background preloader

Google drive para la educacion

Facebook Twitter

Las ventajas de utilizar Google Drive en clase. Se acercaban las evaluaciones al IES Pedro Cerrada, en Utebo (Zaragoza), y los profesores Eva Cebolla Andrés y Manolo Sánchez Latorre decidieron crear una hoja de cálculo con la herramienta Google Drive para facilitar a los docentes de educación secundaria la tarea de compartir información y mejorar y facilitar la gestión de documentos.

Las ventajas de utilizar Google Drive en clase

Ellos mismos nos cuentan cómo lo hicieron y las ventajas que les aportó esta iniciativa puesta en marcha durante el curso 2011-2012. Ante la proximidad de las evaluaciones, comenzaba el trasiego de papeles habituales. Desde jefatura, lo habitual era preparar cientos de plantillas en papel correspondientes a los informes que debían rellenar los profesores para cada uno de sus grupos y en los que especificaban la información de cada uno los alumnos, posibles apoyos… Información más visual. USO LAS TIC EN EDUCACIÓN: IMPORTANCIA DE GOOGLE DRIVE EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Google Drive es una herramienta gratuita de google.

USO LAS TIC EN EDUCACIÓN: IMPORTANCIA DE GOOGLE DRIVE EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Se puede utilizar como una alternativa para realizar trabajos colaborativos. Los profesores y los alumnos pueden almacenar y compartir documentos, fotos y videos en la nube para tenerlos accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Su importancia radica en lo siguiente: permite editar documentos en el ordenador del aula y terminarlo en el equipo de casa sin necesidad de enviarse a uno mismo el archivo por correo electrónico o descargarlo en un USB.

10 usos de Google Drive en #Educación. Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana Permite colaborar y compartir Puedes revisar y documentar el progreso individual, grupal o propio Las herramientas de referencia (diccionario, investigación, citación de bibliografía) están integradas en el procesador de texto Reduce, significativamente, el uso de papel Permite publicar los trabajos de tu alumnado Es compatible con Office y Open Office 1.

10 usos de Google Drive en #Educación

Autoevaluación: usa form; te permite un feedback inmediato. Art03. Google Drive como herramienta de investigación. Llevar a cabo un proyecto de investigación implica normalmente buscar y recopilar información de variadas fuentes de información en Internet y redactar un documento con nuestras aportaciones y conclusiones sobre el tema.

Google Drive como herramienta de investigación

Durante la elaboración del documento de investigación es necesario mencionar las fuentes de información utilizadas para una mayor credibilidad del escrito, dar crédito al autor de los datos incluidos y además ofrecer la posibilidad de su consulta para quien desea profundizar en ellas. Las referencias son esenciales en la organización de un documento, pero todos sabemos que normalmente consumen una gran cantidad de tiempo en elaborar y presentar.

De hecho existen por ello una gran cantidad de herramientas online y de escritorio (Zotero, Papers, etc) para ayudarte en su elaboración, aunque tienden a ser complejas en su uso. Hace pocos meses, Google Drive (antes Google Docs) introducía la herramienta de investigación, pasando desapercibida por muchos usuarios.