UI

Facebook Twitter

Consultor de usabilidad, experiencia de usuario y arquitectura de información. Diseño de interfaces de usuario. Sitios web, intranets, cajeros, aplicaciones, móviles, tabletas...

Diseño de interfaces de usuario

Curso en línea de diseño web profesional: la arquitectura de la información en la web 2.0 (4ª edición) Horario y lugar de celebración El curso se desarrollará a distancia, más concretamente en un entorno de formación virtual a través de Internet (aplicación Aula Virtual de la Universidad de Murcia).

Curso en línea de diseño web profesional: la arquitectura de la información en la web 2.0 (4ª edición)

El alumno ha de tener acceso a la red Internet para su realización y cuenta de correo electrónico. Introducción y Objetivos Este curso pretende aportar los conocimientos y metodologías necesarias para la construcción de sitios web que no ofrezcan al usuario dificultades para su acceso, navegación o comprensión, facilitando que cualquier persona, independientemente de sus habilidades, experiencia o del equipo con el que se conecte a Internet pueda acceder fácilmente a los contenidos del sitio web. Es decir, no pretendemos únicamente que el alumno se familiarice con el lenguaje de diseño de páginas web (HTML y CSS), sino que lo utilice de la forma más eficaz y profesional para que el resultado sea satisfactorio para el usuario final y rentable para el responsable del web. Programa Matrícula y Becas.

Usabilidad

Catálogo de plantillas web. Habitualmente ofrecemos a nuestros clientes plantillas comercializadas en Themeforest por su calidad y funcionalidades.

Catálogo de plantillas web

A continuación incluimos referencias por tipos de los temas que nos parecen más destacados. Consúltanos sobre nuestro servicio de personalización de plantillas web » Elige la que más se ajusta a tus gustos y nosotros la adaptamos a tus necesidades. Pasa el ratón por encima de la imagen para ver sus características. [box type="info"]Pasa el ratón por encima de la imagen para ver sus características. Plantillas para WordPress » Puedes encontrar más plantillas y recursos para desarrollar sitios en WordPress en el tag WordPress de nuestro blog. Guías de estilo para diseño de interfaces web. La creación de una guía de estilo puede ser una actividad central de un equipo de diseño integrado que incluya la documentación, el desarrollo, la usabilidad, la accesibilidad, el diseño gráfico, el marketing, etc.

Guías de estilo para diseño de interfaces web

En las guías de estilo se tratan temas como las pautas, directrices y normas de calidad en el diseño de interfaces de usuario de forma que se garantice la coherencia de un producto o sitio web. Pueden abarcar cualquier cosa, desde el uso de los colores y de elementos de diseño, a las prácticas y estándares de desarrollo utilizados. Una guía de estilo para las interfaz de usuario sirven como: El objetivo de todas las guía de estilo en el diseño de interfaces es hacer cumplir la coherencia. Presentaciones del Congreso de Webmasters 2009. Incluimos el listado de documentos con las presentaciones del Congreso de Webmasters 2009 publicado en recursiva.info.

Presentaciones del Congreso de Webmasters 2009

Cómo posicionar tu web en Google Enrique Aguilera – Congreso de Webmasters 2009 Cómo posicionar tu web en Google. Referencias sobre usabilidad y accesibilidad. Incluimos las referencias a sitios web, blogs y revistas on-line que consideramos capitales en temas de accesibilidad y usabilidad.

Referencias sobre usabilidad y accesibilidad

UI-Patterns.com. Design patterns. Module Tabs design pattern. The user needs to browse through a series of tabs without refreshing the page Use when there is not enough space on the website to show all of the content inside all tabs – or if such a listing is irrelevant.

Module Tabs design pattern

Use when there are more than 2 sections Use when there less than 8-10 sections depending on the length of each section name. Use when section names are relatively short Use when the content of each tab can be viewed separate from each other, and not in context of each other. Use when the content for each tab has similar structure Use when you need to show what tab is currently being viewed Do not use when the content inside each pane would function just as well in its own separate page. Shopping Cart design pattern. The user wants to buy multiple products, which is collected over time through a shopping session.

Shopping Cart design pattern

10 Free Printable Web Design Wireframing Templates. 758 shares.

10 Free Printable Web Design Wireframing Templates

18 Great Examples of Sketched UI Wireframes and Mockups. Whether you’re designing a user interface for a website or an iPhone app, it’s always a good idea to start with a wireframe.

18 Great Examples of Sketched UI Wireframes and Mockups

It can be a big time saver if you’re able to nail down the placement of major layout elements early on in a project. There are a number of wireframing applications out there, but a lot of user interface designers like to start out on paper with sketches of what things might look like. With so many tools available to quickly create digital wireframes, some may argue that this is an unnecessary step in the design process. Arranging and Designing Synchronized User Interfaces. 11 Ways to Enhance a User Interface with MooTools. When creating a User Interface, it’s important to make it engaging for the user not only from a visual standpoint, but also with interactivity.

With so many JavaScript frameworks readily available, web designers and developers have many tools at their disposal to add slick effects to their UI’s. Last week, I showed you what could be done with jQuery. Www.scielo.org.ve/pdf/enl/v5n1/art04.pdf. Ponencia sobre Diseño de Interfaces y Usabilidad. La intersección entre factores humanos, diseño gráfico, interacción y comunicación. Por Eduardo Mercovich (edumerco@gaiasur.com.ar) La última versión de este documento se puede encontrar en: 1.1. Acerca de este documento Este documento contiene las notas de la ponencia sobre Diseño de Interfaces, por Eduardo Mercovich, dada en SIGGRAPH ’99 en Buenos Aires, Argentina.

Diseño de Interfaces de Usuario. 1. Conceptos Generales 2. Diseño de Interfaces de Usuario Usables: Una Guía Rápida. Introducción. Creating an App from Scratch: Part 2 › Copter Labs. Where We’re At Up to this point, we’ve planned the way our app is going to look, as well as given ourselves a basic idea of how the app is going to function. Www.revistafaz.org/n5/faz5_interaccion_2011.pdf.

Guía Web 2.0 - Capítulo 3: Diseño de Interfaces e Interacción. Resumen La clave del éxito de un Sitio Web está dada por la forma en que se presenta la información a los visitantes. Debido a que el web es el resultado de la implementación de una serie de tecnologías que facilitan la transmisión de contenidos desde un computador central o servidor a una serie de clientes o usuarios, utilizando computadores conectados a la red Internet, es muy importante que la información ofrecida cumpla con ciertas reglas y/o estándares, para que sus usuarios puedan sacarle todo el provecho posible.

En este capítulo entonces, se abordan los elementos necesarios para que la creación de las interfaces de los Sitios Web (las pantallas que el usuario visita y utiliza) cumpla con dichos preceptos y la comunicación fluya más directamente entre el organismo y el usuario final. En el Sitio Web este capítulo es presentado en el menú con el nombre de "Diseño Web".

Cadius.org - Comunidad de Arquitectura de Información y Usabilidad. Diego Reyes: Rediseño Web de Travesías - Casiopea. Plantea la idea de hacer un análisis exhaustivo al Sitio de la Escuela de Arquitectura y diseño de la PUCV, en el cuál se encuentran diferentes falencias, ya sean de contenidos o la organización de estos. Reconociendo que en ocasiones el contenido no tiene ubicuidad dentro del sitio lo cuál dificulta la navegación y la forma correcta de informarse. Un ejemplo puntual de esto es la malla curricular de cada carrera, la cuál no se encuentra visible al usuario, debido a que está se ubica en la barra lateral derecha del sitio donde se encuentra mucha información con mucho más realce que esta. Por otro lado, otro problema es que el sitio no genera un espacio de dialogo entre los usuarios. Hay espacio para esto pero realmente no se le da el uso (es el caso de comentario sobre noticias y artículos).

Con esto queda demostrado que hay un problema de fondo en el cuál no existe la retroalimentación. HTML 5 y accesibilidad. Artículo relacionado: Reseña "Pro HTML5 Accessibility" Última actualización: 13 de marzo de 2012 La especificación de HTML 5 pretende ser una especificación pensada para incluir dinamismo y a la vez accesibilidad desde su concepción. Por tanto, la ventaja principal que tendrá es que los desarrolladores que la utilicen podrán generar efectos de presentación muy atractivos sin limitar la interacción por parte de usuarios de ayudas técnicas.

Pero en estos momentos es todavía un borrador, su implementación en los diversos navegadores no es completa aún y por tanto, aunque desde muchos sectores se alienta su uso, yo no lo haría tan alegremente.Existe un sitio dedicado a informar sobre la implementación de HTML en los navegadores y sus consecuencias para la accesibilidad, así como posibles soluciones: Recomiendo vivamente estar al tanto de las actualizaciones y, sobre todo de las advertencias contenidas en ese sitio.Entrevista a Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Elemento video y accesibilidad. A List Apart: Topics: Design: User Interface Design.