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Ejemplo de mision y vision. MISIÓN Y VISIÓN. Promonegocios.net » Empresa » Conozca cuál es el significado de los términos Misión y Visión aplicado a empresas y organizaciones... Por: Ivan Thompson | Comentarios: 19 Introducción: En el presente artículo, se incluye una breve descripción del significado (aplicado a empresas y organizaciones) de los terminos misión y visión, las diferencias que tienen conceptualmente entre ambos y el caso en el que se fusionan o equivalen a lo mismo.

Esto, con la finalidad de brindar una básica pero útil referencia a todos aquellos empresarios o ejecutivos que se encuentran en la delicada tarea de elaborar un plan estratégico para su empresa u organización. Misión: Complementando ésta definición, citamos un concepto de los autores Thompson y Strickland que dice: "Lo que una compañía trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía.

Visión: Según Arthur Thompson y A. Diferencias Entre Misión y Visión: Fusión de Misión y Visión: Notas y Fuentes Consultadas: Ejemplo de mision y vision. METODOLOGIASAGILES - metodos agiles vs metodos tradicionales. Get your Wikispaces Classroom now: the easiest way to manage your class. guest Join | Help | Sign In METODOLOGIASAGILES Home guest| Join | Help | Sign In Turn off "Getting Started" Loading... Alarcos.inf-cr.uclm.es/doc/ISOFTWAREI/Tema03.pdf. El Proceso del Software. Un proceso es un conjunto de actividades, acciones y tareas que se ejecutan cuándo va a crearse algún producto del trabajo. Una actividad busca lograr un objetivo amplio (por ejemplo, comunicación con los participantes) y se desarrolla sin importar el dominio de la aplicación, tamaño del proyecto, complejidad del esfuerzo o grado de rigor con el que se usará la ingeniería de software.

Una acción (diseño de la arquitectura) es un conjunto de tareas que producen un producto importante del trabajo (por ejemplo, un modelo del diseño de la arquitectura). Una tarea se centra en un objetivo pequeño pero bien definido (por ejemplo, realizar una prueba unitaria) que produce un resultado tangible. En el contexto de la ingeniería de software, un proceso no es una prescripción rígida de cómo elaborar software de cómputo. Comunicación Antes de que se empiece cualquier trabajo técnico, tiene importancia crítica comunicarse y colaborar con el cliente (y con otros participantes). Planeación Modelado. CyTA. Los estándares internacionales y su importancia para la industria del software Pedro L.

AlfonzoDepartamento de Informática. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y grimensura Universidad Nacional del Nordeste. Corrientes, Argentina plalfonzo@hotmail Sonia I. Resumen La República Argentina cuenta con la Ley de Promoción de la Industria del Software (Ley Nº 25.922). International standards and their relevance to the software industry Abstract Argentina has the Law for the Promotion of Software Industry (Law No. 25,922). 1. La Ingeniería del Software (IS) es una disciplina de la ingeniería que comprende todos los aspectos de la producción de software desde las etapas iniciales de la especificación del sistema, hasta el mantenimiento de éste después de que se utiliza. En el ámbito nacional (República Argentina), se cuenta con el Instituto Argentino de Normalización (IRAM). 2. 2. 1. 2. 2.

IRAM-ISO 9001. 3. 3.1 El estándar ISO/IEC 9126 3.1.1. 3.1.2. 3. 2. 3. 3. 4. 5. Pruebas de software. Las pruebas de software consisten en la dinámica de la verificación del comportamiento de un programa en un conjunto finito de casos de prueba, debidamente seleccionados de por lo general infinitas ejecuciones de dominio, contra la del comportamiento esperado.

Son una serie de actividades que se realizan con el propósito de encontrar los posibles fallos de implementación, calidad o usabilidad de un programa u ordenador; probando el comportamiento del mismo. Pruebas como proceso La prueba es un proceso que se enfoca sobre la lógica interna del software y las funciones externas. Es un proceso de ejecución de un programa con la intención de descubrir un error, no puede asegurar la ausencia de defectos; sólo puede demostrar que existen defectos en el software. Objetivos de las pruebas de software. La prueba de software es un elemento crítico para la garantía del correcto funcionamiento del software. Entre sus objetivos están: Detectar defectos en el software. Evaluación de resultados Referencias. ISO/IEC 25000. ISO/IEC 25000. Proporciona una guía para el uso de las nuevas series de estándares internacionales llamados Requisitos y Evaluación de Calidad de Productos Software (SQuaRE).

La norma ISO/IEC 25000 establece criterios para la especificación de requisitos de calidad de productos software, sus métricas y su evaluación, e incluye un modelo de calidad para unificar las definiciones de calidad de los clientes con los atributos en el proceso de desarrollo. Alcance Va dirigido a las empresas de software, independiente de su tamaño o volumen. Del mismo modo que a las empresas que de forma interna crean sus propias herramientas de software para desarrollar su negocio.

Divisiones SQuaRE está formada por las divisiones siguientes: ISO/IEC 2500n: División de gestión de calidad. Beneficios Los beneficios de utilizar SQuare son: El modelo representa la calidad esperada del producto de software. Vistas Fuentes Artículo ISO/IEC 250000. Extensión del UML para soportar el modelado de sistemas y aplicaciones de agentes de software móviles. UML para dispositivos móviles - Milena Cabrera. Is not available. Mediator (Patrón de diseño).Define un objeto que encapsula como interactuan un conjunto de objetos.

Promueve un bajo acoplamiento al evitar que los objetos se refieran unos a otros explicitamente, y permite variar la interaccion entre ellos de forma independiente. Clasificacion del Patrón Patrón de Comportamiento. Intención Simplificar la comunicacion entre los objetos de un sistema introduciondo un unico objeto que gestiona la distribucion de mensajes entre los otros. Motivacion Cuando muchos objetos interactúan con otros objetos, se puede formar una estructura muy compleja, con objetos con muchas conexiones con otros objetos. Estructura Participantes Mediator: Define una interface para comunicarse con los objetos colegas. Colaboraciones Los colegas envían y reciben requerimientos (requests) de un objeto mediador. Resumen de patrón Mediador Implementar el patrón mediador indudablemente requiere más planificación y mucho más preparación que cualquiera de los patrones que hemos discutido antes.

Variantes del modelo en cascada. Modelo Cascada by Eduardo Rivera Hernández on Prezi. Dentokl - Arquitectura de un SMBD. El nivel clave en esta arquitectura, como se puede adivinar, es el conceptual. Éste contiene la descripción de las entidades, relaciones y propiedades de interés para la empresa (UoD), y constituye una plataforma estable desde la que proyectar los distintos esquemas externos, que describen los datos según los programadores, sobre el esquema interno, que describe los datos según el sistema físico. Las posibles proyecciones de datos quedan resumidas en la grafica Posibles proyecciones de datosComo cabría esperar, en la práctica cotidiana de implementación de bases de datos, esta arquitectura no es seguida al cien por cien por los DBMS comerciales. Existen muy pocos productos que contengan aplicaciones para facilitar la fase de análisis. Por lo general, el nivel conceptual se obvia en los productos comerciales, salvo honrosas excepciones.

Arquitectura separada de RDBMS. Bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/item/4084/1/Presentacion_requerimientos_software.pdf. Tecnicas Elicitacion De Requeriemientos De Software - Investigaciones - Enrykqe. Introducción Para conocer mejor el tema tendremos que definir que es un requerimiento de software. El expresa las necesidades y restricciones sobre un producto de software, que contribuye a la solución de un problema también se puede tomar como la propiedad que debe exhibir un producto de software por necesidad, tiene distintas fuentes, de diferentes personas y niveles de la organización. En esto hay diferentes documentos de especificación de requerimientos los cuales podremos identificarcon las siguientes preguntas:  ¿Cuál fue la fuente?  ¿Qué partes tiene?

 ¿Cómo lo compara con el propuesto por la IEEE/ANSI 830 (ley o propuesto ya establecido)?  ¿Qué elementos le resultaron importantes de Considerar y por qué? Técnicas para la elicitación de requerimientos de Software Para ello tendremos que tener [continua] Leer Ensayo Completo Cite este ensayo (2011, 03). "Tecnicas elicitacion de requeriemientos de software. " "Tecnicas elicitacion de requeriemientos de software. " Elicitacion de Requerimientos | Ingenieria de Requerimientos. Una de las actividades más importantes en la IR es la elicitacion de requerimientos para el sistema que va a ser desarrollado. La elicitación de requerimientos comprende por un lado el contexto del sistema y por otro lado el origen de los requerimientos. El origen de los requerimientos puede venir de los stakeholders, documentación de aplicaciones anteriores o sistemas legacy.

Es resposabilidad de la IR obtener las metas y objetivos de los requerimientos desde sus propios origenes. Si los requerimientos no son identificados de manera adecuada, puede impactar negativamente el proyecto. La documentación que es generada desde el origen de los requerimeintos con erespectro a los stakeholders debe contener como minimo la siguiente información: NombreFunción o RolDatos del contactoDisponibilidad a lo largo del proyectoRelevancia del StakeholderArea a la cual pertenece y su experticia en el temaLas metas e intereses que con relacion al proyecto Técnicas de Elicitación de Requerimientos Me gusta: REQUERIMIENTOS DEL SOFTWARE. Www2.caminos.upm.es/departamentos/matematicas/Fdistancia/PIE/java/temasj/tjava10.pdf. Cuál es la diferencia entre requisitos y requirimentos.

Como instalar Wordpress paso a paso. Hemos visto varios métodos de instalar WordPress en tu ordenador local, y si ya has practicado bastante es hora de que te animes e instales WordPress en un alojamiento web. El proceso difiere muy poco de la instalación local, y verás que solo hay un par de diferencias a los procesos antes explicados. Lo primero es disponer de un alojamiento propio. Para ello dispones de muchos sitios que te ofrecen espacio gratuito, la única salvedad es que normalmente dispondrás de un subdominio del tipo tublog.servidor.com. Si quieres tu propio dominio solo tendrás que contratarlo aparte y seguir las instrucciones de tu proveedor de alojamiento para dirigirlo a tu espacio. Otro día vemos también como se hace. Lo primero que debes saber son las características básicas del alojamiento: Espacio en disco – Con 100 Mb es mas que suficiente para empezar, un blog no suele requerir mucho espacio salvo que vayas a alojar muchos vídeos o imágenes de alta resolución. 1. 2.

Así lo tienes en tu ordenador … 3. 4. REQUERIMIENTOS DEL SOFTWARE. Metodologías para el desarrollo de software - WikiUDO. UNIDAD VI. Asignatura: 071-4323 Metodología de desarrollo de software se describe como el conjunto de herramientas, técnicas, procedimientos y soporte documental para el diseño de Sistemas de información. Por otro lado, Sommerville (2002) define que “un método de ingeniería de software es un enfoque estructurado para el desarrollo de software cuyo propósito es facilitar la producción de software de alta calidad de una forma costeable”, cabe destacar que para usar este enfoque se debe manejar conceptos fundamentales tales como; procesos, métodos, tareas, procedimientos, técnicas, herramientas, productos, entre otros. Particularmente, una metodología se basa en una combinación de los modelos de proceso genéricos para obtener como beneficio un software que soluciones un problema.

Evolución histórica de las metodologías de desarrollo de software Los arreglos se hacen costosos, después de tantas correcciones el código tenia una mala estructura. Década de los 70s Década de los 80s.