background preloader

Fitness Apps

Facebook Twitter

Los 10 gimnasios boutique que lo están petando en España - Jana Fernandez. Edición de junio de 2019 Hace ahora algo más de dos años, en abril de 2017, publicaba un post sobre los 10 mejores gimnasios boutique de España.

Los 10 gimnasios boutique que lo están petando en España - Jana Fernandez

Llevo tiempo queriendo editar el post para incluir nuevos centros que han abierto en estos dos años. Antes de entrar en materia nacional, no puedo dejar de compartir con vosotros una gran noticia en esto del fitness, y es que por fin SOULCYLE llega a Europa, en concreto a Londres, este mes de junio, yo ya estoy mirando billetes!!! Ellos fueron los primeros en darle forma al concepto boutique Fitness cuando abrieron su primer estudio en NY en 2008, no han dejado de innovar, no han dejado de diversificar su negocio, y para mi siguen siendo los MEJORES. Dicho lo cual, aquí tenéis el post actualizado con 6 nuevos espacios que han abierto en Madrid; tengo pendiente una escapada a Barcelona para conocer los boutiques que han abierto en estos dos años, agendado ;-). ¡Espero que os sea útil! La red social Strava pone el foco en España y busca ‘country manager’

Salir a correr y compartir el trazado, el ritmo y el desnivel se ha convertido ya en habitual, pero de entre todas las redes sociales Strava se ha erigido desde su nacimiento en 2009 como la más conocida entre deportistas.

La red social Strava pone el foco en España y busca ‘country manager’

Su director de márketing para Europa, Simon Klima, explica a Palco23 que la idea de la compañía es poder abrir una filial en España a largo plazo. “El objetivo es estar lo más cerca posible de los usuarios y España es uno de los países más activos y más interesantes para nosotros”, destaca. “No hay una fecha prevista para incorporar a un country manager pero somos una compañía que hacemos las cosas rápido, así que no creo que tardemos mucho”, asegura Klima. El ejecutivo señala que en estos momentos esta posición sólo existe en Reino Unido, Alemania y Francia, pero que sus planes en todo el mundo pasan por “invertir mucho más en el producto localizado.

Ahora estamos en 17 países de forma traducida, pero tenemos usuarios de todo el mundo”. Una buena alimentación y el estilo de vida saludable se convierten en tendencia social. FÉLIX MARTÍN es licenciado en veterinaria y experto en gestión de la calidad e innovación, aplicadas al aprendizaje permanente de las organizaciones.

Una buena alimentación y el estilo de vida saludable se convierten en tendencia social

Hace unos años creó Formainnova Bio, una plataforma para desarrollar propuestas formativas de interés para el sector de la restauración colectiva. @: felmargar@gmail.com Cada vez estamos más concienciados de los beneficios de llevar una alimentación y un estilo de vida saludable; teniendo en cuenta el elevado porcentaje de población que realiza alguna ingesta fuera de casa de forma más o menos habitual, está claro el papel que juegan la restauración colectiva y la hostelería en general, para ayudarnos a lograr ese objetivo de poder comer sano fuera de casa.

En los países desarrollados como España, hace tiempo que el acceso a los alimentos dejó de ser un problema. Por ello, una vez cubierta la necesidad básica ‘alimentarse’, son otros los problemas que surgen. Descarga en pdf este artículo. ¿Llevamos una alimentación saludable en España? -Knowi. La alimentación saludable en España a análisis: Sólo la mitad de la población española se siente en buena forma física.

¿Llevamos una alimentación saludable en España? -Knowi

Un 83,1% de los españoles a está preocupado por mantener una alimentación más sana y un 82,5% querría practicar más deporte. Y todo ello a pesar de la inmensa cantidad de información sobre salud, deporte y nutrición a la que tenemos acceso a través de Knowi, sin ir más lejos. La mitad de los españoles mantiene una vida saludable. EFE/ Manuel Bruque Los españoles quieren mantener hábitos de vida saludable, pero les cuesta, si nos atenemos a los datos de una encuesta que revela que el 80 % de ellos ha intentado cambiar su estilo de vida en beneficio de su salud en los últimos cinco años, pero que sólo la mitad lo ha mantenido.

La mitad de los españoles mantiene una vida saludable

Esta es una de las conclusiones del tercer estudio internacional Bupa-Sanitas Health Pulse 2012, que recoge las tendencias en el cuidado de la salud de más de 14.000 personas de 13 países y que especifica las condiciones de los españoles a partir de entrevistas a 1.048 personas. Ocho de cada diez españoles afirma haber intentado hacer cambios en sus hábitos en los últimos cinco años con el objetivo de mejorar su estado de salud, aunque sólo el 51 % de los encuestados afirma mantenerlos. Además, sólo el 24 % considera que la obesidad es el principal problema de salud en España y además un 40 % no reconoce el sobrepeso como un factor de riesgo clave para el desarrollo de la diabetes.

España infla la burbuja del fitness. Somos el país europeo con la penetración más alta de socios de gimnasios, un negocio donde ven oportunidad inversores e industria textil Hay dos detalles que parecen anecdóticos pero que revelan el negocio que supone invertir en el mundo del fitness, o el deporte no profesional.Uno son las colas que hay este mes en los gimnasios de gente que se quiere matricular y eliminar los excesos estivales.

España infla la burbuja del fitness

El otro, menos perceptible, es que en Wallapop se venden gimnasios enteros, lotes completos de maquinaria deportiva de antiguos centros de barrio que han cerrado para dar paso a las nuevas cadenas 'low cost'. Este sector ha crecido y cambiado tanto en la última década que hasta los inversores, antes interesados en comprar terrenos para edificar pisos u oficinas, ahora buscan espacios para abrir centros deportivos.

La fiebre por el ‘fitness’ ya genera 2.200 millones en España. El creciente interés por llevar unos hábitos de vida saludable, y por extensión, por la práctica deportiva, no solo tiene su viva muestra en las constantes fotografías y testimonios que abundan en las redes sociales.

La fiebre por el ‘fitness’ ya genera 2.200 millones en España

También es una realidad de negocio que acumula varios años sin parar de crecer, tanto en número de practicantes, como en el número de gimnasios y en sus cifras de negocio. Los gimnasios no solo son ya los santuarios del culto al cuerpo sino también una actividad económica que genera miles de millones de euros. En concreto 2.235 en España, según la última edición del estudio European Health & Fitness Market Report, elaborado por Deloitte y la asociación europea EuropeActive. Se trata de un incremento del 3% anual, y un aumento de 105 millones de euros en los últimos dos años. La mala alimentación causa la mitad de las muertes por los infartos, los ictus y la diabetes. MADRIDActualizado: Las enfermedades cardiovasculares se corresponden, con cerca de 17,5 millones de decesos anuales, con la primera causa de mortalidad en todo el mundo.

La mala alimentación causa la mitad de las muertes por los infartos, los ictus y la diabetes

Una cifra que, ya muy significativa de por sí, alcanza proporciones aún mayores cuando a los decesos cardiovasculares se les suman los causados por las patologías metabólicas, muy especialmente por la diabetes tipo 2. Pero, ¿qué se puede hacer para frenar esta letalidad de las enfermedades cardiometabólicas? Pues básicamente, adoptar unos hábitos de vida saludables, caso sobre todo de seguir una dieta adecuada. Moda y vida sana, una tendencia en auge para negocios digitales. Tanto la moda como la vida saludable se han convertido en dos estandartes de la sociedad en la que nos encontramos.

Moda y vida sana, una tendencia en auge para negocios digitales

Las personas cada vez más miran por su aspecto físico, no solo si hablamos de estar en forma, perder peso y conservar la silueta, sino también a la hora de decidir qué es lo que van a llevar puesto a la calle o a un evento en particular. Estos dos sectores está despertando la curiosidad y el entusiasmo de muchos empresarios que ven en esta tendencia un negocio próspero, sobre todo los que se encuentran relacionados con la red, como tiendas online y otros servicios. A continuación, vas a encontrar cómo ha ido evolucionando estos negocios y han llegado a mejorar la experiencia de compra que teníamos habitualmente en un lugar físico. Estilo de vida: la nueva tendencia hacia un consumo saludable. Desde que quedó embarazada de Martín, Claudia dio un vuelco total en su estilo de vida.

Estilo de vida: la nueva tendencia hacia un consumo saludable

Se inscribió en un gimnasio, tomó un curso de cocina saludable y hasta construyó su propia huerta orgánica. Para ella, la salud de su pequeño es lo más importante y la alimentación resulta un tema central. En este camino, los videos en Internet se han convertido en sus principales aliados, siendo una fuente inagotable de inspiración de recetas paso a paso, platos sanos y rápidos, así como entretenidas preparaciones para motivar a los niños a comer vegetales. Franke: El ‘boom’ por la comida sana ya no es solo una moda. El 52 % de la población quiere saber la historia que hay detrás de los productos que consume.

Un porcentaje que, se espera, llegue al 60 % para 2030.

Competition

Health and Fitness App Development: Must-Have Features.