background preloader

UI

Facebook Twitter

Consultor de usabilidad, experiencia de usuario y arquitectura de información. En este post os muestro un resumen, además de algunas reflexiones que he podido extraer, de un estudio realizado por Userzoom sobre la experiencia de uso en tablet y smartphone a la hora de comprar viajes en webs de hoteles.

Consultor de usabilidad, experiencia de usuario y arquitectura de información

Portada del informe Dicho estudio se denomina “Mobile usability testing. Estudio benchmark de usabilidad en tablet y móvil” y parte de la base de otro estudio realizado por Google y Millward Brown Digital en noviembre de 2013 que muestra que los usuarios comparan cada vez más los viajes antes de realizarlos (un 68%). Por otro lado, un 42% usan la tablet o smartphone para buscar esta información, frente a un 33% en 2012. Además, los usuarios ya no sólo utilizan la web a la hora de planificar y comprar sus viajes, sino que utilizan diversos dispositivos: pueden empezar buscando en uno de ellos y terminar comprando en otro diferente. Diseño de interfaces de usuario. Sitios web, intranets, cajeros, aplicaciones, móviles, tabletas...

Diseño de interfaces de usuario

Tenemos amplia experiencia en el diseño de interfaces para: Entornos web Diseño de sitios web (corporativos, tiendas on-line, portales, etc.) Diseño de intranets. Definición de flujos de interacción en RIAs y formularios. Curso en línea de diseño web profesional: la arquitectura de la información en la web 2.0 (4ª edición) Horario y lugar de celebración El curso se desarrollará a distancia, más concretamente en un entorno de formación virtual a través de Internet (aplicación Aula Virtual de la Universidad de Murcia).

Curso en línea de diseño web profesional: la arquitectura de la información en la web 2.0 (4ª edición)

El alumno ha de tener acceso a la red Internet para su realización y cuenta de correo electrónico. Introducción y Objetivos Este curso pretende aportar los conocimientos y metodologías necesarias para la construcción de sitios web que no ofrezcan al usuario dificultades para su acceso, navegación o comprensión, facilitando que cualquier persona, independientemente de sus habilidades, experiencia o del equipo con el que se conecte a Internet pueda acceder fácilmente a los contenidos del sitio web.

Usabilidad

Catálogo de plantillas web. Habitualmente ofrecemos a nuestros clientes plantillas comercializadas en Themeforest por su calidad y funcionalidades.

Catálogo de plantillas web

A continuación incluimos referencias por tipos de los temas que nos parecen más destacados. Consúltanos sobre nuestro servicio de personalización de plantillas web » Elige la que más se ajusta a tus gustos y nosotros la adaptamos a tus necesidades. Guías de estilo para diseño de interfaces web. La creación de una guía de estilo puede ser una actividad central de un equipo de diseño integrado que incluya la documentación, el desarrollo, la usabilidad, la accesibilidad, el diseño gráfico, el marketing, etc.

Guías de estilo para diseño de interfaces web

Presentaciones del Congreso de Webmasters 2009. Incluimos el listado de documentos con las presentaciones del Congreso de Webmasters 2009 publicado en recursiva.info.

Presentaciones del Congreso de Webmasters 2009

Cómo posicionar tu web en Google Enrique Aguilera – Congreso de Webmasters 2009 Cómo posicionar tu web en Google. Referencias sobre usabilidad y accesibilidad. Incluimos las referencias a sitios web, blogs y revistas on-line que consideramos capitales en temas de accesibilidad y usabilidad.

Referencias sobre usabilidad y accesibilidad

Muchos de ellos son referencia obligada para todos aquellos diseñadores y desarrolladores que quieran estar al día de aspectos relacionados con estos temas, además de tratar otros como la experiencia de usuario, estándares, formación, etc. UI-Patterns.com. Design patterns. Module Tabs design pattern. The user needs to browse through a series of tabs without refreshing the page Use when there is not enough space on the website to show all of the content inside all tabs – or if such a listing is irrelevant.

Module Tabs design pattern

Use when there are more than 2 sections Use when there less than 8-10 sections depending on the length of each section name. Use when section names are relatively short Use when the content of each tab can be viewed separate from each other, and not in context of each other. Use when the content for each tab has similar structure Use when you need to show what tab is currently being viewed Do not use when the content inside each pane would function just as well in its own separate page. Shopping Cart design pattern. The user wants to buy multiple products, which is collected over time through a shopping session.

Shopping Cart design pattern

10 Free Printable Web Design Wireframing Templates. 18 Great Examples of Sketched UI Wireframes and Mockups. Arranging and Designing Synchronized User Interfaces. 11 Ways to Enhance a User Interface with MooTools. Www.scielo.org.ve/pdf/enl/v5n1/art04.pdf. Ponencia sobre Diseño de Interfaces y Usabilidad.

La intersección entre factores humanos, diseño gráfico, interacción y comunicación.

Ponencia sobre Diseño de Interfaces y Usabilidad

Por Eduardo Mercovich (edumerco@gaiasur.com.ar) La última versión de este documento se puede encontrar en: 1.1. Acerca de este documento Este documento contiene las notas de la ponencia sobre Diseño de Interfaces, por Eduardo Mercovich, dada en SIGGRAPH ’99 en Buenos Aires, Argentina. Esta ponencia es el primer módulo de tres, que forman juntos una introducción y práctica al tema de Interfaces, Diseño y Usabilidad. Estas notas no pretenden ser una referencia profunda ni una bibliografía extensa, sino evitar la toma de apuntes durante la ponencia, para que los asistentes puedan brindar su atención a los contenidos y a su discusión. 1.2. Para ver los objetivos, audiencia y resumen del contenido de esta ponencia, vea por favor la presentación de los 3 módulos donde está esta información presentada en contexto.

Diseño de Interfaces de Usuario. 1. Conceptos Generales 2. Principios para el Diseño de Interfaces de Usuario 3. Utilización de Prototipos en la Implementación de IU 4. Diseño de Interfaces de Usuario Usables: Una Guía Rápida. Introducción El mundo del software de código abierto está lleno de software muy bueno. Existe software libre y de código abierto disponible para virtualmente cualquier tarea que un usuario pueda querer realizar, desde usar un procesador de textos a montar un servidor web. Creating an App from Scratch: Part 2 › Copter Labs. Where We’re At Up to this point, we’ve planned the way our app is going to look, as well as given ourselves a basic idea of how the app is going to function. The next step is to figure out what’s going to happen behind the scenes to allow our app to work the way we’ve planned. Okay, So We Know How It Looks, but How Does It Work?

In order to keep a list available after a user logs out of our app, we’ll need to store list information in a database. And, of course, to access that database we’re going to need some kind of server-side scripting language. Data Storage—Planning and Database Structure Our first step is to decide how we want to organize list data. Creating the Database Of course, before we can create our tables, we’ll need a database to work with. Navigate to and open the SQL tab. The command to create this database is: CREATE DATABASE `cl_db` DEFAULT CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci; Www.revistafaz.org/n5/faz5_interaccion_2011.pdf. Guía Web 2.0 - Capítulo 3: Diseño de Interfaces e Interacción. Resumen La clave del éxito de un Sitio Web está dada por la forma en que se presenta la información a los visitantes.

Debido a que el web es el resultado de la implementación de una serie de tecnologías que facilitan la transmisión de contenidos desde un computador central o servidor a una serie de clientes o usuarios, utilizando computadores conectados a la red Internet, es muy importante que la información ofrecida cumpla con ciertas reglas y/o estándares, para que sus usuarios puedan sacarle todo el provecho posible.

En este capítulo entonces, se abordan los elementos necesarios para que la creación de las interfaces de los Sitios Web (las pantallas que el usuario visita y utiliza) cumpla con dichos preceptos y la comunicación fluya más directamente entre el organismo y el usuario final. En el Sitio Web este capítulo es presentado en el menú con el nombre de "Diseño Web". Cadius.org - Comunidad de Arquitectura de Información y Usabilidad.

Diego Reyes: Rediseño Web de Travesías - Casiopea. Plantea la idea de hacer un análisis exhaustivo al Sitio de la Escuela de Arquitectura y diseño de la PUCV, en el cuál se encuentran diferentes falencias, ya sean de contenidos o la organización de estos. Reconociendo que en ocasiones el contenido no tiene ubicuidad dentro del sitio lo cuál dificulta la navegación y la forma correcta de informarse. Un ejemplo puntual de esto es la malla curricular de cada carrera, la cuál no se encuentra visible al usuario, debido a que está se ubica en la barra lateral derecha del sitio donde se encuentra mucha información con mucho más realce que esta. Por otro lado, otro problema es que el sitio no genera un espacio de dialogo entre los usuarios. Hay espacio para esto pero realmente no se le da el uso (es el caso de comentario sobre noticias y artículos).

Con esto queda demostrado que hay un problema de fondo en el cuál no existe la retroalimentación. HTML 5 y accesibilidad. Artículo relacionado: Reseña "Pro HTML5 Accessibility" Última actualización: 13 de marzo de 2012 La especificación de HTML 5 pretende ser una especificación pensada para incluir dinamismo y a la vez accesibilidad desde su concepción. Por tanto, la ventaja principal que tendrá es que los desarrolladores que la utilicen podrán generar efectos de presentación muy atractivos sin limitar la interacción por parte de usuarios de ayudas técnicas.

Pero en estos momentos es todavía un borrador, su implementación en los diversos navegadores no es completa aún y por tanto, aunque desde muchos sectores se alienta su uso, yo no lo haría tan alegremente.Existe un sitio dedicado a informar sobre la implementación de HTML en los navegadores y sus consecuencias para la accesibilidad, así como posibles soluciones: Recomiendo vivamente estar al tanto de las actualizaciones y, sobre todo de las advertencias contenidas en ese sitio.Entrevista a Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Elemento video y accesibilidad.

A List Apart: Topics: Design: User Interface Design.