background preloader

Calentador solar de agua

Facebook Twitter

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN CALENTADOR SOLAR DE AGUA OPERANDO POR TERMOSIFÓN. Diseño y construcción de un calentador solar didáctico. Vídeos de cómo construir calentadores solares de bajo coste. Esquema completo - Mi calentador solar de fabricación casera. Esquema completo del montaje, depósito de gravedad con colector solar: En resumen de este esquema completo, diremos que en el depósito circulará 2 flujos de agua:El agua de consumo que viene de la tubería de la casa, entra al depósito por el conector ‘B’ mientras que su boya flotante no indique que el depósito está lleno.

Esquema completo - Mi calentador solar de fabricación casera

Y cada vez que se abra un grifo de agua caliente de la casa el agua caliente saldrá del depósito por el conector ‘E’ (la boya flotante del conector ‘E’ siempre recoge el agua más alta y más caliente).El agua de los paneles, que viene siempre caliente del colector solar. Cuando la bomba de agua se enciende se lleva el agua fría del depósito, que siempre es la parte más baja del depósito, conector ‘F’, y se la entrega al colector solar, al tiempo que empuja el agua que había dentro del colector solar y la derrama al depósito por el conecto ‘C’, y así sucesivamente hasta que el colector solar se enfría y no es capaz de calentar el agua en ese preciso momento. Calentador solar gratis con botellas PET.

Hace ocho años José Alano, un mécanico brasileño retirado, tuvo la inspiración de recoger botellas de plástico (PET) y cartones de leche usados para desarrollar un sistema de calentamiento de agua por energía solar simple, barato y que pudiera construir cualquier persona.

Calentador solar gratis con botellas PET

The Ecologist le dedica un estupendo artículo contando su historia:…viendo que en su pequeño pueblo de Tubarão no existía ninguna infraestructura para reciclar los envases y sintiéndose incapaces de tirar todos esos envases a la basura, Alano y su mujer pronto se encontraron con una habitación llena de botellas y cartones de leche vacíos. […] Haciendo uso de su ingenio y experiencia con captadores solares, él y su esposa construyeron una versión alternativa utilizando 100 botellas PET y 100 cartones de leche usados. El prototipo funcionó a la perfección, al tiempo que dieron una nueva vida a todos esos desperdicios de manera responsable.