Aplicaciones

Facebook Twitter

Web Equation. ClassDojo, el servicio para registrar la evolución de nuestros alumnos, ya en Android. Hace unos meses que mi compañera os hablaba sobre ClassDojo, una herramienta web que nos servía para registrar los comportamientos elegidos y evolución académica de nuestros alumnos y a la vez pretendía añadir un componente divertido a las clases.

ClassDojo, el servicio para registrar la evolución de nuestros alumnos, ya en Android

Y ahora todo tiende a llevarse a las plataformas móviles y por ello nos llega ClassDojo para Android. Con la aplicación descargable desde Google Play de manera gratuita podremos registrar si los alumnos son puntuales, colaborativos, buenos compañeros, estudian a buen ritmo y son dedicados, todo con un divertido sistema de puntos que podremos ir añadiendo que ayudará a que el propio alumno también se incentive. Aplicaciones educativas. Cuaderno del profesor, aplicación android para profesores modernos.

Alimentamos ahora nuestra querida categoría de aplicaciones orientadas al mundo académico para presentar “Cuaderno del profesor“, una herramienta disponible para dispositivos android que podemos usar para tener siempre una completa ficha de nuestros alumnos incluido un cuaderno de tutoría por cada alumno.

Cuaderno del profesor, aplicación android para profesores modernos

La aplicación incluye un sistema de control de asistencia, que además permite anotar retrasos, añadir justificaciones y configurar clases de varias horas, al tiempo que nos permite enviar alertas de ausencia a los tutores vía sms/email de forma semi-automática. Podemos configurar una tabla de horario y actualizar un diario de clase para mandar avisos a padres, colgar tareas en un dropbox compartido, etc. así como acceder a un sistema para calificar, que admite ilimitadas evaluaciones con un peso entre 0 y 100% en el curso, ilimitados criterios de evaluación con un peso entre 0 y 100% en la evaluación, tabla de equivalencias nota-texto, etc.