Santa Marta y la Tarasque. – El pensante. ► Criptozoología, Hechos insólitos, Leyendas, Santos y Milagros, Seres mitológicos En la edad media, Francia era una tierra de monstruos persistentes y legendarios, abominaciones anacrónicas que quedaron como reliquias de los años primigenios.

Había un neodragón que era particularmente horrible llamado tarasque. Fue desovado por el monstruo bíblico Leviatán y originariamente vivía en Galatia, en Asia Menos, pero frecuentaba los bancos del río Ródano entre Aviñón y Arles. Una tarde, cuando caía la sombra de la noche, un viajero llamado Jaques du Bois aceleró el paso cuando viajaba por el banco del río. Du Bois había oído rumores terroríficos acerca de una horripilante criatura llamada tarasque, que había fijado su residencia a lo largo de ese tramo del río. Distraído con tales pensamientos espeluznantes que fluían libremente por su cabeza, el viajante ignoró un ruido profundo y atronador que emanaba de un misterioso claro justo delante de él y que habría de tener funestas consecuencias. Sta Brigida.

Leyendas virgenes apariciones.

Virgenes Naturaleza y Estudios de conjunto

VIRGENES DEL MAR. Rinconete. Cultura y tradiciones. Bestiario ejemplar (2). El caimán y la Virgen, por Jeneze Riquer. Por Jeneze Riquer El santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, cerca de Ávila, exhibe en su interior el cuerpo duro y barnizado de un cocodrilo. Cocodrilo-Makara del santuario de Nuestra Señora de Sonsoles (Ávila). Pese a que su actual ubicación, en una vitrina apenas elevada sobre el suelo, es mucho menos espectacular que la antigua, encaramado en lo alto de uno de los muros del templo (al menos así quedó impreso en nuestra alucinada memoria infantil), el visitante no tiene por menos que extrañarse de su presencia en el lugar.

Desde luego, la explicación que figura delante de la bestia apenas satisfará la curiosidad de una inteligencia mínimamente penetrante. Según allí se dice, un caballero español, en el trance de vérselas con el feroz animal a orillas de un caudaloso río, fue socorrido por la Virgen abulense, y en agradecimiento, una vez muerto el monstruo, lo transportó, disecó y depositó como exvoto en el santuario. ¿Qué hay entre el caimán y la Virgen? Dos exégesis convergentes.

Virgenes 2

Odigitria. Nuestra Señora de Cabezón y su leyenda – Cañaveral Digital. D. Alejandro Valiente Lourtau envió a este blog el texto de su conferencia “Nuestra Señora de Cabezón y su leyenda” a petición mía (Javier Orovengua) para nuestros lectores, si algunos otros participantes de las correspondientes conferencias quieren enviarnos sus textos para su publicación en este blog, lo pueden hacer a la dirección de correo electrónico “canaveraldigiral arroba yahoo punto es” bueno, los humanos sabrán cuando hay que cambiar @ por arroba y punto por “.”. Primero indicar que la conferencia se hizo desde el estricto punto de vista científico-histórico. El texto comienza… Nuestra Señora de Cabezón y su leyenda (Conferencia impartida el 14 de junio de 2013 con motivo de los actos organizados para la Semana Jubilar en honor a la Virgen de Cabezón celebrada en Cañaveral) Alejandro Valiente Lourtau Estimado público, buenas tardes: ¿Es cierta esta leyenda?

Curiosamente, como ya hemos mencionado, a nivel popular también se producen mecanismos bastante similares. Leyenda de la Virgen de los Ángeles | BIENVENIDO A LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE BUENACHE DE LA SIERRA.

Virgen de la Fuente

Virgen del pilar. Virgenes brunes. El Rocío recop rociera. Virgen Hermida. Virgen de las nieves. VirgendelaCueva. Virgen del Carmen. Santuario de la Virgen de Jaraba - Iberwiki. LEYENDA VIRGEN DE LA LUNA. La Almudena: tres leyendas sobre el origen de la Virgen madrileña con nombre árabe. Juliana de Nicomedia. Leyendas Segovianas Santa Elena la pedigüeña. El Corpus que inspiró a Zurbarán | Andalucía-Sevilla.