background preloader

Actividad colaborativa de revisión de textos: Scriptorium

Facebook Twitter

PROYECTO SCRIPTORIUM: SERVICIOS APOYO A LA ESCRITURA EN CAMPUS UNIVERSITARIOS. El proyecto DISEÑO DE CONSULTORÍAS DE LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICAS COMO APOYO INTEGRADO A LA DOCENCIA Y AL APRENDIZAJE UNIVERSITARIOS: fue aprobado por el Ministerio de Educación en la convocatoria de 2011 y en él participan seis universidades de la Red de Universidades Lectoras, coordinadas por la Univesidad de Extremadura.

PROYECTO SCRIPTORIUM: SERVICIOS APOYO A LA ESCRITURA EN CAMPUS UNIVERSITARIOS

La alfabetización académica es hoy un campo emergente en todas las universidades, que emprenden acciones, a diverso nivel, para desarrollar competencias de lectura y escritura en la educación superior, de forma transversal y para toda la comunidad universitaria. La investigación iniciada pretende indagar modelos de diseño y funcionamiento de consultorías de escritura académica y multialfabetización para la comunidad universitaria, con la finalidad de fomentar la formación en multialfabetización en el contexto universitario, especialmente entre profesores y estudiantes. Núcleo de la Investigación.

Presentación de Scriptorium. El CDELE efectúa la gestión virtual del proyecto DISEÑO DE CONSULTORÍAS DE LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICAS COMO APOYO INTEGRADO A LA DOCENCIA Y AL APRENDIZAJE UNIVERSITARIOS, aprobado por el Ministerio de Educación en la convocatoria de 2011, donde participan seis universidades de la Red de Universidades Lectoras, coordinadas por la Universidad de Extremadura.

Presentación de Scriptorium

La investigación iniciada pretende indagar modelos de diseño y funcionamiento de consultorías de escritura académica y multialfabetización para la comunidad universitaria, con la finalidad de fomentar la formación en multialfabetización en el contexto universitario, especialmente entre profesores y estudiantes. Con ese objetivo, se ha habilitado un sitio online que servirá de guía y apoyo a aquéllos interesados en mejorar su escritura. Ejemplo de feedback o revisiones recibidos por un texto enviado a Web Scriptorium. WebScriptorium instrucciones. La revisión entre iguales. n39a02. Aprenentatge entre iguals. Tutoría entre iguales Últimamente, las ciencias de la educación han dado mucha importancia a la interacción, como elemento principal responsable del aprendizaje.

Aprenentatge entre iguals

Es a través de la interacción con otros cuando se nos abren conflictos cognitivos que nos hacen aprender. Tutorías recíprocas: todos enseñan a todos. FanFiction. Beta reader. Un beta reader (también betareader, o reducido a beta, antiguamente pre-reader o pre-lector) es una persona que lee una obra escrita, generalmente de ficción, con lo que se ha descrito como "una mirada crítica, con el objetivo de mejorar la gramática, ortografía, caracterización y el estilo general de una historia antes de su lanzamiento al público.

Beta reader

" El autor o escritor, quien se puede denominar como el alfareader (lector alfa), puede utilizar varios "beta" antes de publicar su obra. [cita requerida] El término "beta" es una apropiación de la industria del software que utiliza los términos "alfa" y "beta" para obras internas en curso y obras por conocerse de manera pública, respectivamente (aún cuando la versión "beta" siga siendo probada internamente). Mejorar la escritura del estudiante a través del feedback by Cristina Caramés Rodríguez on Prezi.

¿Qué es un "corrector de estilo" Grupo Val.es.Co.

¿Qué es un "corrector de estilo"

Universitat de València La importancia de escribir "correctamente" en la sociedad actual.