background preloader

POISSONS

Facebook Twitter

Salmón marinado con ginebra. De mi viaje veraniego a Menorca no sólo me traje la polémica ensalada murciana / moje de hace unas semanas, sino también otro plato no especialmente balear. Se trata de un salmón marinado con ginebra que probé en el restaurante de la bodega Binifadet, y que me sorprendió por su sencilla efectividad. Siendo un alcohol al que no suelo acudir cuando quiero darme a la bebida, me gustó el punto ligeramente aromático que le dió al pescado. Los dueños de Binifadet accedieron a pasarme la receta, bastante agradecida por su sencillez de preparación. La clave para que el salmón quede tierno está en marinarlo poco tiempo, sólo unas tres horas frente a las 12 (o más) de los marinados clásicos.

La elección de la ginebra también tiene su relevancia: yo seguí el ejemplo de Binifadet y usé la única ginebra menorquina que queda viva (Xoriguer), perfecta para este cometido. Dificultad La podría hacer Ana Mato. Ingredientes Para 4 personas Preparación 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Comentarios Gin Salmonic? Pulpo con patata confitada y caviar de pimentón | Bavette. Hoy os traigo una receta muy original, una manera diferente de preparar el conocido pulpo con patata y pimentón que hemos preparado y comido tantas veces y que está tan rico.En esta ocasión, la patata va confitada con aceite, y lo más divertido de todo….el pimentón, caviar de pimentón , super divertido de elaborar y nada dificil, como podeís ver en la imagen, parece caviar rojo de verdad. Ahi va la receta,espero que os guste. Ingredientes para 4 personas: 4 patas de Pulpo cocido.4 Patatas medianas.Aceite de oliva.Sal común y sal maldon Para el caviar de pimentón : Aceite de girasol bien frio.½ L. de Caldo de pescado.½ Cebolla.1 pimiento seco.2 Cucharadas de pimentón dulce ahumado La chinata.2 gr. de Agar Agar.Aceite de oliva.Sal.

Procedimiento: Para elaborar la patata confitada : Pelamos las 4 patatas, y cortamos cada una en forma de rectángulo, como se muestra en la foto, la base tiene que estar plana para que se aguante de pie. Para elaborar las patas de pulpo : Montaje: Cazón en adobo. Hay recetas que me trasladan a personas concretas y otras me trasladan a momentos y lugares concretos, y esta es una de ellas.

El cazón, adobo o bienmesabe me pone directamente en el verano, en los chiringuitos de la playa y a mi más concretamente a Cádiz. El cazón es un pescado, más concretamente un "tiburón" que se encuentra en todos los mares de aguas templadas, por lo que en las costas españolas es bastante frecuente. Su carne es densa, con cuerpo y bastante sabor y presenta una gran ventaja y es que carece de espinas al tener una estructura cartilaginosa.

No se en otros sitios, pero en Madrid aunque no se encuentra en la pescadería todos los días, no es difícil de encontrártelo y a un precio muy bueno. 1Kg de cazón en dados. 6 hojas de laurel. 1/2 cabeza de ajos. 1 c.s. de pimentón dulce de la Vera. 1 c.s. de orégano. 1 c.s. de comino molido. 1 1/2 vasos de vinagre de vino blanco. 1 1/2 vasos de agua. En un bol mezclamos todos los ingredientes para el adobo. Sardinas marinadas con limón y romero. Antes de que termine la temporada de pescados azules de nuestras costas no podía dejar de poner esta receta. Como siempre es una receta muy sencilla y que facilita que los niños tomen ciertos alimentos que de otra forma no les gustan demasiado. A mi las sardinas me encantan de cualquier forma, la verdad es que a la brasa, para mi son insuperables pero las de lata en aceite en un bocata con pimientos rojos también quitan el hipo.

Y no hace falta hablar de las propiedades que tienen, las sardinas, pescado azul pata negra. 1/2 Kg de sardinas. Zumo de 3 o 4 limones. Sal gorda. Romero fresco o cualquier otra aromática que os guste. Aceite de oliva virgen extra. En un bol profundo ponemos el zumo de los limones, medio vaso de agua fría, y un puñado de sal gorda. Mientras dejamos que el Romero suelte sus aromas en el limón limpiamos las sardinas. Una vez separados los lomos y limpios se van introduciendo en el limón. La gran pregunta ¿Cuanto tiempo las dejamos marinando?. Salmón Marinado. Ya está aquí el fin de semana y creo que esta receta es ideal para hacerla un finde porque necesitas dos días, aunque en realidad tu sólo inviertes 15 minutillos, el resto lo hace la sal, el azúcar y el tiempo.

El mejor momento para preparar salmón marinado, es ese en el que llegamos a la pescadería y lo tienen en oferta por enteros o medios, porque necesitamos los filetes. Yo el otro día compre uno y la parte "abierta" me la hicieron rodajas y la cola dos filetes que son los que he marinado. Después con el salmón marinado podemos elaborar mil recetas, algunas iremos poniendo según lo consuma. En la nevera se conserva bastante bien unos días, aunque sí prevés no consumirlo rápido lo mejor es ponerlo en aceite de oliva virgen extra, fileteado, en dados o entero como mejor te venga. 1 cola de salmón bien fresco.

Eneldo o la hierba con lo que lo quieras aromatizar. Le pedimos al pescadero que nos haga dos filetes de la cola, y nos quite las escamas y las espinas. Boquerones en vinagre. Otra de esas recetas imprescindibles en verano, aunque yo los preparo todo el año, son los boquerones en vinagre. Con unas cervecitas bien frías y unas patatas fritas ricas, ¿existe mejor aperitivo?. Con los boquerones en vinagre tenemos que tener una pequeña precaución antes de cocinarlos, el famoso anisakis. El anisakis es un parásito del pescado y que en el cuerpo humano produce dos problemas, reacciones alérgicas y por lo tanto los alérgicos no deben consumir nunca pescados que puedan contener anisakis, aunque previamente hayan sido cocinados o congelados, ya que estos métodos matan el "gusanito", pero no lo eliminan por lo que podremos sufrir reacciones alérgicas de igual manera.

Y el otro problema es que nos contaminemos con el "bicho" vivo y suframos problemas fundamentalmente gástricos. Para evitar esto, tan sencillo como congelarlos durante 48hs. al menos a -18 C. El anisakis es visible a simple vista, son larvas de color blanquecino de entré 1 y 5 cm con un par de mm de grosor. Mejillones tigre. Esta receta es una de esas que no falta en ningún mostrador de los "mejores" bares españoles, un clásico vamos y la verdad no me extraña, están de muerte. En pleno mes de agosto os contaba como preparo los mejillones a la barbacoa y en esa misma entrada os hacía un resumen de la maravilla que son, desde el punto de vista de la nutrición para nuestro organismo, por ello, porque están de muerte, son baratos y porque son el sustento de muchos españoles os animo a preparar mejillones, hay mil manera, yo de momento os he dejado dos en el blog, pero aparecerán más, seguro. 1 Malla de 1kg de mejillones frescos. 1 Cebolla. 2 c.s. de aceite de oliva virgen extra. 50gr de mantequilla 4 c.s. de harina. 300 cc de leche. 300 cc de caldo de hervir los mejillones Sal. 1/3 c.p.

Limpiamos muy bien los mejillones y les quitamos las "barbas". Los mejillones tenemos que vaciarlos y reservar las conchas. Ahora solo nos queda montar los tigres. Palabra, quedan de muerte.