background preloader

Muy interesante

Facebook Twitter

Bodas

6 secretos de la felicidad. 6 secretos de la felicidad. Coaching personal: ¿El optimismo y el pensamiento positivo mejoran realmente la vida? (681) La Economía de la Felicidad. Miércoles de reuniones con clientes, internas y de presentaciones de propuestas.

La Economía de la Felicidad

En Madrid ha habido frío, viento, lluvia y sol. He estado leyendo un artículo muy interesante en Psycholgy Today, “Happiness brings wealth” (La Felicidad genera Riqueza), del Dr. Adrian Fulhman, profesor del University College de Londres. En su opinión, antes los economistas creían que el dinero daba la felicidad; ahora piensan que la felicidad da dinero. Si algo te da miedo, dilo en voz alta. Si algo te da miedo, dilo en voz alta Expresar de forma sincera las emociones reduce el miedo según acaba de demostrar un estudio de la Universidad de California (EE UU) que publica la revista Psychological Science.

Si algo te da miedo, dilo en voz alta

Según los autores, ponerle nombre a las emociones en el momento en que nos enfrentamos a un temor puede hacerlo desaparecer. En sus experimentos, Michelle Craske y sus colegas trabajaron con sujetos que sufrían cierto temor a las arañas y estudiaron su reacción ante el contacto con una tarántula viva. Algunos pronunciaron en voz alta expresiones como ? Siento ansiedad y miedo por esta fea y terrorífica araña?

Posturas para elevar el ánimo

SOCIALMEDIA. Los usuarios de Facebook son más confiados y políticamente comprometidos. Facebook perjudica a personas con baja autoestima. Facebook perjudica a personas con baja autoestima Tenemos la noción de que Facebook puede ser un lugar fabuloso para fortalecer las relaciones entre personas.

Facebook perjudica a personas con baja autoestima

Pero en la práctica, los individuos con baja autoestima se comportan de manera contraproducente en esta red social, bombardeando a sus contactos con mensajes negativos sobre sus vidas y volviéndose cada vez menos amigables para los demás, según se desprende de un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo (Canadá) publicado en la revista Psychological Science.

TODOSINGLES

Redes - Web Oficial. Redes Fuera de emisión Una vuelta al mundo de la ciencia a través de 'Redes' vídeo Ver vídeo Tras 18 años en emisión, Eduard Punset se despide del programa 'Redes' Eduard Punset y su programa Redes han acercado la ciencia al gran público Después de 18 años ininterrumpidos el programa ha finalizado Pero Punset ya prepara otra aventura en RTVE 'Redes' superó los 600 programas emitidos en La 2 de TVE El espacio de divulgación científica superó los 600 programas emitidos Ha traído a los hogares españoles a los más punteros investigadores Ha sido uno de los referentes de la divulgación científica en los países de habla hispana 40 comentarios.

Redes - Web Oficial

Siete cosas que no sabías sobre la danza. 11 cosas que deberías saber antes de ponerte a dieta. ‘App’ para teléfonos busca salvar vidas - En Familia. Diversas investigaciones han demostrado la alta importancia que tiene el período que sigue a un intento de suicidio.

‘App’ para teléfonos busca salvar vidas - En Familia

El riesgo de que la persona vuelva a intentarlo nuevamente es muy alto. Por primera vez, y gracias a un programa o aplicación para teléfonos móviles ( app) fácil de usar, se puede hacer seguimiento a la personas en riesgo de suicidio. Se trata de ReliefLink, una herramienta diseñada para dar continuidad y seguimiento del tratamiento con conexión permanente a aquellas personas que han sido dadas de alta de una unidad de hospitalización o del salón de emergencias. Esta aplicación, desarrollada por un equipo dirigido por Nadine Kaslow, PhD en psicología y profesora de psiquiatría y ciencias conductuales de la Facultad de Medicina de la Universidad Emory, ganó el primer premio en la prevención del suicidio.

El mono de Harlow * : Es de bien nacido ser agradecido. Sufrir lo que nuestros seres queridos sufren: cada vez más conectados. Sabemos que la empatía es el cemento que construye lo que llamamos sociedad (Rifkin nos hablaría hace un tiempo de Civilización empática, aquí también hemos desarrollado el tema).

Sufrir lo que nuestros seres queridos sufren: cada vez más conectados

Lo que se discute a veces es si es real o si cuando ayudamos a alguien`no lo hacemos de forma altruista sino que estamos esperando reciprocidad, directa en la propia persona que algún día podrá devolvernos el favor o secundaria, de modo que alguien de la misma comunidad nos ayude también en un futuro. El reconocimiento social, veíamos también al hablar de donaciones e insignias en Facebook, podría ser una forma de este segundo tipo de cooperación no altruista, interesada. La investigación que quiero presentaros hoy se une a las muchas que hemos dejado antes aquí, sobre neuronas espejo, oxitocina, cooperación a edades tempranas, etc. y hubiese figurado sin duda entre las que se detallan en Socionomía.

También hay grises: El arco de distorsión. Beatriz Benéitez Burgada.

también hay grises: El arco de distorsión

Santander La comunicación es uno de los temas que me apasionan. Comunicar es sencillo y complicado al mismo tiempo. Aunque pueda parecer una acción individual -tal persona es una excelente comunicadora-, en realidad es un trabajo de equipo. Redes - El futuro: la fusión del alma y la tecnología, Redes. Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica.

Redes - El futuro: la fusión del alma y la tecnología, Redes

El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia. Según el propio Eduard Punset "REDES nació en Madrid, y durante la primera temporada contábamos en el plató con la presencia de famosos artistas o empresarios acompañados de científicos. 7 formas de aumentar tu fuerza de voluntad. Dejar vagar la mente nos hace infelices. ¿Qué parte del cuerpo nos resulta más placentero rascar?