background preloader

Clazam

Facebook Twitter

Cubismo analítico Fase temprana del cubismo practicada tanto por Braque como por Picasso entre 1908 y 1911 aproximadamente, caracterizada por el análisis estructural de las formas.

La preocupación fundamental de la pintura cubista es conseguir el equilibrio estructural del cuadro, considerado éste como espacio en el que se ordenan las formas. Apollinaire dijo que para comprender el Cubismo había que remontarse a Courbet, por su construcción objetiva de la realidad. La exploración cubista pretendía superar las ideas del Impresionismo. La muerte de Sócrates: su último día de vida. Un día del año 399 a.C. a la caída de la tarde, tras la puesta del sol, apuraba Sócrates, el más sabio y mejor de los hombres, el vaso de cicuta (una planta bien frecuente en nuestro entorno geográfico) que le produciría la muerte, en presencia de sus amigos íntimos que asisten desolados a la entereza moral con que afronta la sentencia.

La muerte de Sócrates: su último día de vida.

Tenía Sócrates 70 o 71 años. Una sentencia injusta, consecuencia de las infames denuncias oportunistas de tres ciudadanos envidiosos y resentidos con el maestro, formuladas en un ambiente general propicio para ello al que la actitud orgullosa del propio Sócrates contribuyó,acabó con la vida del maestro y le concedió una fama imperecedera que de ninguna forma pudieron sospechar sus coetáneos.

También otro discípulo, Jenofonte (circa 431 a.C.-354 a.C.), escribió unos “Recuerdos de Sócrates” y una breve Apología en la que naturalmente rememora su injusta condena y muerte. (Véase una explicación de las causas de su muerte en ) (Equecrates{1} y Fedón.

Fotos

¿Debemos tratar de sacar provecho de nuestras pasadas glorias? Por Lucy Kellaway Lucy Kellaway Dos hombres estan nadando en una piscina en Los Ángeles.

¿Debemos tratar de sacar provecho de nuestras pasadas glorias?

Mientras descansan entre una vuelta y otra, uno de ellos declara que tiene 90 años. Entonces infla su diminuto pecho y dice: “Yo antes era juez”. El otro hombre es Michael Kinsley, el periodista estadounidense quien comparte esta historia en su nuevo libro “La Vejez: Una guía para principiantes”. Pensar en el otro. Por Padre Hugo Tagle Padre Hugo Tagle Los cristianos comenzamos el tiempo de cuaresma.

Pensar en el otro

Cuarenta días acompañando a Jesús hacia su pasión, muerte pero sobre todo, Resurrección. Para vivir bien este tiempo, el Papa Francisco da algunos consejos prácticos. Joe Cocker - Fire It Up. In Search of Wabi Sabi with Marcel Theroux. The Happy Film. Palabra De Borges. Jorge Luis Borges: Siete Noches - La Cábala (Conferencia) Jorge Luis Borges: Siete Noches - El Budismo (Conferencia) El Budismo - Jorge Luis Borges.

El tema de hoy será el budismo.

El Budismo - Jorge Luis Borges

No entraré en esa larga historia que empezó hace dos mil quinientos años en Benares, cuando un príncipe de Nepal - Siddharta o Gautama -, que había llegado a ser el Buddha, hizo girar la rueda de la ley, proclamó las cuatro nobles verdades y el óctuple sendero. Hablaré de lo esencial de esa religión, la más difundida del mundo. Los elementos del budismo se han conservado desde el siglo v antes de Cristo: es decir, desde la época de Heráclito, de Pitágoras, de Zenón, hasta nuestro tiempo, cuando el doctor Suzuki la expone en el Japón.

Los elementos son los mismos. Aprendiendo a vivir en el Ser.