background preloader

Ciberopolis

Facebook Twitter

Enrique

Blogger marketeter, y emprendedor serial amante de la innovacion y las startups

Blog de ideas, modelos de negocio e innovacion. Futbolopolis.

Por que ser un emprendedor serial

ClasesD - Clases y cursos en tu ciudad. Lavatinto. Como hacer un modelo de negocio con un canvas o lienzo. En esta ocasión primero que nada quisiera agradecerles a todos ustedes por que en tan sólo unos cuantos días nuestro artículo anterior: Que hace que la gente siga a una marca en las redes sociales, se convirtió uno de los artículos más visitados en la historia de este blog de innovación y modelos de negocio.

Como hacer un modelo de negocio con un canvas o lienzo

Ahora bien, continuando con la entrega actual me gustaría presentarles una herramienta que será muy útil para todos los emprendedores o pymes que se encuentren desarrollando un modelo de negocios, la herramienta que utilizaremos es: el modelo de negocio en canvas, o también conocido como el lienzo para generar un modelo de negocios. La herramienta del modelo de negocios en canvas sirve para poder estructurar las acciones claves que se necesitan para desarrollar una idea de negocio y generar así una propuesta de valor, que sea innovadora y que al mismo tiempo resulte en un modelo de negocios arrollador en el mercado. 1.

Propuesta de valor. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 8 ejemplos e ideas de innovación que son un éxito. Parte 1. Ha llegado el turno en Ciberopolis de hablar de un tema de moda, la innovación.

8 ejemplos e ideas de innovación que son un éxito. Parte 1

Esta palabra solemos oírla cada día en periódicos, internet, radio, televisión y demás medios, pero la cuestión radica en que nadie sabe explicar concretamente: ¿Qué es la innovación? ¿Qué es el Brand Marketing? El brand marketing, como su nombre lo indica en su idioma nativo el inglés, busca hacer mercadotecnia enfocada particularmente a la marca de un producto o servicio.

¿Qué es el Brand Marketing?

El brand marketing es una de las herramientas más utilizadas en nuestros días dado a que busca diferenciar un simple producto mediante el uso de la marca, es decir, empresas como Coca-Cola o Apple no se refieren a sus productos estrellas como simples refrescos o teléfonos inteligentes, sino que buscan explotar cada uno de los atributos de la Coca Cola o del Iphone para diferenciarse de su competencia y crear una experiencia única, en la cual la marca es el centro de atención para el consumidor. Debemos recordar que la marca es el activo intangible más importante que tienen las empresas, por mencionar un dato de suma importancia, las tres marcas más valiosas del mundo en 2014 de acuerdo a Forbes fueron: Apple, Microsoft y Google, las cuales conjunto sumaban: $243,800 millones de dólares tan sólo en valor de marca. ¿Qué es el liderazgo empresarial? Sin duda, un tema que ha cobrado gran importancia en nuestros días en el mundo de los negocios, es el liderazgo empresarial.

¿Qué es el liderazgo empresarial?

Ser líder en una industria o dentro de una organización no es una tarea sencilla, aunque sí es una cualidad que es altamente demandada por los dueños de negocio y los reclutadores de muchas empresas, puesto que un buen líder puede guiar e inspirar a toda un grupo de trabajo o incluso a toda una organización para lograr las metas que esta se proponga. Si quisiéramos profundizar en este tema es preciso que tengamos una idea clara sobre lo que es el liderazgo puro.

Como bien sabemos existen un sinfín de definiciones de liderazgo, pero me gustaría resaltar la siguiente: “Liderazgo es el conjunto de habilidades que tiene un individuo para influir en un grupo de personas determinado”. Si bien, muchas definiciones pueden agregar muchos otros elementos, pero lo que es importante saber es que el liderazgo se basa principalmente en influir positivamente en los demás. Guiar. Los 6 consejos sobre como fijar el precio ideal de tu producto o servicio. Supongo que en más de una ocasión te ha costado trabajo poder identificar el precio correcto que debe tener tu producto o servicio, sin duda, fijar el precio ideal de un producto no es una tarea sencilla ya que se debe de hacer un análisis exhaustivo tanto de forma cuantitativa como cualitativa, es decir, debemos poner en una balanza que tan bueno es nuestro producto, las características que lo ofrece al mercado y que tan bueno es comparándolo con el de la competencia, siempre teniendo un criterio objetivo al respecto.

Los 6 consejos sobre como fijar el precio ideal de tu producto o servicio.

Por todo lo anterior me di a la tarea de escribirte los 6 consejos para conocer como fijar el precio ideal de cualquier producto o servicio que quieras lanzar al mercado, estos son: 1. 2. Evalúa la oferta de tus competidores: Este punto es de suma importancia, ya que prácticamente no hay industria en la que quieras ingresar la cual no tenga competencia, así pues, deberás evaluar: ¿Cuál es el precio que actualmente está ofreciendo tu competidor? 3. 4. 5. 6. 6 consejos de cómo hacer tu propia investigación de mercado o encuesta. Como definir el mercado meta de un negocio. Definir el mercado meta al que se enfoca nuestro producto o servicio debe ser el primer paso que cualquier empresa debe seguir para poder hacer un estudio de mercado o al hacer un análisis mercadológico de la empresa.

Como definir el mercado meta de un negocio

La definición de mercado meta nos dice que es el segmento de la población con características similares (homogéneas) al que se enfoca un producto o servicio. Es preciso tener en claro que al hablar de mercado meta estamos hablando de targets o segmentos esa es la clave de la definición del mercado meta. La cuestión siguiente es: ¿Cómo segmentar? Mi consejo es segmentar el target del producto o servicio al que se enfoca la empresa tomando en cuenta las siguientes características de la población: El problema siguiente al que se enfrentan las empresas es cuantificar ¿Cuántas personas pertenecen a ese mercado meta?

Finalmente quiero recomendarte otros artículos de este blog, que seguro te gustará leer: 12 herramientas de promoción de ventas para tu producto. En el artículo de hoy me centraré en mostrarte doce distintas herramientas de marketing que pueden ser una excelente forma para fortalecer tu presencia de marca y al mismo tiempo innovar en la promoción de ventas de tus productos o servicios, si es que hoy en día no las utilizas.

12 herramientas de promoción de ventas para tu producto

Debes saber que todas estas herramientas que presentaré pueden ayudarte a cumplir cualquier objetivo de venta que te propongas en tu pyme o negocio, así mismo te ayudarán a introducir más fácilmente nuevos artículos de tu marca, aumentar tu participación de mercado o incrementar el volumen de ventas de una marca en específico. Ahora bien, pasemos a revisarlas: 1. Muestras gratis: Esta herramienta consiste en regalar una muestra en pequeña cantidad de un producto para que un consumidor tenga que probarlo y le sea más fácil reconocerlo la próxima vez que lo vea en el mercado. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

5 consejos prácticos para innovar en el mercado. Me alegra volver a este blog de innovación y modelos de negocio, para traerles algunas útiles ideas que les sirvan para innovar con ingenio en su proyecto emprendedor.

5 consejos prácticos para innovar en el mercado

Como lo vimos en nuestro anterior artículo: Innovación ¿Qué es? Y ¿Qué no es? , mucho de lo relacionado con innovar en cuestiones empresariales esta sobreexplotado y hasta cierto punto sobrevalorado, por otra parte, es cierto que no todos contamos con el arrojo de Ignyar Kamprad o la astucia del fundador de Facebook Mark Zuckerberg, pero la cuestión principal es que podamos aprender de ellos y al mismo tiempo detonar el potencial creativo que todos tenemos para aplicarlo en el mercado.

Así pues me gustaría traerles algunos consejos para innovar en su propia empresa, ya sea creándola o modificándola. Estos consejos requieren obviamente de un seguimiento y de mucha estrategia y no son los únicos que existen en el campo, pero seguramente serán muy prácticos para innovar en el mercado: 1. 3. ¿Cómo hacer una estrategia de Marketing Viral? Sabemos que el reto de cualquier producto o servicio en su estrategia de mercadotecnia es tratar de que la mayoría de la gente posible lo conozca y sobretodo, al menor costo posible, por ello es sumamente importante tener una estrategia de marketing viral que nos respalde y que pueda hacer que todos nuestros esfuerzos publicitarios en medios tradicionales se multipliquen.

¿Cómo hacer una estrategia de Marketing Viral?

Es por ello que en este blog de innovación retomamos nuestras publicaciones para traerte algunos consejos clave que debes tomar en cuenta para poder crear una estrategia de marketing viral La estrategia debe ser aspiracional. Como hacer un análisis de la competencia mediante las 4 Ps de la mercadotecnia. Hacer un análisis de la competencia es un punto de partida básico para que saber contra quien te enfrentas al lanzar un nuevo producto o servicio.

Como hacer un análisis de la competencia mediante las 4 Ps de la mercadotecnia

Como emprendedor o empresario debes conocer a fondo la propuesta de valor que existe actualmente en el mercado para poder hacer una estrategia diferente, competitiva y que agregue valor a los clientes para que puedas superar a la estrategia de tu competencia. Por todo lo anterior me decidí a escribir este artículo,para presentarles la mejor forma de hacer un estudio que analice a tus competidores. Así pues, la forma que aconsejo para hacer este análisis es basarnos en las 4 Ps de la mercadotecnia, estas son: Precio, Producto, Plaza y Promoción.

Al abarcar cada uno de estos cuatro aspectos mercadológicos podemos analizar a profundidad la propuesta de valor de cualquier marca contra la que se desee competir, por más pequeña o grande que sea. 7 formas de crear ideas innovadoras. En el entorno actual en el que viven las empresas dentro del mercado la palabra: innovar, se ha convertido en todo un arte para que estas no mueran.