background preloader

Cristancho91

Facebook Twitter

EJEMPLOS DE PRUEBAS PARA WEBAPPS. Web Apps. MEDICIÓN PARA INGENIERÍA WEB Y WEBAPPS - TallerIngenieriaSoftware. La estructura arquitectónica global va unida a las metas establecidas para una WebApp, al contenido que se va a presentar, a los usuarios que la visitarán y a la filosofía de navegación establecidos. Cuando el encargado de la arquitectura va a realizar el diseño de una WebApp típica puede elegir entre cuatro fuentes diferentes. Las estructuras lineales aparecen cuando es común la sucesión predecible de interacciones (con alguna variación o diversificación). Un ejemplo clásico podría ser la presentación de un manual de usuario en la que las páginas de información se presentan con gráficos relacionados, vídeos cortos o sonido solo después de haber presentado un pre_requisito. La sucesión de presentación del contenido queda predefinida y se puede decir que, generalmente, es lineal. Otro ejemplo podría ser la sucesión de una entrada de pedido de un producto donde se tenga que especificar la información específica en un orden específico.

Estructura y despliegue de aplicaciones web. Aplicaciones web Una APLICACIÓN WEB consiste en un conjunto de servlets, páginas jsp, ficheros html, clases Java de apoyo empaquetadas o no en ficheros jar y otro tipo de recursos tales como ficheros de imágenes, de sonidos, de texto, etc. Una aplicación web puede existir de dos modos: Mediante un fichero de extensión war (Web Application Resource, a veces también se le suele llamar Web ARchive) que engloba a todo su contenido. Se crea mediante la herramienta jar incluido en el J2SE, del mismo modo que un fichero jar. Este empaquetamiento se produce en la etapa de producción, es decir, cuando la aplicación ha sido comprobada y depurada para su comercialización.

Mediante una estructura de directorios basada en la especificación definida por Sun para los Servlets. Dentro de esta estructura deben ubicarse de forma adecuada los componentes de la aplicación. A partir de ese momento, y sin hacer nada más, la aplicación web estará disponible para todo el mundo. Despliegue mediante war Código fuente. Anatomia de aplicaciones webApp. Lección 17: WebApps El desarrollo de aplicaciones web o también conocidas como WebApp, son las aplicaciones que utilizan lenguajes de programación web, como HTML5, CSS3 y JavaScript, son aplicaciones que no utilizan lenguajes nativos, son independientes de la plataforma, se pueden visualizar en cualquier dispositivo móvil y en cualquier sistema operativo, no es necesario someter la aplicación a un proceso de verificación y validación por parte de las compañías dueñas de las plataformas y tampoco es necesario instalar una aplicación en el sistema operativo del dispositivo móvil, los únicos requerimientos son tener conexión a internet desde el dispositivo móvil y tener un navegador compatible con los estándares de desarrollo de aplicaciones móviles.

Las WebApps necesariamente necesitan la conectarse a través de internet a un contenido o servidor web en donde se encuentra la información que se desea visualizar en el dispositivo móvil, es por esto que la aplicación Desventajas de las WebApp: Metodologías para el desarrollo de aplicaciones Web. Estándar W3C para el desarrollo web. App Nativa Vs App Web 2. App Nativa VS App Web. Arquitectura Web. Ejemplo práctico de web app con AngularJS, NodeJS y MongoDB-Web.

Curso: Desarrollo de WEB Apps con HTML5 y JQuery Mobile 1/3. Herramientas para crear apps. Hace más de un año comentamos varias opciones para crear aplicaciones móviles con herramientas de edición al alcance de cualquiera. En aquella ocasión hablamos de Batuin Mobile Developer, una de las mejores opciones para crear apps sin necesidad de programar y con la posibilidad no solo de crear apps multiplataforma, sino de gestionar las campañas y la distribución. En esta ocasión vamos a comentar unas cuantas opciones más que han ido apareciendo en el mercado o cobrando relevancia con el paso del tiempo. Los Do-it-yourself app builders están mejorando cada día más, hay bastante competencia y cada vez incorporan mejores funcionalidades. Como, antes conocido como Conduit Mobile, permite crear, promocionar y gestionar apps. Appy Pie es una de las herramientas que más ha ruido ha hecho últimamente si bien no me parece que sea de forma justificada.

AppMkr is otra herramienta con opciones gratuitas de uso que ofrece la creación de apps nativas para iOS y Android sin necesidad de programar. Curso Web Apps. Capítulo 1 ¿Qué son las aplicaciones? Aunque no parezca, las aplicaciones llevan tiempo entre nosotros. Antes de empezar a diseñarlas, queremos que las conozcas: ¿Cuáles son sus tipos y características? ¿Qué diferencias hay entre ellas y con una web móvil? Las aplicaciones —también llamadas apps— están presentes en los teléfonos desde hace tiempo; de hecho, ya estaban incluidas en los sistemas operativos de Nokia o Blackberry años atrás. Los móviles de esa época, contaban con pantallas reducidas y muchas veces no táctiles, y son los que ahora llamamos feature phones, en contraposición a los smartphones, más actuales.

En esencia, una aplicación no deja de ser un software. FIGURA 1.1.En la AppStore hay cientos de miles de apps disponibles. Actualmente encontramos aplicaciones de todo tipo, forma y color, pero en los primeros teléfonos, estaban enfocadas en mejorar la productividad personal: se trataba de alarmas, calendarios, calculadoras y clientes de correo. Primero el móvil 1. 2. 3. 4. 5. App nativa o app web: crear apps. A la hora de crear apps nos encontramos con la duda de si es mejor una aplicación nativa o una web app. Pero, ¿conocemos las diferencias entre ambas? Respondiendo rápidamente a la primera duda sobre crear apps, debemos decir que una no es mejor que la otra, si no que depende enteramente del proyecto y del objetivo que se persiga con la aplicación que queremos desarrollar.

Si tienes una idea para crear una app, primero estudia las posibilidades y déjate aconsejar antes de decidir si será una app nativa o una web app. App Nativa Las aplicaciones nativas han sido desarrolladas específicamente para el Sistema Operativo del dispositivo móvil que va a ejecutarla y utilizarla, como por ejemplo los sistemas iOS o Android. Han sido diseñados bajo las características y los parámetros específicos del dueño del sistema operativo, que serían Apple o Google respectivamente, así como con el código específico de cada uno de los sistemas, ya sea Objective-C o Java. Web App. Aplicación web. En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.

En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador. Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas en línea y la propia Wikipedia que son ejemplos bastante conocidos de aplicaciones web. Es importante mencionar que una página Web puede contener elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario y la información. Antecedentes[editar] Interfaz[editar] Consideraciones técnicas[editar] Los 3 tipos de aplicaciones móviles: ventajas e incovenientes.

El mercado de las aplicaciones móviles no para de crecer. Son muchas las empresas que no quieren dejar pasar la oportunidad de unirse a este negocio y crear una aplicación que de respuesta a sus necesidades. Sin embargo, la mayoría desconocen qué tipos de aplicaciones móviles existen y cuál es la mejor para ellos. En anteriores posts hemos hablado sobre las ventajas de tener una aplicación para tu empresa, y hemos dado información sobre cuánto cuesta crear una app. Para completar esta guía, definimos en profundidad qué tipos de aplicaciones móviles hay y te damos algunos consejos para que selecciones la que mejor le vaya a tu empresa o startup. 1. App nativas Una aplicación nativa es la que se desarrolla de forma específica para un determinado sistema operativo, llamado Software Development Kit o SDK.

Por ejemplo: Las apps para iOS se desarrollan con lenguaje Objective-CLas apps para Android se desarrollan con lenguaje JavaLas apps en Windows Phone se desarrollan en .Net 2. 3. Introducción a las Open Web Apps. Este artículo está diseñado para actuar como un buen punto de partida para cualquiera que desee aprender más sobre Open Web Apps, si usted es un desarrollador o administrador del proyecto, o tiene otro rol relevante en el desarrollo de aplicaciones o en la distribución. Aquí te ofrecemos un panorama claro de las Open Web Apps y la filosofía detrás de ellas. Las Open Web Apps son esencialmente diferentes de sitios web estándar o páginas Web. Se construyen utilizando tecnologías web abiertas estándar - HTML, CSS, JavaScript, etc - y se pueden acceder mediante un navegador Web. Las principales diferencias radican en su capacidad para ser instaladas en un dispositivo, trabajar sin conexión y tener acceso a API's avanzadas que permiten la interacción con las características del dispositivo, como la cámara, agenda, y otras cosas.

Además, se basan en tecnologías abiertas tanto como sea posible. Ventajas de las Open Web Apps Echemos un vistazo a las ventajas de Open Web Apps con más de detalle: