background preloader

Blogs de referencia

Facebook Twitter

Dolors Reig - Dialnet. Gamificamooc - N4 - Ideas clave: Mecánicas de juego. Gamificamooc - N4 - Ideas clave: Mecánicas de juego. Dolo-TIC: DIARIO DE MISIÓN #gamificaMOOC nivel 2. Empecé el nivel 2 con retraso porque mi vida personal y profesional también tiene su hueco en mi vida.

Dolo-TIC: DIARIO DE MISIÓN #gamificaMOOC nivel 2

Así que el fin de semana ha sido intenso y productivo. Inicio la entrada con el lema sobre las dinámicas. Herramienta textgram.me Para alguien que no ha jugado nunca con una máquina y que no juega mucho ha sido todo un descubrimiento todo lo que he leído sobre ello. Aquí abajo dejo la nube de palabras con posibles dinámicas a utilizar en la experiencia de aprendizaje. Herramienta utilizada tagul.com. #gamificaMOOC Diario de Misión: MDA ratuna. (en construcción) Lo primero es contar que he pasado de ser explorador divergente a socializador divergente.

#gamificaMOOC Diario de Misión: MDA ratuna

Voy a seguir manteniendo el matiz de divergente porque mucho me temo que voy a tener que utilizar de otra manera las reglas de juego de la gamificación. Por ejemplo, aproximadamente en el minuto 37 de este vídeo, se hace una referencia a la narrativa. Esto de la narrativa es muy importante ya que el núcleo de mi prototipo es la leyenda Hopi de los hombres-hormiga. PLE de #Jerby: #gamificaMOOC Diario de Misión: MDA ratuna. Popplet. Gamificación: Dinámicas, motivación y jugadores. Popplet. Un maestro enREDado: DIARIO DE MISIÓN: SEGUNDA MISIÓN COMPLETADA.

Gamificamooc. Espinarplay - ¿jugamos? Encondicionalblog by María Amorós: "DIARIO DE MISIÓN" MISIÓN: Gamificación #Nivel 1 #GamificaMooc Mi #Avatar Siglo XXI año MMXVI de la era del Antropoceno: Nos encontramos inmersos en una era de cambios de ritmo vertiginoso, dicen que es la era de los seres humanos.Como podréis ver, he creado un Bebé con los ojos expectantes, bien abiertos al mundo audiovisual al que le ha traído la cigüeña.

encondicionalblog by María Amorós: "DIARIO DE MISIÓN"

El mundo tecnológico que se va ha encontrar, está lleno de estímulos, que a golpe de clics, le van a permitir el acceso a un océano de información. Resta decir que la información no es sinónimo de conocimiento; y una de las cosas importantes que tendrá que aprender será seleccionar y curar esa información.Dicen los expertos que "no hay respuestas a ciertas preguntas de hoy en día, y que ni siquiera sabemos qué pregunta formular", no obstante, las sociedades de las que formamos parte están en constante transformación y por ello, "nosotros", debemos hacer lo mismo, habrá que:

Diario de misión - CRÓNICA DE APRENDIZAJE. Gamificación en el aula. Gamificación: una primera aproximación. Misitio. Este va a ser mi espacio de trabajo, mi Diario de Aprendizaje, en el que compartiré con el resto de participantes y todo aquel que lo quiera leer mis logros y reflexiones durante el curso.

misitio

Cursando gamificación en el aula Nivel 1: Gamificación: conceptos, definición y parentescos. Superar la misión. #gamificamooc : Aprendiendo sobre Gamificación – Selbática. Llevo “gamificando” , ahí a lo loco e inconscientemente desde que tengo uso de razón, y es que me encantan los puntos (los que te da en la frente una enfermera no, los otros) y pasar de nivel y superar retos.

#gamificamooc : Aprendiendo sobre Gamificación – Selbática

A veces voy andando por la calle y pienso “si llego al semáforo antes que el hombre de azul gano un punto” y acelero el paso. Y el punto me lo doy yo, y me lo creo… y lo peor es que luego ni siquiera lo anoto… En fin que como a mi me funciona conmigo misma, he utilizado mucho retos , puntos, niveles, recompensas (hasta ahora en analógico) … en muchos de los lugares donde he tenido la posibilidad de facilitar el aprendizaje. Para muestra un botón. Gamificamooc.