background preloader

Phalaenopsis

Facebook Twitter

Las orquídeas Phalaenopsis - Cosas clave que necesita saber para ayudarles a crecer. Fichas de las Phalaenopsis Especies. Recordatorio de período de reposo para algunas phalaenopsis.

Fichas de las Phalaenopsis Especies

Como sabréis, algunas phalaenopsis necesitan un período de reposo en cuanto a riegos y abonos, y también unas temperaturas más frescas durante dicho período, para luego poder hacerlas florecer en primavera. Mucho ojo con los riegos durante estos meses. Cómo lograr que la orquídea Phalaenopsis florezca. Phalaenopsis, Orquídeas: Técnica de cultivo y principales especies de orquídea Phalaenopsis. Phylum : Euphyta División : Angiospermae, es decir plantas abastecidas de flor y/o de fruto Clase : Monocotiledones, qué quiere decir que son plantas que tienen una sola hoja embrionaria (un cotiledón) Orden : Gynandreae Familia : Orchidaceae Tribu : Vandeae Subtribu : Sarcanthinae Género : Phalaenopsis con acerca 60 Especies ( ver página 2 ) La Phalaenopsis, la orquídea más conocida y más difusa es originaria de Indias orientales, de Filipinas, de Indonesia y de Australia. Debe su nombre a su forma a mariposa: "Phalaena = mariposa" y "Opsis= parecido" dada en el 1752 por botánico C.

L. Blume a ejemplares provenientes en la isla de Java porque le recordó a las polillas tropicales cuando desprenden el vuelo. Botones florales. Iluminación Multiplicación Temperatura Poda Humedad Sustrato Riego Macetas El agua Trasplantado Fertilizante Entutorado En casa, el mejor sitio para poner nuestra planta es cerca de una ventana bien iluminada pero que no reciba la luz directa del sol.

botones florales

Phalaenopsiswww.orquideasencasa.com. PHALANENOPSIS STYLE ORCHIDS Photo Gallery by Richard Narf at pbase. Consejos para cuidar tu phal. Estos cuidados son básicos, pero no todas las plantas necesitan todos, lee el hilo y luego aplica según veas las necesidades de tu planta.

Consejos para cuidar tu phal

Cuando una planta llega nueva a casa, tiene que acostumbrarse a su nuevo hábitat, puede suceder 2 cosas, que se adapte rápidamente y siga como si no hubiera pasado nada o que pierda toda la flor a la espera de adaptarse y comenzar un nuevo ciclo. Si la habitación donde la tienes es muy calurosa, tienes que controlar la humedad ambiente, si es muy seco no la favorece. Recuerda que no la puede dar el sol directo, se quemaría. Algunas notas sobre el cultivo de Phalaenopsis. Trasplante y substrato Las Phalaenopsis por ser orquídeas epifitas necesitan un substrato que reúna las siguien- tes características: a) que retenga la humedad.

Algunas notas sobre el cultivo de Phalaenopsis

CULTIVANDO PHALAENOPSIS. Phalaenopsis - Orquideario Pueblo Nuevo. Phalaenopsis La Phalaenopsi es un género de las comunmente llamadas "Orquídea alevilla", "Orquídea mariposa" y también "Orquídeas boca" formando aprox. 60 especies de orquídeas de la subfamilia Epidendroideae en la familia Orchidaceae.

Phalaenopsis - Orquideario Pueblo Nuevo

Son nativas del sudeste de Asia, desde las montañas del Himalaya hasta las Filipinas, Indonesia y Norte de Australia. La isla Orquídea de Taiwán, debe su nombre a estas orquídeas. Los Phalaenopsis híbridos son las orquídeas de interior las más extendidas en Europa y América del Norte. Su popularidad viene de su grande adaptabilidad y fácil cultivo. KEIKIS DE PHALAENOPSIS. En algunas ocasiones después de la floración, de las yemas que estaban latentes en los nudos, empiezan a crecer pequeños abultamientos en los que pronto se distingue una hojita.

KEIKIS DE PHALAENOPSIS

Si tienes esa suerte, sólo debes cuidar la planta madre y tener paciencia, mucha paciencia. REPRODUCCIÓN DE LAS ORQUÍDEAS. Las orquídeas producen miles de semillas en cada flor, algunas incluso millones, si bien la reproducción mediante ellas es complicada y por regla general rebasa las capacidades de un aficionado, pues se suelen necesitar materiales de laboratorio para asegurar una necesaria asepsia.

REPRODUCCIÓN DE LAS ORQUÍDEAS.

Por otro lado, las semillas casi no tienen sustancias de reserva, por lo que necesitan de la pronta simbiosis de un hongo para sobrevivir (micorrizas con hongos del género Rhizoctonia) , y normalmente las técnicas para micorrizar son complejas. También de forma comercial se recurre a técnicas de reproducción "in vitro". Los insectos, atraídos por el olor o la forma de la flor son quienes propician el desarrollo de los tubos polínicos, luego de haber trasladado el polinio —masa de polen— al estigma. Solo así ocurre la fecundación y, más tarde, el paulatino crecimiento de una cápsula de miles y miles de diminutas semillas que posteriormente se diseminarán en el entorno por la acción del viento. Foro de InfoJardín - Ver Mensaje Individual - ¿Como y cuando corto estas phalaepnosis? URGE. Mira las varas se pueden cortar o no cortar,hay veces que se secan ellas mismas y otras veces que se quedan verdes.Teniendo en cuenta que solo vuelve a echar flores o subvaras por las llemas durmientes o sea las que no han producido flor, puedes hacer lo que quieras eso es cuestion de gustos.

Foro de InfoJardín - Ver Mensaje Individual - ¿Como y cuando corto estas phalaepnosis? URGE

Hay veces que se cotan a ras o dejando dos o tres llemas o nudos para que la planta se ponga mas fuerte y se centre en echar mas hojas y raices. foto de flowers Llema durmiente,estas pueden echar subvaras que luego te daran mas flores.Van cubiertas por una especie de cubierta,en este caso flowers se la retirado a ver si le da un keiki. Estas son llemas,despues de tirar las flores,estas no daran ya ni flores ni subvaras. Lotte & Thomas Orchids. Qué hacer con las varas??? Phalaenopsis. Orquídeas en casa. Iluminación Multiplicación Temperatura Poda Humedad Sustrato Riego Macetas El agua Trasplantado Fertilizante Entutorado.

Orquídeas en casa

Experimentando con las varas de phal - Página 2. Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS. - Página 2. De todos los materiales utilizados para el cultivo sin suelo, la perlita expandida es el más importante de todos, tanto por el volumen actual como por su proyección futura.

Como Obtener Keikis de PHALAENOPSIS Fuera De La Planta Madre. Metodo de 6 PASOS. - Página 2

La perlita posee una densidad de unos 90 kilogramos por metro cúbico, lo que es algo insignificante si lo comparamos con los 1.200 kilos que suele tener un metro cúbico de suelo agrícola. Tiene un color blanco intenso, es extremadamente consistente y por tanto muy resistente a la erosión, en particular a la provocada por el crecimiento de las raíces. Es un mineral natural del grupo de las riolitas. La composición básica es la de un silicato alumínico, con pequeñas cantidades de otros elementos.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la corteza terrestre está formada por sílice y silicatos, por lo que la fuente de materia prima para la fabricación de la perlita es muy grande. La siguiente fase de la materia prima, es el tratamiento térmico en el horno de expansión. Tres "brotes" en phal con hojas mustias. Las raíces necesitan respirar, es cierto, pero una cosa es eso y otra que su función sea aportar oxígeno a la planta. Su función primordial es la que te he comentado, absorber nutrientes y agua para que la planta pueda realizar la fotosíntesis.

Las raíces de las phals están adaptadas para vivir al aire por una cuestión de supervivencia. Empezando terapia de botella. Cuando ponemos una orquídea o un keiki con la terapia de la botella lo hacemos por dos causas: una porque la planta esté deshidratada y necesite un ambiente muy húmedo para rehidratarse o porque no tenga raíces y sin ellas al no poder alimentarse y hasta que le vuelvan a salir, que no se deshidrate.

Para que le salgan raíces no tienes que humedecer el sustrato, lo que tienes que hacer es o bien pasar por la base del keiki un algodón mojado en benerva y humedecerlo todos los días un poquito o bien darle al hijuelo un bañito en la base una vez a la semana con la vitamina y esperar a que esté bien seco cuando le vuelvas a dar el próximo. Las phal son orquídeas epífitas,, viven enganchadas a los árboles y tienen siempre las raíces al aire. De lo que se trata es de mantener hidratado al keiki hasta que le salgan raíces, sin raíces no se puede alimentar, pero si no come, por lo menos que no se deshidrate. Espero haberte aclarado algo. Saludos. Tratamiento de raices podridas en mi phal - Página 2.

Como lo prometido es deuda, ahí estan las fotos de la evolución: Así tenemos la planta siguiendo los consejos de Filo. Creo que las orejas de elefante han mejorado un poquito, o al menos no las ha perdido de momento Esta es la imagen de la evolución de la hojita nueva. Va creciendo y tiene buena pinta. Phalaenopsis hojas amarillas. Phal: ¿cómo estimular raíces nuevas? Como mantener una orquidea - Todo sobre las orquideas. Contrariamente a lo que se dice, la orquídea , con sus flores de formas fantásticas, no es difícil de cultivar. En realidad es una planta tropical bastante rústica y resistente. Cuidar las Orquídeas en casa. Jueves 06 de Junio de 2013 Grupo de Phalaenopsis: Cuidar las Orquídeas en casa. Jueves 28 de Enero de 2016 En esta página vamos a abordar los diferentes factores que deberemos tener en cuenta para que nuestras orquídeas puedan vivir largo tiempo y puedan proporcionarnos muchas satisfacciones en forma de flores y fragancias.Esta información va dirigida especialmente a las personas que desconocen la materia y se encuentran ante el reto de cuidar por primera vez una de estas plantas en casa.

Aconsejamos la lectura de los diferentes apartados que a continuación se exponen y consultar también en nuestra página "tipos de orquídeas" las peculiaridades de cada especie respecto a sus necesidades. Revision de mi phal. Re: Revision de mi phal. Por fin me ha llegado el sustrato, porque no había forma de encontrarlo por aquí, no lo había por ningún lado.

Lo he pedido por Internet y bueno, me ha llegado antes de lo esperado. Hojas mústias. Tratamiento de raices podridas en mi phal. Hola chic@s!!! Raices Quebradas y Cambio de Sustrato (fotos) Hola todos. AYUDA!!! Mi phal se muere! Hola a todos, tengo una Phal hermosa desde abril de este año. Las raíces de mis orquídeas están marchitas y las hojas se están cayendo. Carta de una Phal. Carta de una Phal a su nueva mamá. Cuidado de las Orquídeas Phalaenopsis. En esta nueva serie de Cultura de flor, vamos a daros las claves para que aprendáis a cuidar en casa a una de las más bellas Orquídeas del mundo: la Orquídea Phalaenopsis, conocida también como Orquídea Mariposa, proveniente del sudeste asiático. Phalaenopsis mini. Phalaenopsis hojas amarillas. Cultivo varas. Hoja amarilla en mi nueva phal! Hojas secas (amarillas) Enfermedades y manchas de Phalaenopsis.