background preloader

Tendencias

Facebook Twitter

Día del Gusto en colegios de toda España. Cien cocineros de Euro-Toques acudirán a los colegios el próximo jueves 3 para explicar la importancia del gusto y los sabores a diez mil niños.

Día del Gusto en colegios de toda España

Entre los chefs participantes, nombres tan conocidos como Pedro Subijana, Ramón Roteta, Adolfo Muñoz, Iñigo Lavado, Quique Cerro, Santy Elías, Koldo Royo, Pedro Mario Pérez, Luis Alberto Martínez o Pedro Salcedo. Una de las asignaturas pendientes en la educación es que la alimentación y la gastronomía tengan hueco en la formación de los niños y niñas de este país. Desde Euro-Toques —organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 chefs de 18 países—aportan su granito de arena con el Día del Gusto y el Producto, que se celebra desde hace 23 años el primer jueves de noviembre y que pretende mostrar de una forma informal y divertida los sabores que el ser humano puede detectar y concienciarles de la importancia de una buena alimentación. Qué es un Smash Cake. Hay un tipo de tarta de la que hoy os vamos a hablar aunque no tenemos la certeza de que la vayáis a poner en práctica.

Qué es un Smash Cake

Con esto seguimos ampliando el diccionario culinario, y especialmente el pastelero, aunque más por curiosidad que por aprender una técnica, un estilo, una tendencia… Vamos a ver qué es un Smash Cake, en cuanto lo sepáis, a los que vais a ser padres o lo hayáis sido recientemente quizá os guste la idea, al resto es más fácil que os parezca una pena, o un desperdicio. Hay que decir que la historia del smash cake no es muy larga, hay quien comenta que es una tradición que tiene unos diez años.

En lo que sí hay consenso es en que es trata de un pastel que se hace para el primer cumpleaños de un bebé, es decir, cuando cumple un añito. Si se hace una fiesta con invitados, este pastel no debe ser el único, además del smash cake, que suele ser pequeño, se debe tener preparado un pastel más grande para que lo disfruten los adultos, del pequeño se encargará el bebé… El desperdicio alimentario en el Día Mundial de la Alimentación.

‘El clima está cambiando.

El desperdicio alimentario en el Día Mundial de la Alimentación

La alimentación y la agricultura también’ es el lema del Día Mundial de la Alimentación 2016 que, como cada año, se celebra el 16 de octubre, una fecha proclamada por la FAO para concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El lema de este año, ‘El clima está cambiando. El Norte en el plato. Slow Meat: menos carne, de mejor calidad. Carne sostenible en lugar de carne industrial.

Slow Meat: menos carne, de mejor calidad

Y es que la producción y consumo excesivo de carne se ha convertido en una cuestión verdaderamente crucial para el ambiente y para la salud, y al que para hacer frente Slow Food propone una solución muy particular, la receta del Slow Meat, una de las campañas más importantes en las que la organización internacional se ha comprometido. De cómo el Big Data podría decidir los menús de un restaurante. Zapallo, zanahoria, tomate y chocolate: 4 tortas hechas con verduras - 01.09.2016 - LA NACION. Más allá de la carrot cake, hay muchas maneras de incorporar vegetales a la pastelería, en budines y tortas Hay una tendencia creciente a usar distintas verduras para la preparación de tortas.

Zapallo, zanahoria, tomate y chocolate: 4 tortas hechas con verduras - 01.09.2016 - LA NACION

Todo el mundo conoce la torta de zanahorias, o Carrot Cake, muy tradicional en EEUU y que hemos visto varias veces en este blog, en diversos formatos. Consenso para que los food trucks puedan recorrer las calles porteñas - 23.09.2016 - LA NACION. Llegarían, por ejemplo, a Parque Patriciosy Ciudad Universitaria; el gobierno, la oposición, los dueños de camiones y de restaurantes negocian una regulación En zonas como Parque Patricios, Ciudad Universitaria o sin oferta gastronómica; exclusivamente sobre las calles y sin agregado de sillas, mesas y con la elaboración de comida al paso.

Consenso para que los food trucks puedan recorrer las calles porteñas - 23.09.2016 - LA NACION

Con estas condiciones, los food trucks podrán recorrer libremente las calles porteñas. Para que la novedad se concrete en el transcurso de este año, el gobierno porteño impulsa una ley regulatoria. Estos camiones acondicionados y decorados ofrecen comida gourmet al paso y cocina de autor en eventos, festivales y espacios como ferias a cielo abierto. Samsung Family Hub, así es la nevera del futuro. Samsung sorprendió durante la última edición del CES de las Vegas al mostrar su nueva Family Hub, un frigorífico interactivo con una pantalla de 21.5 pulgadas que funciona con Tizen y que hará las delicias de los más geeks.

Samsung Family Hub, así es la nevera del futuro

Ahora nos hemos acercado al stand de Samsung dentro de la IFA de Berlín para probar este impresionante gadget – nevera que seguro te sorprenderá con sus posibilidades. ¡ No te pierdas nuestras primeras impresiones en vídeo tras probar la nevera interactriva Samsung Family Hub! Aunque tenga un formato claramente americano, esta nevera llegará al mercado español, eso sí si queréis haceros con este curioso gadget preparad vuestros bolsillos porque su precio ronda los 4000 – 5000 euros. Algo de esperar si tenemos en cuenta las increíbles funciones de este frigorífico inteligente.

Cuando los cocineros aún no eran superstars. La razón por la que los hermanos Roca no recuerdan el día exacto en que abrieron su propio restaurante, en agosto de 1986, es porque entonces no tuvieron la sensación de que hubiera nada trascendente en aquel hecho.

Cuando los cocineros aún no eran superstars

Y porque ni remotamente pasó por sus cabezas (menos aún por la del menor, Jordi, que aún estaba en la escuela) que treinta años después El Celler de Can Roca habría convertido Girona en foco de la alta cocina mundial. Tampoco en aquellos tiempos un joven llamado Ferran Adrià, que al regresar de la mili había conseguido empleo en un restaurante perdido en una recóndita cala al norte de Roses, intuía que aquel lugar sería el epicentro de una revolución culinaria.

Y que él, que ya se trabucaba al recitar las recetas de El Práctico que conocía de memoria, crearía un nuevo lenguaje en la cocina. Ni Paco Pérez, que acababa de recalar en el Miramar de Llançà, perdidamente enamorado de la hija de los dueños, pensaba que llegaría a tener una valiosa colección de estrellas Michelin. ¿Qué se come si viajás en Business? - 29.08.2016 - LA NACION. Te contamos cuáles son los menús de las clases Premium de vuelo en las distintas aerolíneas.

¿Qué se come si viajás en Business? - 29.08.2016 - LA NACION

Muchos de nosotros nunca viajamos en Primera clase, Business o Premium Class, pero sí vimos muchas veces al subir a un avión las comodidades y agasajos que disfrutan aquellos que ocupan esos codiciados pero costosos primeros asientos de la nave. Por eso nos dispusimos a averiguar qué platos se sirven en algunas de las categorías más selectas de vuelo de las aerolíneas, centrándonos en una cena típica en un vuelo internacional. Turkish Airlines. Gastronomía - LA NACION  Está de moda tomar té - 15.04.2016 - LA NACION  

Dejó de ser una infusión más para convertirse en una tendencia gourmet, llegando hasta la alta cocina y la coctelería de autor.

Está de moda tomar té - 15.04.2016 - LA NACION  

Italia planta cara al desperdicio de alimentos con la aprobación de una nueva ley. Cada año, Italia desperdicia cinco millones de toneladas de comida. Food. La BBC retira 11.000 recetas de cocina para no competir deslealmente con la prensa. Cocina a gas o eléctrica: ¿cuál es mejor? - BBC Mundo. Image copyright Thinkstock Puede que los fabricantes estén intentando hacer que hasta las neveras piensen, pero en lo que las hornillas de cocinar se trata, un viejo debate no ha encontrado todavía una respuesta tecnológica definitiva: ¿son mejores las cocinas de gas o las eléctricas?

No es una pregunta trivial.

Chile. Ley de etiquetado