background preloader

Anfiarao, adivino

Facebook Twitter

Interclassica.um.es/var/plain/storage/original/application/21a578ecaf746abc9d80bcbac347e3bc.pdf. Hipsípila. En la mitología griega, Hipsípila era la reina de Lemnos.

Hipsípila

Poco tiempo después de la matanza de varones, Jasón y los Argonautas pararon en Lemnos en su camino hacia Cólquida. Los Argonautas permanecieron en Lemnos varios meses y, en ese tiempo, mantuvieron relaciones con las mujeres de la isla. Extractos del libro. Extractos del libro “EL SECRETO DE LOS ORÁCULOS”, de Philipp Vandenberg.

Extractos del libro

Ediciones Destino, 1979. El oráculo de Anfiarao y el mundo onírico. En la sociedad actual, los trastornos del sueño están a la orden del día.

El oráculo de Anfiarao y el mundo onírico

Ya en las civilizaciones antiguas, le conferían al mundo onírico un papel revelador, motivo por el que intelectuales como Cicerón, Sócrates, Jenofotne, Aristóteles y Sófocles dedicaron horas y esfuerzo a estudiar y analizar su importancia. Ofeltes de Nemea. Un día su niñera Hipsípila, que caminaba con él en brazos, se encontró con el ejército argivo que se dirigía al asedio de Tebas, que le preguntaron por una fuente de agua cercana.

Ofeltes de Nemea

Hipsípila dejó a Ofeltes en el suelo y caminó con ellos para mostrarles el lugar de la fuente. Mientras tanto, el niño fue estrangulado por una serpiente. El adivino Anfiarao interpretó correctamente el suceso como un presagio de que la campaña contra Tebas sería un fracaso. Tras este incidente los generales celebraron unos juegos en honor de Ofeltes, que fueron el principio de los famosos Juegos Nemeos. Ofeltes fue llamado Arquémoro ("precursor de la muerte") de acuerdo con la profecía de Anfiarao.[2] [1] [3] [4] Según cuenta Tzetzes, uno de los dos montes de Eubea se llamó Ofeltes en su honor. Referencias[editar] Enlaces externos[editar] L'endevinació al món clàssic: VI cicle de conferències : Palma, 26 d'octubre ... Asclepeion. Ruinas del Asclepeion de Cos.

Asclepeion

En la Antigua Grecia, un Asclepeion (o asklepieion, en griego Ἀσκληπιεῖον) era un «templo curativo», consagrado al dios Asclepio. Descripción[editar] Asclepeion de Epidauro[editar] El Asclepeion de Epidauro, tradicionalmente considerado el lugar de nacimiento de Asclepio, es el mayor y mejor conservado. Estaba a unos 8 km al oeste de la ciudad de Epidauro, en la Argólida (Peloponeso).[1] El conjunto del templo estaba en una llanura rodeada de montañas; este valle es aún llamado Hierón («sagrado»), y la ciudad que allí existe se llama Koroni, derivado de Coronis (o Corónide), la madre de Asclepio. Era un recinto sagrado (alsos de Asclepio) que tenía diversos edificios públicos. El templo de Asclepio contenía la estatua criselefantina del dios en un trono y con un perro a los pies, obra de Trasímenes de Paros, y medía la mitad que la del templo de Zeus en Olimpia.

Cuando Emilio Paulo visitó el santuario después de la conquista de Macedonia, en el 167 a. Lee "Anfiarao" Había en la Argólida un mago llamado Anfiarao, al que consultaban con absoluta confianza todos los habitantes de Argos.

lee "Anfiarao"

Se preparaba la guerra contra Tebas, cuando el monarca pensó que la asistencia del adivino al cerco de la ciudad traería enormes bienes para el ejército. PSICOLETRA: Robert Graves: Dioses y Héroes de la Antigua Grecia. Melampo - Wikipedia, la enciclopedia libre. Homer[edit]

Melampo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Imágenes de Anfiarao - Fotos de Anfiarao - Fotografias de Anfiarao. De interés / Enlaces / Materias / Vídeos / Oropo: Templo de Anfiarao. The Amphiareion of Oropos. Amphiareion de Oropos - Wikipedia, la enciclopedia libre. The sanctuary is located 37.2 km NNE of Athens[5] at a sacred spring; it contained a temple of Amphiaraos (with an acrolithic cult statue), as well as a theater, stoa, and associated structures.

Amphiareion de Oropos - Wikipedia, la enciclopedia libre

The temenos extended for some 240 metres northeast from the Temple of Amphiaraos (hence Amphiareion) along a streambed. The cult, which was both public and private, dates to the 5th century BCE.[6] There was an upswing in the sanctuary’s reputation as a healing site during the plague that hit Athens in the late 5th BCE Herodotus relates that the oracular response of this shrine was one of only two correct answers to the test put to them all by the Lydian king Croesus.[7] There were many dedications from Greeks, notable Romans, and others, many with inscriptions.[8] On the southeast side of the streambed there are extensive remains of domestic structures as well as an unusually well-preserved clepsydra. Sanctuary of Amphiaraos[edit] Plan of the Sanctuary of Amphiaraus. Temple of Amphiaraos[edit] Mitosymitologia: El mago Anfiarao. Había en la Argólida un mago llamado Anfiarao, al que consultaban con absoluta confianza todos los habitantes de Argos.

mitosymitologia: El mago Anfiarao

Se preparaba la guerra contra Tebas, cuando el monarca pensó que la asistencia del adivino al cerco de la ciudad le traería enormes bienes para el ejército. La Diosa del Olimpo: Anfiarao. Fue un gran combatiente, adivino y general del ejército , que formó parte de la expedición conocida como "Los siete contra Tebas" invitado por Adrasto.

La Diosa del Olimpo: Anfiarao

Anfiarao no quería partir a dicha guerra, porque estaba convencido de que moriría frente a los muros de la ciudad enemiga y se ocultó de los militares que organizaban la lucha. Sin embargo, Polinice, personaje especialmente interesado en que la guerra tuviera éxito, ofreció a Erifile, mujer de Anfiarao, un magnífico collar de oro y diamantes a cambio de que revelara el lugar donde se encontraba escondido su marido. Su avariciosa mujer reveló a los habitantes de Argos el lugar donde se encontraba y Anfiarao no tuvo más remedio que partir. Sin embargo, tuvo tiempo antes de partir de hacer asegurar a su hijo Alcmeón que nada más conocer su muerte debía matar a su madre. Así ocurrió, pues Anfiarao murió al iniciarse la expedición a causa de un rayo de Zeus que le precipitó a lo más profundo de las entrañas de la tierra.