background preloader

Bebidas Mexicanas

Facebook Twitter

Tequila, Mezcal y Pulque

Bebidas tradicionales: el pulque… y las pulquerías. “Agua de las verdes matas, tú me tumbas, tú me matas, tú me haces andar a gatas” El pulque es una bebida alcohólica que se fabrica a partir de la fermentación del jugo o aguamiel del agave o maguey, especialmente el maguey pulquero.

Bebidas tradicionales: el pulque… y las pulquerías

Es la bebida alcohólica más tradicional mexicana del centro del país; su consumo prevalece en las zonas rurales y en menor medida en las ciudades del centro del país. En tiempos de los mexicas el pulque se llamaba iztac octli (“el licor blanco”) y el nombre actual parece ser una mala interpretación española de octli poliuhqui (“licor descompuesto”), el término náhuatl para un pulque demasiado fermentado, causante de embriaguez. Durante la época prehispánica, el pulque era usado en ceremonias principalmente por los sacerdotes, para poder tener una mejor concepción de los mensajes que enviaban los dioses. Conoce la leyenda del pulque. En 1943, en la famosa pulquería La Rosita los alumnos de Frida Khalo plasmaron en la fachada un mural. Me gusta: Errores que cometes al tomar mezcal - 7 boom. Los presentes términos de uso regulan la forma en que puedes utilizar nuestro sitio, los contenidos publicados en él y los comentarios hechos por otros usuarios o los que tu mismo hagas respecto de los artículos o comentarios que encuentres en el sitio.

Errores que cometes al tomar mezcal - 7 boom

El sitio [URL del sitio] es un proyecto de Medios Brutales LLC y su uso se rige por los presentes términos y el aviso de privacidad que puedes consultar en [URL del aviso de privacidad] 1. ACEPTACIÓN El uso del sitio implica tu aceptación de los presentes términos de uso y el aviso de privacidad de Medios Brutales LLC Si no estás de acuerdo con estos términos de uso o con la política de privacidad mencionada, por favor abandona el sitio. 2. REGISTRO Algunas áreas de nuestros sitios requieren que inicies sesión con tu cuenta de Twitter, Facebook o Google. 3. 4. 5. De la misma forma, si tú deseas publicar en tu sitio algún contenido visto en nuestro sitio, con gusto te invitamos a que lo hagas. 6. 8. 9. 10. 11. 12. » Cómo tomar mezcal. Pues con el pretexto de que ya son las fiestas patrias y hay que celebrar como Dios manda nuestra independencia, les traemos una pequeña guía para tomar mezcal.

» Cómo tomar mezcal

Si, ya sabemos que se celebra con tequila y bla bla, pero el mezcal está tomando mucha fuerza en nuestro país como una buena y hipster opción para beber, que vale la pena probar. Pero primero una pequeña explicación de dónde viene esta bebida y cómo se hace. Para su elaboración se utiliza el agave, aunque existen 200 especies de maguey solo 14 se emplean para producir el mezcal. Las especies con las que se produce son aquellas que almacenan grandes cantidades de azúcar en sus tallos.

Su ecosistema son los bosques secos, bosques templados, matorrales y pastizales, que van a todo lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre del Sur (saquen sus apuntes de geografía). Esta diversidad es un reflejo de la riqueza biológica que tiene México y que debemos estar agradecidos. Mezcal - Mezcal Shoduba. Sangrita-Recetas. Bebidas de Mexico –Sangrita Cada gran tequila merece una gran sangrita.”

Sangrita-Recetas

El nombre lo dice todo: “un completo” significa ordenar un tequila completo, y le servirán un caballito de su elección específica, junto con un vaso idéntico de sangrita, la fuerte, roja condimentada que complementa al tequila. Revista Open Tragos: Pulque, esencia mexicana - Revista Open. Tragos: Pulque, esencia mexicana El uso del pulque en la coctelería es un elemento que usan los mixólogos más osados.

Revista Open Tragos: Pulque, esencia mexicana - Revista Open

Ellos proponen nuevos sabores que fascinarán a muchos. Por @RevistaOPEN CURADO DE FRESA Y JAMAICA 1 Vaso de Pulque 3 a 4 fresas molidas 1/2 Oz. de Infusión de Jamaica 2 Duraznos en almíbar cortados a la mitad. Los mejores mezcales de México. No importa si uno va a Jalisco o a Oaxaca, si está en un bar de Coyoacán, un restaurante de Polanco o una cantina del Centro Histórico.

Los mejores mezcales de México

Pulque. El pulque es una bebida alcohólica fermentada tradicional de México, cuyo origen es prehispánico y se elabora a partir de la fermentación del mucílago- popularmente conocido en México como aguamiel-, del agave o maguey especialmente del maguey pulquero (Agave salmiana) o del Agave atrovirens; en el lengua otomí se le conoce como ñogi y en la lengua purhépecha, como urapi.[1] [2] [3] en Nahuatl como metl Aunque su consumo se da en toda la República Mexicana -y partes de los Estados Unidos-, las entidades federales mexicanas donde destaca su cultivo y consumo son el Distrito Federal, el estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.[3] Historia[editar] Época prehispánica[editar]

Pulque

Cómo se toma el tequila. Tal vez por no ser una bebida actualmente de moda —que no significa lo mismo que popular, que sí lo es—, no se sabe cómo tomar el tequila.

Cómo se toma el tequila

La forma más clásica y manida, la de la sal y el limón, probablemente sea la más conocida, pero existen otros modos de degustar esta bebida típica de México que queremos tratar. Sal, tequila y limón Esta forma de tomar el tequila probablemente la conozca todo el mundo. Nos hemos acostumbrado a verla en películas o series de televisión, y es la que mucha gente toma por tradicional. Llevarla a cabo es tan sencillo como tener preparada una rodaja de limón, un vaso de chupito con tequila y poner un poco de sal en el espacio comprendido entre los dedos índices y pulgar extendidos. Otras maneras de tomar tequila Pero en la sal y el limón no termina la forma de tomar tequila, ya que existen otras adecuadas a cada tipo de esta bebida y recomendadas por los expertos. Con cócteles. El tequila y sus aplicaciones en la cocteleria. Colegio de Ciclo Básico y Bachillerato Técnico Municipal Rafael Alvarado a la de vanguardia en procesos de cambios, en función a la demanda social y laboral de la comunidad del Valle de Tumbaco, con un Currículo basado en competencias, practicamos: responsabilidad, honestidad y respeto Somos una Institución que brinda un servicio educativo de calidad y calidez, ofertamos Educación Básica Popular en la formación de Prácticos en Industria del Vestido y Prácticos en Auxiliares de Hotelería, potenciamos competencias acordes a las necesidades sociales y laborales de la comunidad.

El tequila y sus aplicaciones en la cocteleria

"La Educación, el trabajo, la producción y el servicio, constituyen el complemento de la formación humana" Para ello es necesario acudir a una corriente filosófica que permita insertar educación para la vida y el trabajo cuyo desarrollo y formación se produce por la integración permanente con las demás personas. Una corriente progresista que permita alcanzar una educación que se caracterice por: Marco conceptual 3.1.1.