background preloader

UI

Facebook Twitter

Consultor de usabilidad, experiencia de usuario y arquitectura de información. En este post os muestro un resumen, además de algunas reflexiones que he podido extraer, de un estudio realizado por Userzoom sobre la experiencia de uso en tablet y smartphone a la hora de comprar viajes en webs de hoteles.

Consultor de usabilidad, experiencia de usuario y arquitectura de información

Portada del informe Dicho estudio se denomina “Mobile usability testing. Estudio benchmark de usabilidad en tablet y móvil” y parte de la base de otro estudio realizado por Google y Millward Brown Digital en noviembre de 2013 que muestra que los usuarios comparan cada vez más los viajes antes de realizarlos (un 68%). Por otro lado, un 42% usan la tablet o smartphone para buscar esta información, frente a un 33% en 2012. Además, los usuarios ya no sólo utilizan la web a la hora de planificar y comprar sus viajes, sino que utilizan diversos dispositivos: pueden empezar buscando en uno de ellos y terminar comprando en otro diferente. Diseño de interfaces de usuario. Sitios web, intranets, cajeros, aplicaciones, móviles, tabletas...

Diseño de interfaces de usuario

Tenemos amplia experiencia en el diseño de interfaces para: Entornos web Diseño de sitios web (corporativos, tiendas on-line, portales, etc.) Curso en línea de diseño web profesional: la arquitectura de la información en la web 2.0 (4ª edición) Horario y lugar de celebración El curso se desarrollará a distancia, más concretamente en un entorno de formación virtual a través de Internet (aplicación Aula Virtual de la Universidad de Murcia).

Curso en línea de diseño web profesional: la arquitectura de la información en la web 2.0 (4ª edición)

El alumno ha de tener acceso a la red Internet para su realización y cuenta de correo electrónico. Introducción y Objetivos Este curso pretende aportar los conocimientos y metodologías necesarias para la construcción de sitios web que no ofrezcan al usuario dificultades para su acceso, navegación o comprensión, facilitando que cualquier persona, independientemente de sus habilidades, experiencia o del equipo con el que se conecte a Internet pueda acceder fácilmente a los contenidos del sitio web. Es decir, no pretendemos únicamente que el alumno se familiarice con el lenguaje de diseño de páginas web (HTML y CSS), sino que lo utilice de la forma más eficaz y profesional para que el resultado sea satisfactorio para el usuario final y rentable para el responsable del web.

Usabilidad

Catálogo de plantillas web. Habitualmente ofrecemos a nuestros clientes plantillas comercializadas en Themeforest por su calidad y funcionalidades.

Catálogo de plantillas web

A continuación incluimos referencias por tipos de los temas que nos parecen más destacados. Consúltanos sobre nuestro servicio de personalización de plantillas web » Elige la que más se ajusta a tus gustos y nosotros la adaptamos a tus necesidades. Pasa el ratón por encima de la imagen para ver sus características. [box type="info"]Pasa el ratón por encima de la imagen para ver sus características. Guías de estilo para diseño de interfaces web. La creación de una guía de estilo puede ser una actividad central de un equipo de diseño integrado que incluya la documentación, el desarrollo, la usabilidad, la accesibilidad, el diseño gráfico, el marketing, etc.

Guías de estilo para diseño de interfaces web

Presentaciones del Congreso de Webmasters 2009. Incluimos el listado de documentos con las presentaciones del Congreso de Webmasters 2009 publicado en recursiva.info.

Presentaciones del Congreso de Webmasters 2009

Cómo posicionar tu web en Google. Referencias sobre usabilidad y accesibilidad. Incluimos las referencias a sitios web, blogs y revistas on-line que consideramos capitales en temas de accesibilidad y usabilidad.

Referencias sobre usabilidad y accesibilidad

Muchos de ellos son referencia obligada para todos aquellos diseñadores y desarrolladores que quieran estar al día de aspectos relacionados con estos temas, además de tratar otros como la experiencia de usuario, estándares, formación, etc. UI-Patterns.com. Design patterns. Create an account to upload screenshots of great design.

Design patterns

We believe that the activity of keeping and collecting screenshots of great design makes you a great designer yourself. A good way to start a design process is to get inspired by what others have done before. Why should I create an account? Mix existing screenshots on UI-Patterns.com into your own collections Upload your own screenshots and add them to your collections Go back to the list of screenshots you liked. Module Tabs design pattern. Shopping Cart design pattern. The user wants to buy multiple products, which is collected over time through a shopping session.

Shopping Cart design pattern

Use when the user can possibly buy more than one product. 10 Free Printable Web Design Wireframing Templates. 758 shares Drafting Tips for Creative Wireframe Sketches.

10 Free Printable Web Design Wireframing Templates

18 Great Examples of Sketched UI Wireframes and Mockups. Arranging and Designing Synchronized User Interfaces. 11 Ways to Enhance a User Interface with MooTools. When creating a User Interface, it’s important to make it engaging for the user not only from a visual standpoint, but also with interactivity.

With so many JavaScript frameworks readily available, web designers and developers have many tools at their disposal to add slick effects to their UI’s. Last week, I showed you what could be done with jQuery. Now let’s take a look at these 11 tutorials and see what kinds of things MooTools can do for a User Interface. If you are not familiar with MooTools, it is a popular JavaScript framework designed for the intermediate to advanced JavaScript developer. FancyUpload Facebook Sliders With Mootools and CSS Mootools Content Slider With Intervals. Www.scielo.org.ve/pdf/enl/v5n1/art04.pdf. Ponencia sobre Diseño de Interfaces y Usabilidad. La intersección entre factores humanos, diseño gráfico, interacción y comunicación. Por Eduardo Mercovich (edumerco@gaiasur.com.ar) La última versión de este documento se puede encontrar en:

Diseño de Interfaces de Usuario. 1. Conceptos Generales 2. Principios para el Diseño de Interfaces de Usuario 3. Utilización de Prototipos en la Implementación de IU 4. Diseño de Interfaces de Usuario Usables: Una Guía Rápida. Introducción. Creating an App from Scratch: Part 2 › Copter Labs. Where We’re At. Www.revistafaz.org/n5/faz5_interaccion_2011.pdf.

Guía Web 2.0 - Capítulo 3: Diseño de Interfaces e Interacción. Resumen La clave del éxito de un Sitio Web está dada por la forma en que se presenta la información a los visitantes. Debido a que el web es el resultado de la implementación de una serie de tecnologías que facilitan la transmisión de contenidos desde un computador central o servidor a una serie de clientes o usuarios, utilizando computadores conectados a la red Internet, es muy importante que la información ofrecida cumpla con ciertas reglas y/o estándares, para que sus usuarios puedan sacarle todo el provecho posible. En este capítulo entonces, se abordan los elementos necesarios para que la creación de las interfaces de los Sitios Web (las pantallas que el usuario visita y utiliza) cumpla con dichos preceptos y la comunicación fluya más directamente entre el organismo y el usuario final.

Cadius.org - Comunidad de Arquitectura de Información y Usabilidad. Diego Reyes: Rediseño Web de Travesías - Casiopea. Plantea la idea de hacer un análisis exhaustivo al Sitio de la Escuela de Arquitectura y diseño de la PUCV, en el cuál se encuentran diferentes falencias, ya sean de contenidos o la organización de estos. Reconociendo que en ocasiones el contenido no tiene ubicuidad dentro del sitio lo cuál dificulta la navegación y la forma correcta de informarse. Un ejemplo puntual de esto es la malla curricular de cada carrera, la cuál no se encuentra visible al usuario, debido a que está se ubica en la barra lateral derecha del sitio donde se encuentra mucha información con mucho más realce que esta.

Por otro lado, otro problema es que el sitio no genera un espacio de dialogo entre los usuarios. Hay espacio para esto pero realmente no se le da el uso (es el caso de comentario sobre noticias y artículos). Con esto queda demostrado que hay un problema de fondo en el cuál no existe la retroalimentación. HTML 5 y accesibilidad. Artículo relacionado: Reseña "Pro HTML5 Accessibility" Última actualización: 13 de marzo de 2012 La especificación de HTML 5 pretende ser una especificación pensada para incluir dinamismo y a la vez accesibilidad desde su concepción. Por tanto, la ventaja principal que tendrá es que los desarrolladores que la utilicen podrán generar efectos de presentación muy atractivos sin limitar la interacción por parte de usuarios de ayudas técnicas.

Pero en estos momentos es todavía un borrador, su implementación en los diversos navegadores no es completa aún y por tanto, aunque desde muchos sectores se alienta su uso, yo no lo haría tan alegremente.Existe un sitio dedicado a informar sobre la implementación de HTML en los navegadores y sus consecuencias para la accesibilidad, así como posibles soluciones: Recomiendo vivamente estar al tanto de las actualizaciones y, sobre todo de las advertencias contenidas en ese sitio.Entrevista a Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Elemento video y accesibilidad. A List Apart: Topics: Design: User Interface Design.