background preloader

Guías de cultivo

Facebook Twitter

Cuidar las Orquídeas en casa. Domingo 27 de Abril de 2014 1- Introducción2- Mejor prevenir que curar:a) Estado de las raícesb) Nivel humedad substratoc) Estado de las hojasd) Control factores medioambientales 3- Enfermedadesa) Hongosb) Bacteriasc) Virus.

Cuidar las Orquídeas en casa

Keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids. Hola a todos!

keikis y back bulbs metodos de multiplicacion de orchids

Bien, voy a comenzar con este nuevo tema y espero q tenga suerte! Hace un tiempo, navegando por internet, me encontre con un tema que en verdad jamas habia leeido... este se llama "Back Bulbs" esto es un metodo que basicamente tiene mucho que ver con los keikis, solo que en este caso la orquidea "bebe" nace de un pseudobulbo ya viejo, incluso aveces de esos que ya estan por tirar... (la imajen la encontre en internet)aqui les mostrare algunas imajenes bajadas de internet para que se motiven! En donde se muestra a este metodo ya en una etapa mas avanzada: es casi lo mismo que la multiplicasion por rizoma, solo que en este, se puede reutilizar un pseudobulbo viejo, y dandole las condiciones requeridas y quizas alguna que otra vitamina u hormonas, se llegue a dar esta manera de multiplicar tus orquideas , tambien en muchos casos, lo que hacen es plantar los pseudobulbos en masetitas con el substrato humedo y parece que tambn da buenos resultados.

Replantación de las Orquídeas. Materiales 1.

Replantación de las Orquídeas

Medios de cultivo: Raíz de helecho Carbón Musgo Blanco Piedra cuartilla ( para mejor aireación ) Esteriofoam picado o maní de esteriofoam Fibra de coco Raíz de helecho: La raíz de helecho se puede usar en tres tamaños diferentes: 1- grueso 2-picado finamente 3-en planchas, esta ultima forma muy empleada para las phalenopsis. Sin embargo su obtención esta limitada, debido al problema de deforestación que hay en Costa Rica.

Cultivo de orquídeas sanas. Cattleya gaskelliana var. alba B.S. Williams En Venezuela figura entre las plantas ornamentales más apreciadas y coleccionadas por la belleza característica de sus flores. En el mundo, se reporta el uso de diversas especies como medicinales, para la extracción de gomas y mucílagos, para hacer adhesivos, aglutinantes, como condimento y aromatizante, entre otros. PROPAGACIÓN Y TRANSPLANTE DE ORQUIDEAS. Hola gente.

PROPAGACIÓN Y TRANSPLANTE DE ORQUIDEAS

Encontre en el libro "Plantas de Interior" de William Davison, Clive Innes, Ray Bilton y Hermann Blume, lo siguiente referido a propagación y transplate de orquideas. Cito textual: "Propagación Propague las orquídeas simpódicas (sucesión de crecimientos conectados por un corto rizoma; a menudo producen un pseudobulbo) a comienzos de la primavera o inmediatamente después de la floración. Limpie y recorte la planta antes de dividirla. Manual práctico ilustrado: cuidado de orquídeas en macetas I.

Orquideas en corcho. Trasplante Orquídea: terreno para orquídeas. Normalmente se cree que cuanto se compra una planta, y en particular una orquídea, amerita un trasplante porque vemos muchas "cosas extrañas" en la maceta, trozos de corteza, de gomaespuma, de poliestireno, etc y se piensa que el floricultor ha querido ahorrar en el mantillo. Nada más equivocado. Sólo en tres casos la orquídea debe ser trasplantada : 1) cuando la planta ha crecida demasiado; 2) cuando el sustrato está podriendo o en todo caso deteriorado y siempre queda demasiado estofado o todo pegado; 3) cuando está infestado de parásito o de mohos. Cuando se tienen uno o mas de estos casos se tiene que proceder al trasplante.

En qué período se trasplante Si se procede al trasplante a causa de una maceta demasiada pequeña, se aconseja proceder al trasplante después de la floración, al principio de la nueva estación vegetativa, cuando brotan las primeras raíces (y que sean largas al menos 2-3 cm). La orquídea ido por lo tanto echar el ancla a un tutor. Jardinería práctica. La palabra Orquídea proviene del griego Orqui, que significa testículo, haciendo alusión a los seudo bulbos que tiene la planta.

Jardinería práctica

Son especies que se encuentran en todas partes del mundo, excepto en los polos, y son muy fáciles de cultivar. Sus raíces tienen la característica de tener como un hilo muy pequeño que está recubierto por un velamen; esto, actúa como una esponja, ya que absorbe los nutrientes como también el agua para que la planta se pueda alimentar. Se necesita un tronco reciclado a base de papel y de diferentes componentes. Procedimiento Quitar la orquídea del soplado. Www.conafor.gob.mx/biblioteca/documentos/MANUAL_PARA_LA_PROPAGACION_DE_ORQUIDEAS.PDF. Como regar las orquídeas: riego orquídea. Para entender si un entorno determinado es importante para la salud de nuestras plantas siempre necesita pensar en su lugar de origen .

Como regar las orquídeas: riego orquídea

Cómo regar las orquídeas. Una de las flores más apreciadas en el mundo de la jardinería es la Orquídea. Sus formas voluptuosas y colores intensos hacen de esta planta la opción perfecta para regalar flores y adornar el jardín o el interior de una casa. Pertenecientes a la familia Orchidaceae y del tipo monocotiledónea, las Orquídeas cuentan en su haber con más de 17.000 especies en todo el mundo. Sus flores son muy vistosas y llamativas. De hecho, las Orquídeas son una de las más cultivadas en la industria de la floristería y jardinería.

¿Cómo es el riego por inmersión? Los distintos tipos de fertilizante para orquídeas. Existe una infinidad de fertilizantes para hacer crecer las orquídeas.

Los distintos tipos de fertilizante para orquídeas

No son todos iguales y a cada periodo de desarrollo de la planta le corresponde un tipo de fertilizante. La planta no tiene las mismas necesidades cuando está a punto de florecer que cuando le crecen las hojas o raíces. En las grandes superficies se encuentra generalmente un único tipo de fertilizante que sirve para el crecimiento y la floración. Para ofrecer lo mejor a las plantas, se puede recurrir a fertilizantes específicos: de crecimiento, floración, biológico, natural, foliar, para Phalenopsis… Para el periodo de crecimiento, se necesita un fertilizante NPK con una proporción de Fósforo (la P de NPK) inferior al N y al K. El periodo de floración es un momento mágico. Las orquídeas crecen en la naturaleza, los epifitos viven generalmente sobre un árbol. No existen fertilizantes específicos para una utilización foliar. Orquídeas fáciles de cultivar. Evita Que Tus Orquídeas Pierdan Sus Hojas.

Las hojas de las orquídeas constituyen un órgano de mucha importancia ya que en él se elaboran los alimentos que posteriormente utilizará toda tu orquídea para crecer, desarrollarse y finalmente florecer como tanto lo deseas.

Evita Que Tus Orquídeas Pierdan Sus Hojas

Normalmente las hojas de las orquídeas tienen un color verde oscuro o pálido dependiendo de si el lugar donde están creciendo es muy iluminado o sombreado. Al igual que en el caso de las raíces y los bulbos, es importante que prestes atención a los cuidados que necesitan las hojas de tus orquídeas para evitar lo peor: La Caída. Vamos al grano: Concretamente, ¿Cuáles son los cuidados que tienes que tener para evitar que se caigan las hojas de tus orquídeas? Luz y Temperatura: Evita que sean excesivas, pues eso las llevará a ponerse amarillas y a caerse irremediablemente. Orquídeas en INFOJARDIN. Tipos de Orquideas. Manual práctico ilustrado: cuidado de orquídeas en macetas I. Luz Orquídea. Hablar de cuanta luz necesitan las orquídeas es decididamente una bonita empresa y explico porque.

Luz Orquídea

Algunas se conforman con penumbra, otras tienen necesidad de luz abundante pero no dirigida. Muchas orquídeas, durante su evolución han abandonado la tierra para establecer su hábitat ideal sobre los árboles, en busca de mayor luz. Por lo que en términos absolutos podemos decir que la luz es determinante para su crecimiento pero hay variaciones de cantidad según la especie. En general podemos afirmar que ofreciendo a nuestras orquídeas de piso la mayor cantidad de luz posible no equivocamos. ¿ Cuanta luz necesitan? Desafortunadamente no hay una única respuesta. La intensidad luminosa para el crecimiento de la orquídea es comprendida entre 5000 y 50 000 lux* con una gran variabilidad entre especie y especie qué veremos en detalle en las fichas monográficas individuales.

Logran gran beneficio si durante la estación calurosa son puestas al exterior. Cómo mantener las orquídeas vivas y saludables. Que cuidados debo tener con una planta de orquidea. Hola Chef!!!

Que cuidados debo tener con una planta de orquidea

Perdòn, me olvidè del significado...te envìo este link que tiene todo!!! La realidad es que muchos amantes de las orquideas, pierden con frecuencia sus plantas porque no saben como tratarlas. Cuidar las Orquídeas en casa. MANUAL DE CULTIVO DE ORQUIDEAS, SEPTIMA PARTE: Un agua de riego, con sales tóxicas disueltas, hará que el proceso de ósmosis se invierta, y como consecuencia la planta se deshidratará. 4. -Humedad: Humedad alta, por encima del 50% y buena ventilación, pero no exponer a corrientes de aire. Humedad ambiental del 70 al 80% de humedad relativo, o más de 20ºC; del 50 al 60%, entre 14 y 18ºC. Una vaporización dos veces o¡ día con agua sin col resulta indispensable poro mantener una humedad adecuado, sobre todo durante la época de color intenso. 6 Consejos Para Crecer Orquideas En Troncos. PARTE I. Poner Orquídeas en los Árboles. Insectos blancos en las orquídeas.