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Globalización y democracia

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Consulta de Materias. Javierpascual : Este es el sitio del que la... Project Release: Alejandro Cartagena's "Car Poolers" Today's Project Release is Alejandro Cartagena's Car Poolers.

Project Release: Alejandro Cartagena's "Car Poolers"

A selection of images from this new project were published on Friday in The Guardian; to complement that post, we are publishing eight images from the project including six not that have not been published before. Alejandro Cartagena (b. 1977) lives and works in Monterrey, Mexico. His work has been exhibited and published internationally, and is in collections including the San Francisco Museum of Modern Art and the Museum of Contemporary Photography in Chicago. Cartagena won the Critical Mass book award, and was named one of PDN's 30 emerging photographers. He was also a finalist for the Aperture Portfolio Prize, selected as an International Discovery at Houston FotoFest, a Hey, Hot Shot! Car Poolers These images are a rare view into how car-pooling is practiced by workers in Mexico.

CLACSO. ¿Por qué Chávez? Ugo Chávez es, sin duda, el jefe de Estado más difamado en el mundo.

¿Por qué Chávez?

Al acercarse la elección presidencial del 7 de octubre, esas difamaciones se tornan cada vez más infames, tanto en Caracas como en Francia y en otros países. Atestiguan la desesperación de los adversarios de la revolución bolivariana ante la perspectiva (que las encuestas parecen confirmar) de una nueva victoria electoral de Chávez. Un dirigente político debe ser valorado por sus actos, no por los rumores vehiculados en su contra. Los candidatos hacen promesas para ser elegidos: pocos son los que, una vez en el poder, las cumplen. Desde el principio, la promesa electoral de Chávez fue muy clara: trabajar en beneficio de los pobres, o sea –en aquel entonces–, la mayoría de los venezolanos. Por eso, este es el momento de recordar lo que está verdaderamente en juego en esta elección, ahora cuando el pueblo venezolano se alista para votar.

Chávez hizo que la voluntad política prevaleciera. Pero los hechos son tozudos. ProyectoDiez, periodismo con memoria. The big picture: Car Poolers, by Alejandro Cartagena. Sunlight Foundation. MELIBEA. La democracia de #YoSoy132. Por: Gisela Pérez de Acha (@gisela_pda) Un hashtag cambió las elecciones.

La democracia de #YoSoy132

Una tendencia espontánea, una identidad y una energía. La agenda: democratizar los medios. Qué fácil era exigirlo sobre pancartas de colores en las calles. Ayer por primera vez, este concepto adquirió contenido. En su génesis, 132 se unió por una energía indiscutible presente en cada marcha, en cada discusión y en cada pancarta: las ganas de cambio. La historia del movimiento fue una lucha constante entre los dos bloques que se formaron al interior del mismo.

En la primera asamblea interna del ITAM, discutíamos con rigor qué era democratizar los medios. Al bloque al que pertenecía mi escuela, el ITAM, lo voy a llamar el bloque de “los activos”. Por otro lado, estaba el bloque que llamaré “los de masa”, porque en mi concepto eran aquel componente masivo del movimiento, la convocatoria estruendosa y colorida que llenó las calles estas elecciones. Related. Television and the Civil Rights Movement: An Interview with Aniko Bodroghkozy.