background preloader

Historia

Facebook Twitter

Pizza para la reina: así nació la pizza margarita. El origen de muchos platos es digno de ser conocido.

Pizza para la reina: así nació la pizza margarita

Por eso, indagando un poco en la historia de la cocina, encontramos anécdotas que nos llaman la atención. Vivimos en un mundo desbordado por cantidades ingentes de recetas exóticas, cocina vanguardista y fusión y parece que se nos olvida que en la sencillez está, a menudo, en éxito de muchas recetas. Las empanadas datan de hace al menos 1.700 años y eran de pollo. Domingo 18 de septiembre de 2016 | por Aton Chile Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter De carne, mariscos, con queso y vegetales, sin duda la estrella culinaria de las Fiestas Patrias es la deliciosa empanada, preparación que data de al menos 1.700 años, de acuerdo a registros que la sitúan en las mesas de Mesopotamia.

Las empanadas datan de hace al menos 1.700 años y eran de pollo

Se menciona que las primeras versiones eran preparadas de guiso de aves entre dos capas de masa de trigo, receta que se propagó rápidamente y llegó a Andalucía, España, donde encontró su variación frita, mezclándose con la cultura gastronómica hispano-árabe e hispano-judía. De acuerdo a algunos libros de cocina del siglo XIII, era uno de los platos que toda mujer debía aprender para encontrar marido. La historia de la pastelería argentina, en 10 tortas. Una fiesta no es fiesta si no hay torta.

La historia de la pastelería argentina, en 10 tortas

La Federación de Trabajadores Pasteleros de la Argentina festeja este fin de semana sus 50 años y se les ocurrió hacerlo de una manera curiosa: con 50 tortas y postres de la pastelería nacional, que exhibirán en plena avenida Corrientes. La exposición va a servir también como una reseña de la historia de la pastelería nacional. MONOGRAFICO DEDICADO A HISTORIA DE LOS ALIMENTOS Y LA GASTRONOMÍA DEL MUNDO.

La ruta de las especias

¿Sabes cómo eran las cocinas hace 200 años? ¿Te imaginas lo que sería no tener nevera, cocina eléctrica o de gas o cualquiera de los electrodomésticos que utilizas a diario?

¿Sabes cómo eran las cocinas hace 200 años?

Estamos tan habituados a tener todas las comodidades actuales, que seguro que se te haría muy cuesta arriba tener que prescindir de cualquiera de ellas ¿Sabes cómo eran las cocinas hace 200 años? Te invitamos a realizar un salto hacia atrás de dos siglos para descubrirlo. En el siglo XIX, la cocina era el taller del hogar, el espacio por excelencia del trabajo doméstico, en ella se preparaba la comida y era también el centro de limpieza.