background preloader

Creencias y ritos

Facebook Twitter

14520 Fernán Núñez (Córdoba, España) - Feria y fiestas de Santa Marina. Rogativas por la sequía, mojar la imagen. Bendición de los campos. Rogativa a santa Coloma para pedir agua, Antonino M. Pérez Rodríguez/Mercedes Rodríguez Gómez - BIBLIOTECA GONZALO DE BERCEO. I.1.Subir a Santa Coloma a pedir agua[1].

Rogativa a santa Coloma para pedir agua, Antonino M. Pérez Rodríguez/Mercedes Rodríguez Gómez - BIBLIOTECA GONZALO DE BERCEO

En el alto y medio Yalde, desde Castroviejo hasta Alesón y Arenzana de Abajo, se dominaba “subir a Santa Coloma a pedir agua” el participar en la peregrinación penitencial que, en primaveras extremadamente secas, organizaban las dos Arenzanas, Manjarrés y Bezares, además de Santa Coloma. En bien ordenada procesión, llevando a hombros, en andas, las imágenes de sus patronos, los cuatro pueblos subían a Santa Coloma a pie, para venerar todos juntos las reliquias de la mártir que da nombre al pueblo y pedir por su intercesión la llegada de la ansiada lluvia.

Www.hinojosaguadalajara.es/documentos/sobrelosdifuntos.pdf. Ritos, curanderos y supersticiones curativas en La Codosera. AGUA Y COMUNIDAD, LEYENDAS DEL AGUA, EDUCACION AMBIENTAL: TRILCE BRAVO Y SU PROPUESTA DE COMO TRABAJAR LA PRIMERA LEYENDA EN EL COLEGIO. Agua bendita - Wikipedia, la enciclopedia libre. Holy water is water that has been blessed by a member of a clergy or religious figure.

Agua bendita - Wikipedia, la enciclopedia libre

The use for cleansing prior to a baptism and spiritual cleansing is common in several religions, from Christianity to Sikhism. The use of holy water as a sacramental for protection against evil is common among Anglicans and Roman Catholics.[1][2] In Christianity[edit] History[edit] Take home holy water at St Teresa's church, Dublin The use of holy water in the earliest days of Christianity is attested to only in somewhat later documents. Use and storage[edit] L'eau bénite. De Salve Regina.

L'eau bénite

El ritual del bautismo en las aguas no es original del cristianismo. Guayre Adarguma * Bautismo del origen griego: “baptizo” significa sumergir.

El ritual del bautismo en las aguas no es original del cristianismo

Los baños sagrados son comunes a muchas religiones antiguas, como los ritos eléusicos, mitraicos o el hinduismo y el budismo, entre otras muchas confesiones religiosas como veremos. En pleno siglo XXI cuesta creer la cantidad de personas que siguen determinada religiones y nunca se han preguntado el origen de sus creencias o prácticas religiosas. Purificación ritual. La purificación ritual es un rasgo de muchas religiones.

Purificación ritual

El objetivo de estos rituales es quitar la no limpieza expresamente definida antes de un tipo particular de la actividad, y sobre todo antes de la adoración de una deidad. Bodas de caná. Curiosidades Bíblicas...: Trivia Bíblica: ¿Cuántas tinajas de piedra para agua habían en las bodas de Caná? Descubren baño ritual de 2 000 años con un inusual sistema para recoger agua. Tiempo de lectura: 2' 56'' No. de palabras: 500 Arqueólogos israelíes descubrieron un baño ritual de hace dos mil años en el suroeste de Jerusalén en el que destaca su complejo sistema para recoger el agua de lluvia sin la más mínima intervención humana.

Descubren baño ritual de 2 000 años con un inusual sistema para recoger agua

El extraordinario baño, descubierto en los trabajos de preparación para construir una nueva carretera en el barrio Kiriat Menajem, se remonta al período del Segundo Templo (siglos VI a.C. a I d.C), informó hoy un comunicado de la Dirección de Antigüedades. Timkat. Un sacerdote carga un Tabot en la ceremonia del Timkat en Gondar en la que se bendecirá el agua.

Timkat

Un diácono le asiste sosteniendo un parasol litúrgico. El Timkat (amárico "bautismo", también escrito Timket o Timqat) es la celebración de la Epifanía, el bautismo de Jesús en el río Jordán, entre los ortodoxos etíopes. CANTOS ENTRE RÍOS SONOROSOS » Fragmentario filosófico-literario. Roberto Calasso - Las bodas de Cadmo y Harmonía.

Contrariamente al rol histórico que le ha sido infundido a la mitología griega, creo que su presencia ha sido claramente una constante no material sino espiritual.

CANTOS ENTRE RÍOS SONOROSOS » Fragmentario filosófico-literario. Roberto Calasso - Las bodas de Cadmo y Harmonía

Es, como diría Walter F. Otto: "[tener conciencia de] que los dioses no pueden ser inventados, ni ideados, ni representados, sino únicamente experimentados. " Temas.com: The Leading Themes Site on the Net. Rituales de Agua y de Fuego: ancestrales métodos de purificación. El ser humano ha buscado desde siempre su purificación, como herramienta de acercamiento a la divinidad.

Rituales de Agua y de Fuego: ancestrales métodos de purificación

Los ritos encaminados a tal fin han pasado de cultura en cultura hasta llegar a nuestros días, adaptándose siempre a todas las creencias religiosas, incluido el cristianismo. Por tanto, no resulta extraño encontrar en nuestra tierra algunos de esos rituales ancestrales que aún perviven, especialmente en fechas claves como la Noche de San Juan o el día de la Inmaculada Concepción. El agua y las religiones. Mensajes del Agua - Documental del Dr.Masaru Emoto (DOC COMPLETO) Cosmovisiones del agua. El agua que cae, el agua que corre, el agua que brota. Temas Símbolos. Chamanismo. Aguas del olvido, aguas de la memoria II. Jornadas de Estudios Orientales - JEO2004 - Transoxiana - EEO, USAL. Inicio | Programa | Resúmenes | Ponencias | Fotos Transoxiana, Journal Libre de Estudios Orientales 20 y 21 de Diciembre de 2004 Escuela de Estudios Orientales, Universidad del Salvador Buenos Aires, Argentina Las Aguas del Olvido y las Aguas de la Memoria Lic.

Jornadas de Estudios Orientales - JEO2004 - Transoxiana - EEO, USAL

Ana Silvia Karacic Escuela de Estudios Orientales, Universidad del Savador El tema del presente trabajo proviene del antiguo trasfondo cultural de los pueblos indoeuropeos. Las teorías en que nos basamos para la determinación de los límites que estos pueblos habrían abarcado, son las sostenidas por la arqueóloga e historiadora de las religiones, Marija Gimbutas y Valentin Danilenko1 .