background preloader

Bartendering

Facebook Twitter

Wine For Beginners (Infographic) The Guide to Wine for Beginners Wine is more than just a drink; it’s a lifestyle, a survey into history, a gastronomic adventure, a study in farming and a way to explore different cultures.

Wine For Beginners (Infographic)

But with so many different angles to approach wine, how do you get started? Fortunately, there are only a few basic techniques to learn as well as some common wine knowledge. With a little practice you will be over the hump of being a rudimentary wine ‘dabbler’ to becoming an upstanding wino, capable of ordering wine like a pro. The wine for beginners infographic has the answers to your questions. This infographic is now available as a print.

Licores varios

Protocolo del champán: cómo servirlo y con qué maridarlo. Hace unas semanas descubrimos cómo debíamos abrir una botella de champán y qué copas debíamos utilizar para su degustación.

Protocolo del champán: cómo servirlo y con qué maridarlo

Ahora ha llegado el momento crucial, debemos aprender a servir el champán correctamente y conocer las diferentes opciones para maridarlo. Quizás la parte más interesante del Protocolo del champán. Cómo servir el champán Ya hemos descorchado la botella, lo hemos hecho con elegancia, tal vez incluso nos hemos atrevido con la ceremoniosa técnica del Sabrage, así que no vayamos a meter la pata sirviendo primero a la persona equivocada. El protocolo estipula que se debe comenzar por las mujeres, por orden de edad decreciente. Protocolo del champán: cómo servirlo y con qué maridarlo. Las 9 mejores comidas para acompañar con champagne. Los espumantes son bebida delicadas y acompañarlos con comida no siempre resulta fácil.

Las 9 mejores comidas para acompañar con champagne

Sin embargo, hay algunas que nunca fallan. Desde las más simples a las más sofisticadas, son las siguientes. 1. Decile sí a los quesos. Vinos Espumosos, Champagnes. Este tipo de vinos se obtienen mediante un proceso en el cual se concentran los gases liberados en el proceso fermentativo.

Vinos Espumosos, Champagnes

Recordemos que durante el proceso de fermentación alcohólica de produce una reducción de los azucares por acción de levaduras viniferas dando como resultado alcohol vínico, gas carbónico y calor. El gas de un vino espumante puede ser adicionado de forma artificial (CO2 inducido -> Frizzantes), generando burbujas medianas y ascienden en la copa de forma irregular. O generado de forma natural por la segunda fermentación. Los espumantes son producidos mediante un Vino Base, de muy buena acidez, baja graduación alcohólica, generalmente seleccionando variedades como Chardonnay, Pinot Noir, Sauvignon Blanc o Semillón; que atraviesan dos fermentaciones y el agregado de un licor de tiraje (vino base + azucar + levaduras) y licor de expedición (vino base + brandy o cognac + azucar) respectivamente que derivarán en los métodos de elaboración abajo detallados.

¿Cuánto dura un champán? ¿Cuándo muere un champán?

¿Cuánto dura un champán?

¿Cuánto tiempo dura en buen estado? Estas preguntas me las formuló hace unas semanas Yesid Castaño, gastrónomo, cocinero, investigador culinario y empresario de aviación, quien había comenzado a inquietarse por la suerte de varias botellas de la célebre casa francesa Dom Perignon, que había guardado hacía muchos años —no recuerda exactamente cuántos— en el depósito de su garaje.

En principio, le resumí los argumentos generales que muchos ya conocen: si las botellas se guardan acostadas, a una temperatura constante de 13 grados, en un lugar oscuro, con una humedad media-alta y sin moverlas ni agitarlas, es posible que duren el doble de su tiempo de gestación antes de sacarlas a la venta. Ahora, si queremos ser más precisos, la teoría clásica también establece que entre más largo sea el período de maduración en su propio envase, mayor será la longevidad de la bebida. Vinos espumantes. Este verano cópate y prueba con alguno de estos tragos a base de espumosos.

vinos espumantes

Son sencillos y tienen estilo. Y renovarán tu paladar con frescura y sabor. Pruébalos. Innovar es el alma de un buen paladar. Al fin y al cabo, de probar cosas nuevas se trata esta vida. En general, hay tragos que son sencillos y otros complicados. Basic-wine-101-guide-infographic-poster. A little sophistication. A little chic. (DIY Bar/Cocktail Cart) ⋆ Steal Mag. Actividades en el BAR. Frozen Margarita Receta. This website is operated by The Absolut Company AB of Årstaängsvägen 19a, Stockholm, Sweden (postal address: SE-117 97 Stockholm, Sweden), hereinafter referred to as "TAC".

Frozen Margarita Receta

These Terms and Conditions of Use expressly incorporate by reference and include the ABSOLUT.COM PRIVACY POLICY and any other guidelines, rules or disclaimers that may be posted or updated on specific web pages herein or on any notice sent to you. When entering absolut.com (the "Site"), you agree to the following Terms and Conditions of Use. If you do not agree to these Terms and Conditions of Use, please do not use this Site.

TAC reserves the right, at our complete discretion, to change, modify, add, or remove portions of this policy at any time. We encourage you to review these Terms and Conditions of Use from time to time because any changes are binding on you: Finally, a Tool for Making Totally Clear Ice Spheres. Bar Caddy. Tónica (bebida) La tónica Canada Dry; a la izquierda bajo luz del sol y a la derecha bajo luz ultravioleta.

Tónica (bebida)

El agua tónica, o simplemente, tónica es un refresco carbonatado aromatizado con quinina. El inglés William Cunnington, a fines del siglo XIX, estando en la India por motivo de una exploraciones geológicas, observa que la gente del lugar tenía un brebaje natural muy estimulante y con propiedades digestivas. Sus ingredientes principales eran extracto de Quassia amara y quinina. Al volver a Londres elaboró un refresco con esas características y además burbujeante al hacerla una bebida gaseosa, dando inicio al Indian Tonic Cunnington (Tónico Indio Cunnington). Este refresco logra reconocimiento en Europa. Tragos refrescantes. TOP 10: Recetas de sangría que deberías probar alguna vez en tu vida Podría hacer una gran introducción sobre el tema ¡pero ya no puedo esperar!

Tragos refrescantes

Si te gusta la sangría, debes intentar... Ver más Cómo preparar el frapuccino perfecto en casa Preparar un frapuccino no tiene ninguna magia, ciencia o secreto; aunque debo admitir que sí existen algunos tips... Ver más Cómo preparar sangría de pepino y melón La sangría es esa bebida que no puede faltar en una fiesta. Si bien lleva su tiempo de preparación, no requiere... Mi experiencia como Bartender. Hoy quiero comenzar este blog comentando acerca de mi experiencia en el Curso de Bartender que hice en la Academia Profesional de Bartender On.

Mi experiencia como Bartender

Allí conocí una cantidad de muchachos 15 específicamente y no tan muchachos como yo, que con la misma curiosidad encontramos este lugar común de conocimiento y experiencias. Algunos de ellos con experiencia, otros con la vista puesta en un futuro profesional en este oficio y todos con el mismo animo y las mismas ganas, porque hay que tener ganas para levantarse un domingo para ir a un curso. Gente de toda Venezuela, Nimrod de Punto Fijo, Roal de Valencia, Daniel de Maracay, Juan de Guatire, Corina. El Bartender Agustin y sus Amigos: Mi experiencia como Bartender. Coctel de champaña (Champagne Cocktail) El champagne cocktail es uno de los primeros cocteles de champaña publicados en la historia, primero visto en el libro “How to Mix Drinks; or, the Bon Vivant’s Companion” de Jerry Thomas, publicado en 1862.

En 1934, Esquire promulgo este coctel como uno de los diez mejores ese año. En la película “Casablanca” de 1942, Victor Lazlo y Captain Renault, dos personajes en la película piden champagne cocktails. Con todos estos ejemplos se puede decir que, si quieres parecer una persona refinada y que sabe del buen tomar, entonces prueba y disfruta como hacer un champagne cocktail. Vale la pena. Este coctel lleva tres ingredientes, uno de los cuales debe de ser champaña. Los otros dos ingredientes es un cubo de azúcar y amargo de Angostura. 5 pasos para hacer un coctel sin receta. Preparar un coctel es más fácil de lo que se imaginan las personas. Con tantos libros y recetas y "expertos", uno se olvida que las bebidas preparadas empezaron con curiosidad y experimentación. Lo importante es balance, y que ningún ingrediente se sobreponga arriba de cualquier otro. Tom Collins. Decoraciones para cócteles. iStockphoto/Thinkstock Si te gustan los tragos, entonces nada mejor que aprender algunas decoraciones para cócteles, de esa manera podrás darle una buena presentación a cualquier bebida cuando las hagas tú misma, tal vez en alguna fiesta o reunión que organices.

Las decoraciones para cócteles son tan variadas y existen tantas formas de hacerlas como los mismos cócteles, es decir, todo depende de la creatividad y cuánto entusiasmo le pongas. Te propongo conocer algunos tipos de estilos para decorar tragos. Cómo adornar un cóctel: 7 pasos. Creado por Maluniu, Zareen Los cócteles se adornan para darles una apariencia visual glamorosa y un sabor único. Muchos cócteles quedan incompletos sin su adorno, y la bebida puede requerirlo indispensablemente para cumplir con sus características específicas. Hay diferentes tipos de adornos para cóctel, y pueden ponerse en el borde del vaso, flotar sobre el trago o simplemente estar sumergidos dentro de él. La preparación y la ubicación de los adornos son un arte en sí. Cómo adornar un cóctel: 7 pasos. El otro lado de la Barra: El buen vestir detrás de la barra. El habito no hace al monje, pero la elegancia ayuda al barman.

No voy a ponerme a decirte como vestirte para trabajar, porque depende donde te desempeñes como barman tengas uniforme o no, un barman de hotel seguramente estara de smoking o chaleco y en el pub o dico tendra una remera negra con el logo del lugar o alguna marca de whisky, cerveza o licor. Pero aunque hay muchas clases de trabajo para un bartender hay algunos detalles que no se pueden olvidar.

El querido Pichin en su decalogo del barman decia en su parrafo sexto: Sé el más limpio, el más elegante, el más cordial, el más fino, en todo momento y en todo lugar. Coctel de champaña (Champagne Cocktail) 5 pasos para hacer un coctel sin receta.

Páginas con recetas

Ron. Bebidas Mexicanas. Ginebra. Whisky/Whiskey. Vodka. VE:5O8YM409H3J. El Herbolario. La planta puede llegar a medir hasta 1 metro de altura aunque lo habitual es entre 60 y 90 centímetros. Sus hojas son alargadas, de un verde intenso y el fruto es en forma de cápsula, muy colorado. Hecho En Casa: Concentrado De Jengibre. El jengibre, Zingiber officinalis, es un tubérculo originario de Asia que hoy en día se puede encontrar en casi todo el planeta. Es una de las especias más conocidas en todo el mundo tanto por sus aplicaciones culinarias como en su uso medicinal. Tiene un sabor picante muy aromático. La Medicina Tradicional China y el Ayurveda llevan varios miles de años comprobando su eficacia en muchísimas enfermedades. RCRE046. Ginger Ale casero (bebida a base de jengibre) - Taringa! Receta de Ginger Ale. Daiquirí de jengibre en cuchara. Hoy ya se que tocaba el tercer día de gourmets, pero permitid que ponga este post… Primero porque lo tengo atrasado, segundo porque es parte de mi intenso proyecto de unir técnicas, usos, conocimientos, herramientas e ingredientes de los bartenders a la cocina y así voy de paso retomando el receteo masivo vía blog.

Summer Fruit Cup. Fruit Liqueurs. El arte del garnish: 10 cosas que debés saber sobre decoración de tragos - Planeta JOY. Un poeta lo llamaría metonimia, la parte por el todo. VadeCocteles. Brandy Alexander Cocktail - Cómo preparar el cocktail Brandy Alexander. Receta del Coctel Criollito por TuTrago.com. La Vinoteca - GINEBRA. Receta del Coctel Margarita por TuTrago.com. ¿Cómo preparar un margarita? 3 nuevas ideas. Cavas - infodrinks.es. Relajese dentro de la naturalez. COCUY DE PENCA. COCUY DE PENCA MEDICINAL. Utensilios para el bar y sus funciones. Barman in Red: Receta Margarita de Sandía con Tequila Alacrán. Hampton Roads Happy Hour. Strawberry Margarita Mocktail Recipe. Mocktail Recipes. Recetas de mocktails: cócteles sin alcohol. TIPOS DE COPAS Y VASOS. Bebidas para celiacos - Infodrinks.es. How to Make Crystal Clear Ice Cubes. Ice Ball Maker - Ice Ball Mold - Ice Fusions from My WOW Shop.

OZ medida en los cocteles. Coctel y Bebida. Cócteles: Cristaleria del Bar. Make Edible Ice Spheres With Cryogenic Liquid.