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GESTIÓN DE PROYECTOS

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ClassroomScreen. Bouncy Balls - Bounce balls with your microphone! La Curación de Contenidos como método de gestión del conocimiento. – Gestión del Conocimiento. Para Immanuel Kant, filosóficamente solo se conoce un concepto si es posible la intuición y percepción del objeto.

La Curación de Contenidos como método de gestión del conocimiento. – Gestión del Conocimiento

En el ámbito jurídico, conocer es entender un asunto con facultades legítimas para ello. El significado del término cognitivo está relacionado con el proceso de adquisición de conocimiento (cognición) mediante la información recibida por el ambiente, el aprendizaje. Gestionar el conocimiento dentro de una organización, es facilitar la transmisión de informaciones y habilidades, de una manera sistemática y eficiente. La Gestión de ese capital intelectual, implica la creación, captura, transformación y uso de ese conocimiento en el seno de la misma. Sin embargo, este movimiento se extiende y se consolida de forma definitiva en la segunda mitad de los 90. Todo lo que sabemos lo hemos aprendido de alguien que compartió su experiencia y seguir compartiendo permite que ese conocimiento adquirido siga creciendo y perfeccionándose. Kahoot y Plickers en mi aula. Motivación en clase con tarjetas para gamificación. Este curso me he lanzado a usar en clase para que el alumnado se vea mis vídeos, Edpuzzle, una aplicación que me permite incorporar preguntas al vídeo y me llegan las respuestas, pero lo más importante, es que puedo ver el número de veces que se ha tenido que volver a ver el vídeo, detectando así al alumnado que más dificultades tiene.

Motivación en clase con tarjetas para gamificación

Llevo usándola este trimestre, cuando tenga más experiencia os contaré cómo ha ido, pero ahora es muy positiva. Pero llevaba ya dándole vueltas a cómo motivar al alumnado en clase al conseguir cosas. Usé el curso pasado Class Dojo, pero parece que a mi alumnado los muñecos les parecían bastante infantiles, o qué sé yo, los niños son bastante imprevisibles, y yo no veía que enganchaba mucho a mi alumnado. Un día, hablando por Twitter con la profe @negrevernis, me dio una idea, ella usaba unas tarjetas según los puntos conseguidos en Class Dojo, donde los niños canjeaban las tarjetas. ¡Qué buena idea!. Todas las tarjetas Tarjeta positivo Tarjeta sitio. Tutorial de Google Classroom. Sitios para crear infografías gratis: los 3 mejores, según mi experiencia. Estos son los tres mejores sitios para crear infografías, según mi opinión: gratuitos, sencillos y con pocas restricciones.

Sitios para crear infografías gratis: los 3 mejores, según mi experiencia

Sitios para crear infografías gratis: los 3 mejores, según mi experiencia 5 (100%) 6 votes La mayoría de las publicaciones de este estilo enumeran no menos de 10 sitios que nos permiten realizar infografías. Sin embargo, según mi opinión, no más de cinco de estas herramientas son gratuitas, sencillas y con pocas restricciones. Mi labor profesional me ha llevado a necesitar de herramientas livianas, sencillas de manejar y gratuitas para realizar infografías y diferentes piezas gráficas. A continuación, las que considero las mejores herramientas en línea para crear infografías. Piktochart: es mi favorita. Podés publicar las infografías en línea y también descargarlas en formato JPG y PNG, con una resolución máxima de 1200 x 1280 px.

En el siguiente video verás cómo crear una infografía con Piktochart: Easel.ly: era mi sitio de referencia hasta que descubrí Piktochart. ¿Como uso Google Classroom? - Tecnocentres. Hace 3 años que utilizo Google Classroom en el aula con los alumnos.

¿Como uso Google Classroom? - Tecnocentres

Al principio, fuimos pocos los intrépidos que nos lanzamos. Últimamente veo mucha más gente que lo utiliza. Ya expliqué en un artículo que, para mí, Moodle y Classroom son cosas diferentes. Ni mejor ni peor. En todo caso, Classroom se adapta mejor a mi manera de gestionar el aula. Si llegamos a Classroom pensando en replicar la forma de funcionar de otros entornos virtuales de aprendizaje, vamos mal.

Así pues, si se quiere tener un curso preparado, organizado por temas, con todas las actividades a punto y que a medida que avanza lo vamos mostrando a los alumnos, Classroom no es nuestro mejor entorno. Classroom se adapta a mi forma de gestionar el aula porque es muy vivo. Si funcionáis también con esta mezcla de programación-adaptación (o programación-caos, decidlo como querais) entonces Classroom sí que se adapta a vuestras necesidades.

15 herramientas de gamificación para clase que engancharán. Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos.

15 herramientas de gamificación para clase que engancharán

O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literaturasobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza? Esto es algo que tratamos en este artículo, y que hoy vamos a continuar descubriendo a través de estos 15 recursos y herramientas de gamificación para clase, para aplicar la ludificación de una forma sencilla y que podrás aprender en unos pocos minutos.

Herramientas de gamificación: Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Su lanzamiento ha abierto la puerta a innumerables posibilidades para aplicarlo en el ámbito educativo. Guía Quiero ser curador de contenidos. CURACIÓN DE CONTENIDOS.