background preloader

Primera colecciòn : Marcadores Sociales

Facebook Twitter

Tema : Marcadores Sociales

Marcadores Sociales: Mister Wong, Diigo y Delicious. There are no translations available.

Marcadores Sociales: Mister Wong, Diigo y Delicious

Los marcadores sociales permiten a los profesores localizar, almacenar, etiquetar y anotar recursos de Internet para reutilizarlos desde cualquier ordenador, y compartirlos con la comunidad educativa. Se asemejan a la opción de “favoritos” de nuestros navegadores, pero accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet y con la posibilidad de poner a disposición de lectores potenciales las páginas que hemos marcado y etiquetado para facilitar su posterior localización.

Qué son y para qué sirven los Marcadores Sociales ? Modulo 6 2 marcadores sociales. Los marcadores sociales y sus aportes a la educación ~ EduTech HUB. Los marcadores sociales son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.

Los marcadores sociales y sus aportes a la educación ~ EduTech HUB

En términos de educación los aportes de los marcadores sociales se hacen notar permitiéndonos almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet con otras personas, además se puede lograr enlaces con grupos con preferencias similares o generales en áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, noticias, etc. Con la ayuda de los marcadores sociales se puede guardar y organizar información interesante o importante de forma pública o privada, para luego ser compartida con otros usuarios que mantengan similares intereses mediante enlaces por categorías. Con la ayuda de los “tags” podemos etiquetar y categorizar nuestra información presentándola de una forma organizada tanto para localizarla como para compartirla. Los marcadores sociales se pueden usar de muchas maneras, dentro de las cuales podemos resaltar las siguientes:

Diferencias entre pearltrees y diigo.