CO2

Facebook Twitter

MUNDIAL

El ciclo del carbono (Introducción) Última actualización el Lunes, 20 de Febrero de 2012 16:34 Lunes, 19 de Septiembre de 2011 21:55 Administrator El carbono es la columna vertebral de la vida en la Tierra.

El ciclo del carbono (Introducción)

Estamos hechos de carbono, comemos carbono, y nuestras civilizaciones, nuestras economías, nuestras casas, nuestros medios de transporte se fundamentan en el carbono. Necesitamos de carbono, pero esta necesidad también está entrelazada con uno de los problemas más graves al que nos enfrentamos hoy: el cambio climático global. El carbono es el fundamento de la vida en la Tierra, y la fuente de la mayoría de la energía consumida por la civilización humana.

Forjado en el envejecido corazón de las estrellas, el carbono es el cuarto elemento más abundante en el Universo. Los flujos de carbono entre cada depósito es un intercambio llamado el ciclo del carbono, que tiene componentes rápido y lento. Este termostato funciona a través de unos pocos cientos de miles de años, como parte del ciclo del carbono lento. Ciclo-carbono-tierra-oceano-detalles.jpg (5100×3300) Consenso Científico sobre Captura y Almacenamiento de CO2. Inicio » Captura y almacenamiento de CO2 » Nivel 1 Contexto - El dióxido de carbono (CO2) es el gas de efecto invernadero que más contribuye al calentamiento global del planeta.

Consenso Científico sobre Captura y Almacenamiento de CO2

En los dos últimos siglos, su concentración atmosférica ha aumentado de forma considerable, principalmente a causa de actividades humanas como la quema de combustibles fósiles. Una de las opciones para reducir las emisiones de CO2, es almacenarlo en el subsuelo. Esta técnica se denomina Captura y Almacenamiento de Carbono (CAC). ¿Como funciona? Este Dosier es un resumen fiel del destacado informe de consenso científico publicado en 2005 por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC): "Informe especial sobre la captura y almacenamiento de dióxido de carbono: resumen técnico" Más... Fuente:IPCC (2005)Resumen & Detalles:GreenFacts 1. 1.1 El dióxido de carbono (CO2) es un gas de efecto invernadero que se encuentra naturalmente en la atmósfera. 2. 3. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Breathingearth - CO2, birth & death rates by country, simulated real-time.

EUROPEO

ESTATAL. AUTONÓMICO.