background preloader

Ay! Los Derechos Humanos

Facebook Twitter

Filosofía Moderna

LA ESTAFA DE LOS DERECHOS HUMANOS. Por Agustín Laje Arrigoni Si tomáramos por válido el relato oficial de los años 70 que han pergeñado y promovido diversos sectores interesados en deformar el pasado reciente, entonces, Fernando Haymal sería un nombre que no tendría lugar en la cacareada "memoria".

LA ESTAFA DE LOS DERECHOS HUMANOS

En efecto, se trata de un caso tan relevante como controversial, capaz de hacer tambalear la historieta setentista y, al mismo tiempo, poner en descubierto la estafa que se ha hecho con los derechos humanos (DD. HH.) en la Argentina. Fernando Haymal (nombre de guerra "Valdés") pertenecía a la organización terrorista Montoneros. Murió brutalmente asesinado por sus propios compañeros (aplicación de torturas mediante), a principios de septiembre de 1975, en la ciudad de Córdoba. Estas normativas dispusieron que Fernando Haymal fuera "pasado por las armas", como muchos otros guerrilleros, tanto de Montoneros como del ERP, masacrados también por sus propios compañeros. OEA rechaza proyecto de Convención de Derechos Sexuales y Reproductivos. Incluía la legalización del aborto El más ambicioso proyecto de las organizaciones pro aborto de América Latina fue rechazado en la última Asamblea General de la OEA realizada, del 5 al 7 de Junio, en la ciudad de San Salvador.

OEA rechaza proyecto de Convención de Derechos Sexuales y Reproductivos

El Salvador. La llamada “Convención de Derechos Sexuales Y Reproductivos” es nada más y nada menos que el intento de más de una década por celebrar un tratado internacional que incluye la legalización del aborto, la protección legal de cualquier tipo de comportamiento u orientación sexual y el reconocimiento de los derechos reproductivos y sexuales a nivel de derechos humanos. En otras palabras, un camino legal para aprobar todo lo que no han logrado en los congresos nacionales. Anteproyecto de la OEA pretende imponer: “matrimonio homosexual”, “derechos sexuales” y “doctrina de género”.

El informativo electrónico Noticias Globales, de Buenos Aires, fue el primero que dio la alarma, avisando a sus lectores que, entre el 26 y el 28 de julio pp., se celebraría en Brasilia la Conferencia Regional de las Américas, en la cual se presentaría un Anteproyecto de Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y otras formas conexas de Intolerancia.

Anteproyecto de la OEA pretende imponer: “matrimonio homosexual”, “derechos sexuales” y “doctrina de género”.

Esta Convención podría ser un intento de imponer a toda América “bajo pretexto de no discriminación y de derechos humanos” el aborto, las uniones homosexuales y otras “conquistas sociales” anti-familia. El estudio de la propuesta vendría a revelar una gran radicalidad en los medios propuestos para alcanzar esos nefastos fines. Como consecuencia, los Estados Americanos se verían obligados a reconocer jurídicamente la legitimidad de las conductas homosexuales y un supuesto derecho al “matrimonio” homosexual. Al silencio de los medios se sumó el silencio del Gobierno.

. [4] cf. Nº82 Fundamentar lo evidente. Hoy en día la lista de los Nuevos Derechos Humanos sigue cambiando: el aborto como derecho, la no discriminación por la orientación sexual- con todas las consecuencias que ello tiene, etc.

nº82 Fundamentar lo evidente

Actualmente todos estamos preocupados por dar una fundamentación creíble a los Derechos Humanos. El sentido común en el Tercer milenio conduce a opiniones muy distintas. Y si no fundamentamos los Derechos Humanos ¿Quién los podrá exigir que se respeten con autoridad? A. Revista ARBIL, n 18 La ONU luchando por la sodom a. La ONU luchando por la sodomía Bajo la cobertura de los así llamados 'nuevos derechos' se pretende incorporar el aborto, atentar contra la integridad física y destruir la familia heterosexual y monogámica.

Revista ARBIL, n 18 La ONU luchando por la sodom a

Noticias de la ONU nos informan de que el ECOSOC (siglas en inglés Consejo Social y Económico de la ONU) está patrocinando un documento, en el que usando su lenguaje manipulador, pide a los gobiernos de las naciones que protejan a los ";trabajadores de los derechos humanos"; y que castiguen a sus oponentes. Esta declaración preocupa a los grupos pro-familia. ¿Por qué?. A primera vista parecería benemérito. Revista ARBIL, nº 61. El gran engaño: derechos del hombre, Revolución Francesa e Iglesia católica. Contrariamente a la idea dominante de que los derechos del hombre nacen con la Revolución Francesa, la Iglesia es la única que ha lanzado en la historia «la gran revolución personalista y comunitaria».

Revista ARBIL, nº 61. El gran engaño: derechos del hombre, Revolución Francesa e Iglesia católica.

Un nuevo concepto de modernidad En la historiografía oficial y en la mentalidad común, el Antiguo Régimen representa la síntesis de todas las condiciones negativas: ignorancia, superstición, desigualdades e injusticias sociales, enfermedades y sufrimientos inauditos. El conjunto de todos los factores negativos del pasado constituye la fuente de una insoportable alineación del hombre. En contra de este pasado, habría nacido la "modernidad", que habría "redescubierto" el valor de la persona y la inviolabilidad de sus derechos, y denunciado el pasado como situación digna de ser destruida definitivamente. Res publica. Nueva tica de Naciones Unidas. Nueva ética de Naciones Unidas.

Nueva tica de Naciones Unidas

Antes de llegar al año 2000, Naciones Unidas quiere imponer, a partir de la Conferencia de "El Cairo + 5", cuya reunión preparatoria concluyó , una ética elaborada con la influencia del neo-malthusianismo, del feminismo a ultranza y de la ecología profunda. Esta "nueva ética" se apoya en la "Carta de la Tierra" de Mijail Gorbachov y en la "Ética Planetaria" de Hans Küng. El pre-encuentro va dirigido a imponer el derecho al aborto como un derecho humano universal, cuyas "víctimas" podrían acusar a su país ante la Corte Penal Internacional por "crímenes de género".

N 99 Declaraci n de Lima. 108guia. Revista ARBIL, n 18 La Carta de la Tierra, nueva trampa de la ONU. N 125 Los indios en la Conquista de Am rica. Revista ARBIL, nº 50 La lucha de Irlanda por su libertad frente a la tiranía protestante. Hazte donante y comparte la vida.

Revista ARBIL, nº 50 La lucha de Irlanda por su libertad frente a la tiranía protestante

La lucha de Irlanda por su libertad frente a la tiranía protestante. Historia de una opresión y de un combate. Desde la invasión hasta la liberación. Durante los primeros siglos de la Edad Media los irlandeses vivieron en santa paz su cristianismo. Nada alteraba esa paz y la isla continuaba siendo una cantera de la cual surgían numerosos misioneros dispuestos a llevar el mensaje evangélico y la civilización hasta el más apartado rincón del orbe.

En tanto que Europa vivía sujeta al yugo bárbaro, Irlanda se va a convertir en la reserva espiritual católica del viejo continente. Esta va a ser la explicación de que el pueblo irlandés se haya llegado a identificar de un modo tan profundo y vigoroso con su fe. N 119 La fe que ciment e impuls la cultura occidental. Cf.

n 119 La fe que ciment e impuls la cultura occidental

Scribes and Scholars: A Guide to the Transmission of Greek and Latin Literature, Clarendon Press, Oxford, 1991, p. 83. Cf. La catedral y la cruzada, Círculo amigos de la historia, Madrid, 1978. Cf. J.E. Cf. N 91 El Nuevo Orden Mundial: La Desculturacion de los Medios de Comunicaci n y su influencia en el mbito familiar. La conformación de la mentalidad contemporánea: positivismo jurídico y dirigismo cultural en los medios de comunicación social.

n 91 El Nuevo Orden Mundial: La Desculturacion de los Medios de Comunicaci n y su influencia en el mbito familiar.

El positivismo jurídico y el dirigismo cultural impuesto en medios de comunicación social son los instrumentos utilizados por las corrientes ancladas en el inmanentismo antropocéntrico para crear un hombre nuevo y una sociedad nueva, carente de una referencia moral objetiva El positivismo jurídico conforma la mentalidad contemporánea pues difumina las nociones de bien y mal ligadas a la concepción antropológica iusnaturalista de asunción de una verdad objetiva.

La Moral rompe así con el Derecho conduciendo a que una ley permisiva contra naturam, acentúa, fomenta y desarrolla en la sociedad ese comportamiento ilícito, oscureciéndose tanto la propia realidad ontológica como la búsqueda de un sentido pleno al desarrollo vital humano (Sanahuja, 2003). La ética se mide por las consecuencias dañinas, no por el hecho de estar objetivamente mal. 127. Gustavo Bueno, Los derechos humanos, El Catoblepas 154:2, 2014. Se exponen algunos puntos oscuros y confusos de la expresión «derechos humanos», que en apariencia es clara y distinta. 1. Nürnberger Menschenrechtszentrum » Biografías. UNA CRÍTICA A LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS. Tenemos declaraciones oficiales de derechos humanos desde el siglo XVII. Cárcel para una anciana negacionista del Holocausto. Una octogenaria negacionista del Holocausto fue condenada hoy en Alemania por el tribunal de primera instancia de Detmold (oeste) a ocho meses de cárcel por incitación al odio racial.

Ursula Haverbeck, de 87 años, condenada ya en otras cuatro ocasiones, había sido acusada de incitar al odio racial después de que en febrero sostuviera en una carta dirigida al alcalde de Detmold, Rainer Heller, que el campo de exterminio de Auschwitz fue un campo de trabajo. La falsedad de un enfado y el derecho de los pueblos indígenas a la consulta previa. Por Paulo Ilich Bacca, asesor legal de AIDA En su Ética a Nicómaco, Aristóteles plantea que cualquiera puede enfadarse y, que en efecto, es algo muy sencillo. Sin embargo, a decir del filósofo griego, “hacerlo con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo”. En lo que va del año, el Gobierno de Colombia no ha parado de mostrar su enojo sobre las implicaciones del derecho fundamental a la consulta previa que cobija a los pueblos indígenas y afrodescendientes. Diferencia entre Derecho Internacional de los DDHH y Derecho Internacional Humanitario - Clasificación y características - Derechos Humanos.

Clasificacion de los derechos humanos. Clasificación - Clasificación y características - Derechos Humanos. La estafa de los derechos humano. Dos grandes hechos históricos inesperables. Jruschof había prometido que en pocos años la economía soviética superaría a la useña, demostrando con este decisivo criterio su superioridad. Pero no solo no la superó, sino que, a pesar de sus éxitos científicos en algunos campos como la salida al espacio extraterrestre, el nivel de consumo del ciudadano soviético perdía puntos con relación al useño. En realidad, la propia concepción soviética de unas necesidades materiales de los individuos satisfechas por el estado, tendía a crear una economía estática, siendo la competencia con Occidente el factor que la obligaba a innovar para no quedar demasiado atrás. Desde sus inicios, la economía soviética había avanzado entre pasos liberalizantes y colectivizantes, pero hacia finales de los años 70 su rigidez se demostraba insuperable.

Y en 1979, la URSS invadió Afganistán, metiéndose en una larga y costosa guerra con algunos rasgos parecidos a los que habían motivado el fracaso useño en Vietnam.

Vistos en AccionFamilia

El verdadero origen de los derechos humanos. Derechos humanos, un concepto en constante evolución. La Revolución Francesa está en el origen de este “nuevo derecho” laicista, igualitario y liberal Cuando escuchamos hablar de derechos humanos, imágenes contradictorias se agolpan en nuestra imaginación. Por una parte, nos parecen justos porque reprimirían delitos de ciertos grupos. Por otra parte, se nos presentan como un Leviatán que amenaza con aniquilar nuestros valores cristianos y a las personas que los sustentan, como con la implantación del aborto. La utilización de un lenguaje que apela para la sensibilidad (como tolerancia, no-discriminación, derechos de las minorías, etc.), torna aún más confusos los objetivos últimos que se persiguen al implantar esos llamados “derechos humanos“, poco definidos.

Para ayudar a entender el problema, les ofrecemos un extracto del apéndice de nuestro libro “La Revolución Cultural: un smog que envenena a la familia chilena“, en el que se trata del concepto católico de estos derechos y del concepto laico y anticristiano, de ellos . Pio XII [3] Hec. N 100 Los derechos fundamentales de la Persona Humana. La libertad y la convivencia social. «Las realidades temporales y las realidades sobrenaturales están estrechamente unidas entre sí» (Gaudium et Spes, n. 76). Las relaciones civiles de unos hombres con otros y con las respectivas comunidades políticas, así como las de éstas con sus súbditos, trascienden los meros planteamientos político-sociales y entran en el campo moral.