background preloader

La Fe. Ensayo

Facebook Twitter

¿De verdad no hay científicos de élite creyentes? Un nuevo estudio y 53 Premios Nobel lo refutan. El premio Nobel de química de 1996, el inglés Harold Kroto, habló recientemente en una entrevista en El País sobre su visión de la ciencia.

¿De verdad no hay científicos de élite creyentes? Un nuevo estudio y 53 Premios Nobel lo refutan

Kroto se ha definido en otras ocasiones como un ateo ferviente y en 2010 firmó una carta con otros 54 activistas en contra de la visita de Benedicto XVI al Reino Unido. Harold Kroto, premio Nobel de Física y ateo más bien beligerante El entrevistador de El País le plantea dos temas ligados a la religión: - Hace unos años usted firmó una carta de condena del Papa Benedicto XVI. ¿Qué piensa del nuevo Papa? - Bueno, ha hecho cosas buenas. . - ¿Hay algún lugar para Dios en la ciencia? - Yo creo que no. Científicos, escépticos y élites... medirlos y definirlos La afirmación de Harold Kroto de que "9 de cada 10 científicos de élite son escépticos" es, como poco, problemática.

Yo le pregunté: «¿De dónde es usted? Soy del Cielo» 98 años de la primera aparición de la Virgen de Fátima Hoy se cumplen 98 años de la primera vez que la Virgen María se apareció a tres pastorcillos portugueses, Lucía, Jacinta y Francisco.

Yo le pregunté: «¿De dónde es usted? Soy del Cielo»

La peregrinación internacional que se celebra en estas fechas estará presidida por el arzobispo brasileño de Aparecida, Raymundo Damasceno Assis, a quien acompaña una nutrida comitiva desde su país natal, formada por más de 800 personas. Gema Galgani: La joven que desconcertó a los científicos. Gema Galgani nació en 1878 en Camigliano, un pequeño pueblo de la provincia de Lucca (Italia), en el seno de una familia era de condición modesta: el padre farmacéutico y la madre ama de casa.

Gema Galgani: La joven que desconcertó a los científicos

Gema tuvo una infancia normal, asistió a la escuela pública de Lucca, donde la familia se había mudado, y tenía muchos amigos. Pero aquella normalidad fue destrozada por pruebas durísimas. El «dream» del padre Santiago Martín. Le canonizzazioni del 27 aprile sono infallibili? Intervista al prof. Roberto de Mattei. Cosmos Club, 9 aprile 2014 Il mensile Catholic Family News, che ha una versione quotidiana on-line, ha intervistato il prof.

Le canonizzazioni del 27 aprile sono infallibili? Intervista al prof. Roberto de Mattei

Roberto de Mattei sulle prossime canonizzazioni del 27 aprile ( La Questione del Papa Eretico. Una tentazione ricorrente in tempi di crisi nell’ambiente ecclesiale.

La Questione del Papa Eretico

Comienza el Año de la Misericordia. Petición a Francisco para que cambie de rumbo o renuncie. The Remnant solicita a S.S.

Comienza el Año de la Misericordia. Petición a Francisco para que cambie de rumbo o renuncie

Francisco que cambie de rumbo o renuncie al cargo de Sucesor de S. Pedro. La teología modernista a la luz de la encíclica "Pascendi" de san Pío X - Alberto Caturelli. La teología modernista a la luz de la encíclica «Pascendi» de san Pío XDr.

La teología modernista a la luz de la encíclica "Pascendi" de san Pío X - Alberto Caturelli

Alberto Caturelli [*] Estimados: El próximo viernes 21 de Agosto, día de San Pío X, y dentro de nuestro ciclo de conferencias "Grandes Desafíos" meditaremos sobre su magnífica carta encíclica "Pascendi Dominici Gregis", que trata sobre las doctrinas modernistas y que a más de cien años de su promulgación continúa iluminando nuestra realidad hoy. En esta ocasión, contaremos con la presencia del Dr. Instaurar todo en Cristo amando profundamente a Dios, exhorta el Papa Benedicto XVI. Instaurar todo en Cristo amando profundamente a Dios, exhorta el Papa Benedicto XVI VATICANO, 18 Ago. 10 (ACI).- En su habitual catequesis de la Audiencia General de los miércoles, celebrada en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI habló sobre San Pío X, a quien la Iglesia celebra el 21 de agosto.

Instaurar todo en Cristo amando profundamente a Dios, exhorta el Papa Benedicto XVI

Sobre él, el Santo Padre dijo que los fieles pueden aprender que sólo estando verdaderamente enamorados del Señor, en una profunda unión con Él, se puede llevar a los hombres a Dios para instaurar todo en Cristo. VARIOS. La Fe: Don de Dios y Virtud teologal, Regalo del Espíritu Santo. La virtud de la fé - Monografias.com. Formación Humana y Religiosa La fe es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado, y que la Santa Iglesia nos propone, porque Él es la verdad misma.

La virtud de la fé - Monografias.com

Por la fe "el hombre se entrega entera y libremente a Dios" (DV 5). Por eso el creyente se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios. "El justo vivirá por la fe" (Rm 1,17). La fe viva "actúa por la caridad" (Ga 5,6). A. La palabra fe proviene del latín fides, que significa creer. Se trata de fe divina cuando es Dios a quien se cree.

LA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA FE - Benedicto XVI: En la vida de la Iglesia la fe tiene una importancia fundamental, porque es fundamental el don que Dios hace de sí mismo en la Revelación, y esta autodonación de Dios se acoge en la fe. Aparece aquí la. Benedicto XVI Señores cardenales; venerados hermanos en el episcopado y en el presbiterado; queridos hermanos y hermanas: Me alegra reunirme, al final de su sesión plenaria, con la Congregación para la doctrina de la fe, Congregación que tuve la alegría de presidir durante más de veinte años, por mandato de mi predecesor, el venerado Papa Juan Pablo II.

LA IMPORTANCIA FUNDAMENTAL DE LA FE - Benedicto XVI: En la vida de la Iglesia la fe tiene una importancia fundamental, porque es fundamental el don que Dios hace de sí mismo en la Revelación, y esta autodonación de Dios se acoge en la fe. Aparece aquí la

Vuestros rostros me traen a la memoria también los de todos aquellos que durante estos años han colaborado con el dicasterio: pienso en todos con gratitud y afecto. LA VIRTUD TEOLOGAL DE LA FE. Mi primer saludo va a mis hermanos los obispos que veo aquí presentes en gran número. El Papa Juan, en unas notas que han sido incluso impresas, decía: "Esta vez he hecho el retiro sobre las siete lámparas de la santificación". Siete virtudes quería decir, que son fe, esperanza, caridad, prudencia, justicia, fortaleza y templanza. A ver si hoy el Espíritu Santo ayuda al pobre Papa a explicar al menos una de estas lámparas, la primera: la fe. Aquí en Roma ha habido un poeta, Trilussa, que también quiso hablar de la fe.

En una de sus poesías ha dicho: “ Aquella ancianita ciega que encontré / la noche que me perdí en medio del bosque, / me dijo: Si no conoces el camino, / te acompańo yo que lo conozco. / Si tienes el valor de seguirme, / te iré dando voces de vez en cuando hasta el fondo, allí donde hay un ciprés, / hasta la cima donde hay una cruz. Nuestra respuesta generosa al Seńor Como poesía, tiene su gracia. El Modernismo: Crisis en las Venas de la Iglesia - P. Alfredo Sáenz. El Modernismo Crisis en las Venas de la IglesiaR. P. Dr. Centro Pieper: Reflexiones sobre la Filosofía y el Fin de la Historia - Josef Pieper. Reflexiones sobre la Filosofía y el Fin de la Historia Josef Pieper Reproducimos a continuación una interesante entrevista a Josef Pieper (1904-1997), –que presentamos aquí extractada y con “negritas” nuestras–, realizada en su domicilio el 6 de junio de 1992, revisada y corregida por él mismo. Bernard Schumacher: Su primera conferencia, pronunciada en la Universidad de Münster, en Westfalia, apareció bajo el título de “Qué significa filosofar” (1948) [1].

¿Qué le ha llevado a escribir sobre “Ocio y Culto” (1948) [2] y “Sobre el fin del tiempo. Una meditación histórico filosófica” (1949) [3]? Josef Pieper: «“Ocio y culto” fue mi conferencia inaugural. Centro Pieper: Sobre el Anticristo - Josef Pieper. Sobre el Anticristo Josef Pieper El Anticristo llevará a cabo una increíble potenciación del poder, no sólo en extensión sino en intensidad, y lo ejercerá en un sentido extremo. Su enorme éxito –aunque pasajero, pues ya fue derrotado– consistirá en una gran apostasía y persecución de los “buenos”. En esos días, se unirá todo lo que se llama mundo contra la única y verdadera Iglesia de Cristo. Yo vivi en el error de una secta. Folleto EVC No. 94 - El Reintegrado - Introducción La historia que presentamos en este Folleto es absolutamente verídica. Es el relato de lo que un buen cristiano, víctima de su ignorancia e Inocencia en la búsqueda de sentir y vivir su Fe con más intensidad, cayó en manos de lo que fué al final una secta más.

Esta experiencia muy personal, no se extiende a todas las reuniones de Oración ni a todo el movimiento de Renovación Carismática, perfectamente legítimos y acordes a la disciplina de la Iglesia. Tomando el pseudónimo de "Reintegrado", el autor ha omitido su nombre, temeroso de represalias porque algunas sectas son sumamente peligrosas y destruyen a los que desertan y los denuncian. Como veremos en el relato, protestantes sectarios, norteamericanos aprovechan este desconcierto y caen sobre estas personas como los buitres llegan a donde huele a cadáver... Mi búsqueda. Al conocer su origen, pude calificar a este movimiento de peligrosa infiltración protestante. Surgen los peligros. Woods como la iglesia construyc3b3 la civilizacic3b3n occidental. 1 el hombre moderno. Dogmas de Fe. Por: P. Jorge Loring | Fuente: Para Salvarte 3.

«Dogma es una verdad que se apoya en la autoridad de Dios, por eso tenemos obligación de creerla»100. A veces la Iglesia define algunas verdades dogmas de fe. No es que esas cosas empiecen entonces a ser verdad. San Jerónimo - El Perú necesita de Fátima. San Jerónimo Fortaleza de la Cristiandad frente a la herejía Padre de la Iglesia Latina y autor de la Vulgata, traducción oficial en lengua latina de la Sagrada Escritura En una época muy conturbada para la Iglesia —como fue el final del siglo IV y la primera mitad del siglo V— surgieron simultáneamente en la Cristiandad grandes luceros de santidad y ciencia, tanto en el Oriente como en Occidente: San Hilario, Obispo de Poitiers, San Ambrosio, de Milán, y el Águila de Hipona, San Agustín.

San Hilario de Poitiers - El Perú necesita de Fátima. Compendio catecismo iglesia catolica. Compendio del catecismo de la Iglesia católica. PDF. Compendio del catecismo de la Iglesia católica. PDF. Ley natural. Su Esencia. Fe. San Miguel, con alegorías de la fe y la Iglesia, texto original en miniatura de “vida, muerte y milagros de San Jerónimo, c. 1500. Teología Dogmática. Teología Dogmática.