background preloader

Monstruos, Devoradores y Asustaniños

Facebook Twitter

Lo siniestro como categoría estética. Elogio de lo siniestro. Www.diseño.unnoba.edu.ar/wp-content/uploads/LO-BELLO-Y-LO-SINIESTRO-Eugenio-Trias.pdf. ¿Qué es lo siniestro? La cuestión de lo siniestro es una de las grandes cuentas pendientes de la filosofía. Schelling intentó enfrentar el problema de una dilucidación estrictamente filosófica del concepto, pero luego de proponer su famosa definición, desistió y pasó a otro tema. Dijo Schelling: "Lo siniestro (das Unheimliche) nombra todo aquello que debió haber permanecido en secreto, escondido, y sin embargo ha salido a la luz". En 1906, Ernst Jentsch escribió un ensayo sobre la psicología de lo siniestro que sirvió de inspiración a Freud para producir, en 1919, su famoso "Das Unheimliche". Resources. Adams, James Luther, and Wilson Yates.

Resources

The Grotesque in Art and Literature: Theological Reflections, William B. Popular Science: Grotescology. Bakhtin: The Body Grotesque. Category:Grotesque. Language select: From Wikimedia Commons, the free media repository.

Category:Grotesque

Monster. A monster is any creature, usually found in legends or horror fiction, that is often hideous and may produce fear or physical harm by its appearance and/or its actions.

Monster

The word "monster" derives from Latin monstrum, an aberrant occurrence, usually biological, that was taken as a sign that something was wrong within the natural order.[1] The word usually connotes something wrong or evil; a monster is generally morally objectionable, physically or psychologically hideous, and/or a freak of nature. It can also be applied figuratively to a person with similar characteristics like a greedy person or a person who does horrible things. However, the root of 'monstrum' is 'monere'—which does not only mean to warn, but also to instruct, and forms the basis of the modern English demonstrate.

Thus, the monster is also a sign or instruction.

Tipologia de Monstruos

LOS MONSTRUOS EN LAS LEYENDAS Y MITOLOGÍAS. Susana Guerrero Salazar La fuente más remota de la literatura está en el mito, conjunto de símbolos mediante los cuales el ser humano trata de dar respuestas a su origen y a su destino, justificando así los misterios de la naturaleza, de la vida y de la muerte.

LOS MONSTRUOS EN LAS LEYENDAS Y MITOLOGÍAS

El mito, combinado de lengua, arte y religión, está en la base de todas las culturas y forma parte del cuento folclórico y maravilloso. La creatividad de estos relatos míticos son el producto de la imaginación colectiva que transforma la realidad en un intento de dar respuestas a los aspectos más enigmáticos o estremecedores del mundo en que vivimos. MITOLOGIA. DIOSES DEL MAR - Wiki Nautico Lamarencalma. El ser humano asociaba el mar con amenazas y calamidades, ya que era un lugar misterioso, insondable y desconocido, esta idea influyó en la mitología, creando criaturas maléficas que emergían de las profundidades y los antiguos marinos decoraban sus embarcaciones y en especial sus proas, precedentes de los mascarones clásicos como protección.

MITOLOGIA. DIOSES DEL MAR - Wiki Nautico Lamarencalma

Los primeros marinos navegaban bajo el emblema de Isis sosteniendo con ambas manos una vela hinchadas, el Ojo de Osiris o el delfín, presagio de una navegación feliz. Más recientemente, la navegación se representó como una mujer coronada de popas de nave cuyos paños están agitados por los vientos. Apoya una mano en un timón y la otra tiene el instrumento de tomar altura. A sus pies, se ven la ampolleta, la brújula, el tridentede Neptuno y las riquezas del comercio mientras que en el horizonte, terminado por un faro se divisa el mar surcado por naves que bogan a toda vela. Imaginario del devoramiento. Tesis sobre monstruos. Umberto Eco - La belleza y la fealdad. ¿Lo bello que en lo feo o lo feo que en lo feo? El sacrificio humano en Leyendas y Mitos. Translated and/or edited by D.

El sacrificio humano en Leyendas y Mitos

Rinconete. Arte. «Santa Margarita», por Juan Carlos Ruiz Souza. ARTE / Claroscuro Por Juan Carlos Ruiz Souza.

Rinconete. Arte. «Santa Margarita», por Juan Carlos Ruiz Souza.

Literatura. Esquema trabajo ogros. Cuentos del ogro estúpido. Cambalache 3,14 - La vidriera irrespetuosa Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé. De fábula Encuentro buceando en la wikipedia esta fabulosa clasificación de cuentos que desconocía: Clasificación Aarne-Thompson Hay tres grupos principales de cuentos: los cuentos comunes u ordinarios, los cuentos de animales y los cuentos humorísticos. Las habichuelas mágicas. Las habichuelas mágicas es un cuento de hadas anónimo de origen inglés (erróneamente atribuido a Hans Christian Andersen). En antiguas versiones en español el personaje principal, Jack, es conocido como Juanito. Trama[editar] Jack es un niño que vive con su madre en el bosque; su padre murió y están pasando muchas necesidades, por lo que la única solución que tienen para poder continuar es vender la vaca que poseen. Analisis figura del ogro en Perrault y LIJ. Shrek. Shrek es una película de animación digital de 2001, dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson.

Está basada en el libro infantil ilustrado Shrek! , de William Steig (1990). La película ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación y participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2001. Unidad 12. Leo, comprendo y aprendo. Lectura: “El logro del ogro” Archivos Descarga Unidad 12.

Unidad 12. Leo, comprendo y aprendo. Lectura: “El logro del ogro”

Leo, comprendo y aprendo. Lectura: “El logro del ogro” publicado 14-10-2010 16:50 14-10-2010 16:50 Unidad 12. Una semana con el ogro de cornualles. Lovecraft. Imaginario social. El imaginario social es un concepto creado por el filosofo griego Cornelius Castoriadis, usado habitualmente en ciencias sociales para designar las representaciones sociales encarnadas en sus instituciones.

Imaginario social

El concepto es usado habitualmente como sinónimo de mentalidad, cosmovisión, conciencia colectiva o ideología, pero en la obra de Castoriadis tiene un significado preciso, ya que supone un esfuerzo conceptual desde el materialismo para relativizar la influencia que tiene lo material sobre la vida social. Blog.educastur.es/tendales/files/2007/11/fernando-savater-malos-y-malditos.pdf. Grotesqueart.html. The following websites exhibit some of the traditional gothic origins of the grotesque and the fantastic in Western art: medieval church carving, particularly gargoyles and misericords.

grotesqueart.html

Characteristics of the Grotesque and Fantastic in the Visual Arts. Monstruos de Leyenda. Criaturas no identificadas. Supernatural (serie de televisión) Supernatural [1] es una serie de televisión estadounidense de la cadena The CW Network —en sus inicios, era transmitida por WB Television Network—, estrenada el 15 de septiembre de 2005. Aunque en un principio, se especulaba que el programa duraría solamente cinco temporadas, debido a los altos ratings de audiencia logrados por la cuarta y quinta temporadas, The CW Network decidió lanzar una sexta temporada, la cual se estrenó el 24 de septiembre de 2010 en Estados Unidos;[2] en su debut, el primer capítulo de dicha temporada fue visto por 2,8 millones de espectadores en Estados Unidos.[3] Hasta el 18 de marzo de 2014, se han emitido un total de 188 episodios de Supernatural y la serie fue renovada para una décima temporada para emitirse entre 2014 y 2015.

Jeepers Creepers. Jeepers Creepers es una película de horror de 2001 escrita y dirigida por Victor Salva . Monstruos clásicos. Boris Karloff como el Monstruo de Frankenstein. El cine clásico de horror[editar] Guia didáctica libros devoradores. Libro de los monstruos. TERATOLOGÍA RENACENTISTA: La edad de oro de los prodigios Este capítulo es extenso y lo he estructurado en tres partes bien diferenciadas.