background preloader

Violencia contra la mujer

Facebook Twitter

Lista chequeo texto argumentativo. ¿Por qué el feminismo no es un asco? - La Pulla. Acosan a La Pulla y a Catalina Ruiz-Navarro. EMPODERAMIENTO DE LA MUJER. Micromachismos. Violencia de Género ¿Qué es? Tipos y Modalidades de Violencia. Tipos de violencia La ley Nº 26.485 conceptualiza distintos tipos de violencia categorizándolas en: Física: La que se emplea contra el cuerpo de la mujer produciendo dolor, daño o riesgo de producirlo y cualquier otra forma de maltrato o agresión que afecte su integridad física.

Tipos y Modalidades de Violencia

Psicológica: La que causa daño emocional y disminución de la autoestima o perjudica y perturba el pleno desarrollo personal o que busca degradar o controlar sus acciones, comportamientos, creencias y decisiones, mediante amenaza, acoso, hostigamiento, restricción, humillación, deshonra, descrédito, manipulación o aislamiento. Sexual: Económica y patrimonial: La que se dirige a ocasionar un menoscabo en los recursos económicos o patrimoniales de la mujer, a través de la perturbación de la posesión, tenencia o propiedad de sus bienes, pérdida, sustracción, destrucción, retención o distracción indebida de objetos, instrumentos de trabajo, documentos personales, bienes, valores y derechos patrimoniales. Simbólica: Estereotipos 1. Estereotipos 2. Conferencia: La Violencia de Género Hoy en Día. El amor y el apego. Las mujeres en la perspectiva budista. Burka, la prisión de la mujer. Afganistán: Mujer fue obligada a casarse con su violador. La dolorosa tradición China de los Pies Vendados.

Ellos dominan, ellas participan: el machismo de los Juegos Olímpicos. ¿Está todavía muy lejos la igualdad en el deporte?

Ellos dominan, ellas participan: el machismo de los Juegos Olímpicos

12 medidas por la igualdad ¿Soltera o casada? Deportista. Y de élite. A pesar de que las mujeres suman el 45% de los participantes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el tratamiento a las deportistas no es siempre igualitario respecto a los hombres. Después de analizar más de 160 millones de palabras ofrecidas en los medios de comunicación, blogs y redes sociales, los expertos descubrieron que los hombres recibían tres veces más espacio informativo que las mujeres, en el que además aparecen destacadas sus cualidades: fuertes, rápidos, fantásticos. Lenguaje tradicional e infantil cuando se trata de mujeres El estudio también sugiere que en el deporte, cuando se habla del sexo femenino, las palabras 'chica' o 'señorita' aparecen con frecuencia, pero cuando se trata de ellos, las expresiones se neutralizan y los datos deportivos toman el protagonismo. El machismo en los Juegos Olímpicos. El comportamiento y el lenguaje utilizados por los medios de comunicación en cuanto se refiere al deporte femenino deja mucho que desear.

El machismo en los Juegos Olímpicos

Actualmente su mediatización es mínima, pero cada cuatro años nos hacemos eco de la posición en la que se encuentran las jugadoras de las que, o bien hemos escuchado hablar cuando han ganado algún torneo o campeonato, o bien nunca nos han hablado de ellas. En cuanto acaben los Juegos Olímpicos de Río se volverá a la rutina periodística-deportiva: cuánto cuesta que un jugador (hombre) de fútbol entre en un equipo masculino de primera. Las deportistas sufren aislamiento mediático. Las portadas de los periódicos y la sección de deporte de los telediarios están protagonizadas por sus compañeros, incluso cuando ni siquiera son noticia. La nadadora Mireia Belmonte decía en una entrevista: “Importa más el pelo de Sergio Ramos que mi récord del mundo”. Alquiler de novios, la nueva forma de sobrevivir a la soltería. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

Alquiler de novios, la nueva forma de sobrevivir a la soltería

Y tal será el desespero de las mujeres chinas mayores de 27 años por no permanecer solteras, que están alquilando novios falsos para que las acompañen a fiestas familiares y reuniones con amigos. Por: Esteban Daza // @steban_dl La presión social que se ejerce sobre las mujeres solteras es enorme en cuanto de casarse o formar una familia se trata. Pero para lo que muchos de nosotros se queda en simples bromas y frases como “se quedó a vestir santos” o “es hora de comprar un gato”, en China trasciende a tal punto que estas mujeres se convierten en una deshonra para su familia.

Hace un par de meses el mundo conoció, a través de un artículo publicado por BBC, el drama de unas jóvenes a las que las que tanto sus familias como el gobierno denominan “mujeres sobrantes”. La Pulla: No más mentiras sobre el aborto. Todos le fallamos a Rosa Elvira Cely - La Pulla Extra. Movimiento Machista en Colombia. Una Pareja De Novios Pelea. Así Responden Los Hombres Cuando Una Mujer Los Trata Como Mujer. Niños reaccionan a una muñeca de medidas normales.

Malditos por la Ciencia (Capítulo REDES 322) Ejemplos de tesis.