background preloader

"Leches, yogurt y helados" vegetales

Facebook Twitter

El coco: cómo utilizar el agua, preparar leche y cocinar la pulpa. ¿Sabías que podemos utilizar el coco en su totalidad?

El coco: cómo utilizar el agua, preparar leche y cocinar la pulpa

Podemos bebernos su agua, rica en minerales, comernos su carne o elaborar leche vegetal y usar la pulpa para postres e, incluso, aprovechar la cáscara para la barbacoa. Descubre en este artículo cómo utilizar y consumir el coco y disfrutar de este delicioso y medicinal alimento. El agua de coco Lo primero que vamos a hacer cuando tengamos un coco en las manos es observar las tres marcas redondas que tiene en un lado. Si cogemos un cuchillo y apretamos en cada una de ellas, veremos que hay solamente una más blanda, la cual podemos presionar más fuerte para agujerear el coco. Volcaremos el coco en un bol para que, por ese agujero,salga el agua que está en el interior. Esta bebida es como un agua enriquecida, ya que contiene una gran cantidad de minerales como el calcio, el magnesio o el fósforo. Además, es muy baja en grasas. Sustitutos de los lácteos en la cocina vegana. 1.

Sustitutos de los lácteos en la cocina vegana

Cómo sustituir la leche de vaca: Foto: El Delantal Verde. Generalmente podemos sustituir la leche de vaca por leche de soja, de arroz, de avena, tanto en los cafés, tés, cereales etc. Helado de Banana y Cereza. Recetas Veganas. Leche de Chía la receta - Nocturnar. Les voy a dejar una receta muy sana y saludable para que puedan tomar leche de Chía, que entre otras cosas sirve para bajar el colesterol saludablemente.

Leche de Chía la receta - Nocturnar

Los ingredientes son 4 cucharadas de semillas de chía, luego 2 cucharadas de nueces, 2 cucharadas de sésamo tahini crudo, 2 cucharadas de miel sin filtrar y sin calentar, asi como la compran, una pizca de vainilla (opcional para darle el gusto), 5 tazas de agua de café Parar preparar la leche de Chía es muy sencillo en un vaso tenes que dejar a remojo las semillas y las nueces durante la noche con 3 tazas de agua. Despues las pones en la batidora, tenes que agregar 1 taza de agua y lo mezclas a una velocidad media. Luego mientras se va mezclando en la batidora, agregas tahini, la miel y la vainilla agregando una taza más de agua para que no se haga una pasta. Deja que se mezcle hasta que esté suave. Luego podes guardarlo en la heladera. Qué hacer con los restos de las leches vegetales - No sólo cocina de infantería. Hay quien con estos"desperdicios" de las leches vegetales hace quesos vegetales, pero nosotros hemos probado y no nos convencen.

Qué hacer con los restos de las leches vegetales - No sólo cocina de infantería

Además, aquí no padecemos de intolerancias a la lactosa ni somos veganos. En casa solemos hacer de avellanas, almendras, avena y coco. No sé ya si con los restos de leche de quinoa o alpiste los resultados serán parecidos (intuyo que no). Bueno, ahí va, estas son cosas que se pueden hacer con esa pastura: NOCILLA CASERA: Aprovechando que tendremos la Thermomix sucia de hacer la leche vegetal, echamos los restos del filtrado (unos 300 g) junto con el chocolate y el resto de ingredientes que ponemos debajo.

Sustitutos de los lácteos en la cocina vegana. Leche de almendra / leche de sesamo. Leche de ALmendras Información nutricional: Bolitas de almendra y chocolate. Recetas con Leche de Almendras. La "leche de almendras" se utiliza como sustituto de la leche de vaca, ya que tiene aspecto y propiedades organolépticas similares.

Recetas con Leche de Almendras

Es más correcto el nombre "Licuado de almendras" ó "Batido de almendras". La leche de almendras es totalmente vegetal, natural y equilibrada. No contiene aditivos ni conservantes. Se utiliza como sustituto de la leche de vaca y tiene propiedades afines e incluso superiores a la leche de Soja. No contiene colesterol, lactosa, ni gluten. Existen numerosas recetas que podemos elaborar con la "leche de almendras", a continuación os mostramos algunas: Paté vegetal Ingredientes para 4 personas: 100 a 150 g de pan duro. ¼ de litro de leche de almendra. 30 g. de aceitunas negras sin hueso. 2 cebollas grandes cortadas finamente. 2 zanahorias ralladas. 2 dientes de ajo.

Preparación de la receta: Dejar en remojo el pan en la “leche” de almendra varias horas. Salsa bechamel. Ácido fítico y mala absorción de minerales. El ácido fítico (y por extensión los fitatos) no es digerible por humanos, tampoco por cualquier otro animal que no sea un rumiante, y estos son capaces de metabolizarlo gracias a las bacterias que tienen en su intestino de las cuales nosotros carecemos.

Ácido fítico y mala absorción de minerales

El ácido fítico es la forma que tienen las plantas para almacenar el fósforo. En los cereales, frutos secos, legumbres y aceites de semillas puede llegar a una proporción del 1 al 5% pero al no poder digerirlo no podemos aprovecharnos de ese fósforo. ¿Entonces si no podemos asimilar ese fósforo y no es un nutriente que sucede cuando lo tomamos? Pues justo el efecto contrario, si no nos nutre lo que hace es antinutrirnos y basicamente impide que absorbamos correctamente minerales imprescindibles como el hierro. En la medicina occidental se resuelve la deficiencia de hierro con más aporte a través de pastillas o suplementos, pero esto es erróneo, como lo es beber con la boca cerrada cuando tienes sed. Me gusta: Me gusta Cargando...

Yogurth de plátano en HazteVegetariano. Yogurt de frutos rojos.