background preloader

TRABAJO DE COMPUTACION

Facebook Twitter

INTRODUCCIÓN DEL TEMA DE COMPUTADORA. Trabajo de computadora CLAUDIA SILVA. ¿Que es una computadora? Nacen los computadoras En 1941, Konrad Suze presentó el Z3, el primer computador electromagnético programable mediante una cinta perforada.

¿Que es una computadora?

Tenía dos mil electroimanes, una memoria de 64 palabras de 22 bits, pesaba mil kilos y consumía cuatro mil watts. Una adición demoraba 0,7 segundos, mientras que en una multiplicación o división tardaba 3 segundos. 1943 - Un equipo de expertos del ejército británico dirigido por Alan Turing construyó el Colossus, un computador que permitía descifrar en pocos segundos y automáticamente los mensajes secretos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, cifrados por la máquina Enigma. 1944 - En 1939, Howard Aiken (1900-1973), graduado de física de la Universidad de Harvard, logró un convenio entre dicha universidad e IBM, por el que un grupo de graduados inició el diseño y la construcción del primer computador americano, del tipo electromecánico -basado en electroimanes-. El Mark I comenzó a funcionar en 1944. Tipos de computadoras y sus funciones. El "Padre de la Supercomputación", Seymour Cray, construyó la primera supercomputadora en el año 1963 llamada CDC 6600, de acuerdo con Cray Inc.

Tipos de computadoras y sus funciones

Fundó la compañía Cray Research para centrarse en sistemas de supercomputación de ingeniería. Las supercomputadoras proporcionan mayor velocidad de procesamiento que cualquier otra computadora. Esta computadora se utiliza para los cálculos de gran complejidad y cuenta con una capacidad de procesamiento extremo. Por ejemplo, el Jaguar, una superscomputadora de Cray Inc., opera a 1750 Teraflops (operaciones de coma flotante por segundo) en el pico de rendimiento, lo que significa que el sistema puede calcular 1.750.000 gigabytes por segundo. Estas máquinas trabajan detrás de escena para impulsar la búsqueda de información más avanzada hacia adelante.

Importancia de Las Computadoras en La Actualidad. Computadora. Fuente de alimentación.

Computadora

Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -'calcular'), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

Arquitectura Un típico símbolo esquemático para una ALU: A y B son operandos; R es la salida; F es la entrada de la unidad de control; D es un estado de la salida. Computadora de Escritorio. Monitor. Los 5 problemas mas comunes para que una PC se cuelgue y como resolverlos. Comentarios (1) Son muchas las causas por las cuales una computadora puede dejar de funcionar correctamente y colgarse.

Los 5 problemas mas comunes para que una PC se cuelgue y como resolverlos

Algunas de ellas imposibles de resolver pero afortunadamente menos comunes, y otros más comunes y fáciles de solucionar. En este último grupo, los módulos de RAM defectuosos, el sobrecalentamiento por suciedad, virus, y una fuente de alimentación con energía insuficiente puede dejar a nuestra PC fuera de combate. En este artículo encontraremos las soluciones a los desperfectos más comunes que puede sufrir una computadora. Todos alguna vez hemos sufrido los síntomas de que algo malo está por pasar con nuestra computadora.

Quizás también en ese momento relacionemos algún ruido extraño con este mal funcionamiento. Como mencionamos, causas para que una PC se cuelgue existen muchas, y actualmente se vuelve vital conocer cómo y por qué se producen con el fin de estar preparados y poder evitarlos o enfrentarlos. Los 5 problemas más comunes 1- RAM defectuosa. Computación I Conceptos Básicos. Historia de las Computadoras. QUE ES UNA COMPUTADORA. CONCLUCIONES.