background preloader

CATALOGO DE NINFAS

Facebook Twitter

La Dama Blanca del Guadiana. Ilustración: Borja González Hoyos Ni truco ni trato.

La Dama Blanca del Guadiana

Todo pacense que se precie debería saber que si se quiere ver de cerca a la bella Dama Blanca del Guadiana solo tiene que nadar bajo el puente de Palmas una noche en que la luna llena se refleje en sus aguas. La Dama Blanca, sin duda, acudirá a la cita, aunque el precio para contemplarla sea la muerte. Murmuran los vecinos que miran al Guadiana que en las noches de plenilunio se ve a una bella mujer de blancos ropajes que, flotando sobre el agua y musitando una bella melodía, busca hombres a los que ahogar en las profundidades del río. Mujeres de Roma: LA FUENTE DE LA NINFA ARETUSA. De Popilia a su nieta Lucila.

Mujeres de Roma: LA FUENTE DE LA NINFA ARETUSA

Salud. Olvidé decirte en mi última carta, querida niña, que debes visitar la fuente sagrada de Aretusa cuando llegues a Ortigia. Yo la recuerdo con mucha emoción. Declinaba ya la tarde cuando llegamos a la isla y, pese al cansancio y a la resistencia de tu abuelo, no consentí en ir a nuestro alojamiento sin haber pasado antes por la fuente. LA NINFA HISTORIAS Y LEYENDAS. La ninfa del jucar - MyL Mitología y Leyendas. Hace muchos años, la orilla del valenciano río Júcar, lo que hoy es un pantano, era un lugar muy frecuentado por nobles cazadores.

La ninfa del jucar - MyL Mitología y Leyendas

Era el tiempo en que la máxima ambición de los grandes nobles era aumentar su territorio, y cuando esto no era posible por medio de guerras y conquistas, recurrían a los matrimonios concertados, que servían para que ambas familias unieran sus respectivas tierras. Así sucedió con un señor de cierto castillo de la zona, que siendo padre de un hijo único, apalabró su matrimonio con la también única hija del señor de un castillo vecino. Los prometidos apenas se conocían y nada sentían el uno por el otro, pero no protestaron porque sabían que esta era la costumbre extendida. Y así, fijada ya la fecha de la boda, comenzaron en los dos castillos los preparativos para el gran acontecimiento.

Un día, cercana la fecha del enlace matrimonial, el joven prometido salió de caza él solo. Las ninfas huérfanas - Oscar Escudero. Ninfas y seres de ríos y lagos. El nombre que se ajusta con mayor propiedad es el de NAYADE, y es el que describe a las ninfas que habitan en ríos y fuentes, es decir, las hadas de agua dulce.

Ninfas y seres de ríos y lagos

A pesar de ello, se utiliza con mayor frecuencia el de ninfas, que en realidad es una denominación más amplia que engloba a todos los seres legendarios relacionados con las aguas (Véase en el Número 3 de ELFOS, Sirenas) Ninfa Ilike. Salmacis y Hermafrodito, la ninfa y el dios griego. Las Náyades eran las ninfas de los manantiales, los arroyos, las fuentes y todo lugar donde se hallara agua dulce.

Salmacis y Hermafrodito, la ninfa y el dios griego

La vida de estas jóvenes estaba vinculada a la primavera, por lo que debían permanecer siempre cerca del agua. De lo contrario, si su cuerpo se secaba, marchitaban y morían al igual que las plantas. La diosa Artemisa poseía un séquito de veinte ninfas. Tenían poderes proféticos, eran capaz de curar y también de inspirar a los artistas y creadores. No eran inmortales como los dioses, pero sí que disfrutaban de una vida muy longeva. Las ninfas de Niencebas: Aproximación hermenéutica a la religiosidad romana del culto a las aguas en los Baños de Fitero. Mitología griega: LAS NINFAS 1. The Nymphai (or Nymphs in English) were minor nature goddesses which populated the cosmos.

Mitología griega: LAS NINFAS 1

Mitología griega: LAS NINFAS 2. The Nymphs were minor nature goddesses.

Mitología griega: LAS NINFAS 2

This is the second of two Nymph index pages. Tipos de ninfas. Anexo:Clasificación de las ninfas. Como afirma H. J. Rose , todos los nombres para los diversos tipos de ninfas son adjetivos femeninos plurales concordantes con el sustantivo nymphai , y no había una clasificación concreta que pudiera considerarse canónica y exhaustiva. Por esto las clases de ninfas tienden a solaparse, lo que complica la tarea de una clasificación precisa. Greek mythology, w/ pictures, Nymphai. Náyades. En la mitología griega, las náyades son las Ondinas (en griego antiguo Ναιάδες Naiádes, Ναίδες Naídes o Νάιτιδες Náitides, de ναίω ‘fluir’) eran las ninfas de los cuerpos de agua dulce — fuentes, pozos, manantiales, arroyos y riachuelos —, y encarnaban la divinidad del curso de agua que habitaban, de la misma forma que los oceánidas eran las personificaciones divinas de los ríos y algunos espíritus muy antiguos que habitaban las aguas estancadas de pantanos, estanques y lagunas, como en la Lerna premicénica de la Argólida.

Náyades

Mitología[editar] Todas las fuentes y manantiales célebres tienen su náyade o su grupo de náyades, normalmente consideradas hermanas, y su leyenda propia. Eran a menudo el objeto de cultos locales arcaicos, adoradas como esenciales para la fertilidad y la vida humana. Los jóvenes que alcanzaban la mayoría de edad dedicaban sus mechones infantiles a la náyade del manantial local. Las náyades también podían ser peligrosas. Tipos de náyades[editar] Véase también[editar] Las náyades, ninfas griegas de agua dulce. Dentro de la amplísima mitología griega, las náyades son aquellas ninfas que habitan en el agua dulce.

Las náyades, ninfas griegas de agua dulce

Náyade - Wikipedia, la enciclopedia libre. ElPixieVerde. Greek mythology, w/ pictures, Naiades. Aretusa (náyade) La náyade Aretusa representada en el medallón de una copa de plata.

Aretusa (náyade)

En la mitología griega , Aretusa era una náyade hija de un dios fluvial arcadio y conocida cazadora. Las metamorfosis: Libro V. Nereidas. LAS NEREIDAS:Su naturaleza y oficio: Son un centenar de divinidades femeninas que personifican los aspectos amables del mar, con su infinita disponibilidad como camino y la innumerable sonrisa de sus olas. Viven en el fondo, juntamente con su padre, hilando telas preciosas y oyendo música; y surgen de cuando en cuando entre las olas para jugar, danzar, observar lo que se tercie e intervenir si procede. Su nombre: El nombre de Nereidas o hijas de Nereo está relacionado con una raíz indoeuropea que significa nadar (cfr. lituano nerti = zambullirse), o quizás con el nombre semítico de los ríos (cfr. fenicio y árabe nahar = río); pero en griego tomó el valor de encantadoras, e incluso en griego moderno se llama neraides a las hechiceras y a los ojos femeninos tenidos por tales.

Otras pervivencias:En la onomástica: Tenemos un S. "A lo largo del tiempo las sirenas cambian de forma. "habitó en Haarlem hasta el día de su muerte. Luis de Camões. Camènes. Un article de Wikipédia, l'encyclopédie libre. Description[modifier | modifier le code] Potamides (mythology) Potamides /ˌpoʊˈtæmɨˌdiːz/,[1] (Greek: Ποταμίδες),[2] were a type of water nymphs of Greco-Roman mythology. They were assigned as a class of nymphs of fresh water known as naiads, and as such belonged to a category that presided over rivers and streams.[3] Potamides were identified by the names associated with the rivers of their origin such as the Anigrides, Ismenides, Amnisiades, the Pactolides from the Pactolus river, and the Acheloides from the Achelous river.[3] However they had their individual names[2] and also sometimes could be distinguished by the name of the country in which they inhabited.[4][5] Like any nymph, potamides were considered subject to mortality but with a long life.[1] For the Greek historian Plutarch their term of life reached about 9720 years,[10] and according to Greek poet Hesiod there were about three thousand nymphs wandering on the world, and their lives lasted several thousand years.[11]

Oceánide. Greek mythology, w/ pictures, Okeanides. NINFAS Y SIRENAS. Oréades. De Wikipedia, la enciclopedia libre. Melisa (mitología)