AuraMosquera
Maestra
Cómo organizar un taller de cuentos en Educación Infantil. Son numerosos los beneficios de contar cuentos a un niño desde edad temprana, tanto en casa como en la escuela.
Es una herramienta estupenda para estimular, por ejemplo, el desarrollo del lenguaje oral, la imaginación y la creatividad, además de transmitir y enseñar valores morales, de comportamiento y convivencia. Asimismo, algo tan sencillo como un cuento ayuda al niño a identificar sus propias emociones y las de los demás, lo que lleva a desarrollar la empatía y la autoestima; a relajarse en tanto presta atención y se entretiene; fomenta sentimientos de confianza, seguridad e independencia mientras estrecha lazos afectivos con sus padres, abuelos o educadores; estimula la memoria, la representación de símbolos, el gusto estético, y, en definitiva, a conocer e interpretar mejor el mundo circundante mediante el imaginario y a adquirir el hábito lector.
Te proponemos cinco sesiones modelo para que puedas organizar un taller de cuentos en el aula de infantil. Taller para padres «Leer para contar: la hora del cuento» Ilustración: Reading Time, de Pascal Campion El cuento es el género privilegiado para la educación de nuestros pequeños, aquellos a quienes corresponde el futuro.
Cuentos hay muchos: tradicionales, orales, alegóricos, fantásticos…pero ¿cuál escoger para que nuestros hijos noten nuestro amor, nuestra dedicación y nuestro apoyo a su educación? Dibujos para colorear de Caperucita Roja , dibujos para imprimir de Caperucita Roja , dibujos para pintar de Caperucita Roja. Dibujo de Caperucita roja 6 para Pintar y Colorear en Línea.
Bienvenidos al Cuentacuentos.