background preloader

5.Los espacios de lectura

Facebook Twitter

Tema 2 LOS ESPACIOS DE LA LECTURA. 5.1. Espacio de lectura vs. espacio letrado. Qué es un espacio letrado. Un espacio letrado es algo más que un espacio de lectura o para la lectura; no es, pues, un contenedor de libros.

Qué es un espacio letrado

La sala de lectura, tal como se practica en muchas bibliotecas o aulas, apenas es más que un espacio de uso individual de la información, a veces una sala de estudio, donde rara vez hay lectura socializada o de interacción. Tampoco debe confundirnos el que dicho espacio esté rodeado de libros, ordenadores u otros artefactos, porque, por sí solos, no son los recursos los que crean un ambiente letrado. El ambiente letrado no es solo un espacio, unas personas, un mobiliario, sino que es un espacio de convivencia, de interacción y, por ello, de debate y crítica. Dialnet DeLosEspaciosDeLecturaALosEspaciosLetrados 4118777 (2) De los espacios de lectura a los espacios letrados. Ejemplo: el lector de tabaquería. Hay muchas cosas que representan la cubanía.

Ejemplo: el lector de tabaquería

Y entre las que más, la trova tradicional y la cultura del tabaco, que además son dos formas de vida. No por causalidad en septiembre Cuba elevó el Son a la categoría de Patrimonio Cultural de la nación. Y ahora ha sido el lector de tabaquería la figura distinguida. El hecho lo oficializó el Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba, que reconoció así la importancia cultural y la singularidad de este oficio literario que no existe en ninguna otra parte. La animación y la biblioteca. Letras sanadoras. Espacios mentales y físicos de lectura .ppt. 5.2. Performances y lectura. Performances Prácticas de lectura en espacios no formales. 5.3. Nuevos espacios y nuevas prácticas culturales.

Otros espacios urbanos de lectura: Hubs, Talleres

5.4 Síntesis: Universos de la Lectura. Universos de la lectura. Aprender a leer y escribir es el mejor regalo para tus hijos. Francesco Tonucci.

Aprender a leer y escribir es el mejor regalo para tus hijos

Pedir a un padre cuál es el hijo preferido siempre es una mala pregunta. No, lo que yo puedo decir, efectivamente, es que yo también, a veces, tengo viñetas que me gustan más. Hasta algunas con las cuales sigo riendo cuando las miro.