Usuarios

Facebook Twitter

Cómo afecta poner una imagen en un tweet o dejarlo solo con texto. La anatomía del tuit perfecto. 10 métricas para medir tu impacto en twitter sin herramientas. Las métricas en Twitter nos dan una visión de la relevancia de una cuenta.

10 métricas para medir tu impacto en twitter sin herramientas

Descubre 10 métricas de Twitter para no quedarte en la superficie. En muchas ocasiones, para medir la importancia de una cuenta de twitter, tendemos a fijarnos en una sola métrica: Los seguidores. Y en cierta forma lo seguidores son importantes, pero no son ni lo único ni lo más importante para medir tu impacto en Twitter. Y sí, hay 500 herramientas para medir tu notoriedad en redes sociales, como Klout, Kred o Peerindex, pero si eres como yo, no te vale con fiarte de que las métricas de otros, sino que te gusta hacerlo por ti mismo y hacer el cálculo en base a los criterios que TÚ consideras relevantes. 6 utilidades que podemos darle a las listas de Twitter. Desde que en Mayo Twitter nos anunciase la posibilidad de aumentar nuestras listas hasta un número de 1000 (partiendo del inicial de 20 listas), esto se convirtió en una gran utilidad para todos aquellos comerciales, bloggers, especialistas en marketing o community managers que quisiesen controlar y gestionar los perfiles de los usuarios en distintos apartados, pudiendo añadir hasta 5000 usuarios en una lista.

6 utilidades que podemos darle a las listas de Twitter

En este contexto, SocialBro nos ofrece una útil lista de 6 utilidades para utilizar las listas de twitter como medio para monitorizar y controlar las preferencias de nuestros seguidores en la red social: #1. La muerte del RT. Antes de empezar tengo que decir que soy mucho de titulares catastróficos tan de moda como “La Muerte del SEO”, “El Social Media ha muerto” o “El Community manager no estaba muerto, estaba de parranda.”

La muerte del RT

Realmente no es que el RT vaya a morir, pero así muchos lo compartirán y harán RT sin abrir el enlace. Es una pena pero #estoesasi (Ver párrafo de “Malas prácticas” en este mismo artículo). Voy a analizar el porqué de mi manía hacía el RT “automático”, los hechos con las dos flechitas para entendernos. Me gustaría que cada vez se vieran o se hicieran menos RT automáticos. No me gustan ni me acaban de convencer. 20 Errores que debes evitar en tu biografía de Twitter. El otro día, echándole un vistazo a ciertos perfiles de Twitter, me encontré con varios que me llamaron la atención por un aspecto negativo.

20 Errores que debes evitar en tu biografía de Twitter

Sus biografías contenían elementos que me resultaban molestos por alguna razón. Ese hecho me hizo pensar sobre las bios en Twitter y los errores que suele cometer la gente en ellas y buscando un poco os dejo un resumen de lo que he encontrado por ahí. Antes de nada, aclararos que se trata de una opinión personal y que lo que para mi puede resultar molesto y objetivo a evitar, para otros puede resultar interesante y atractivo. 10 curiosidades sobre Twitter que quizás no conozcas.

3 infografías para comprender mejor los hashtags | El blog de Antonio García Martín. Todo sobre Twitter 2012. 15 tips para mejorar la efectividad de tus tweets. Infografía. ¡Quiero conquistar Twitter! 19 claves en 140 caracteres. Genuino universo Twitter: tipos de usuarios. Hace unos meses exploramos el universo desde una perspectiva un tanto socarrona y con mucho humor pero en el fondo tratando de reflejar con cierta exactitud lo que se ve en el día a día de un de .

Genuino universo Twitter: tipos de usuarios

Esta vez vamos a profundizar en los tipos de usuarios que dejan verse, agrupados en tres grupos, los pertenecientes a los que calificaremos como y los directamente tacharemos como . En cada es un mundo. Cuatro consejos para que tus tweets sean más leídos. Por supuesto, estos tips provienen de nuestra propia experiencia, lo cual no significa que sea una verdad absoluta, y nos encatará conocer vuestra opinión en los comentarios.

Cuatro consejos para que tus tweets sean más leídos

Vamos allá. Quizás la primera de las sugerencias sea también la más evidente. Twitter viene limitado a 140 caracteres por mensaje y esto supone un inconveniente que hay que convertir en nuestra arma, un punto a favor. 6 Tipos de seguidores en Twitter ¿Tu de cuál eres? Hoy en nuestro blog volvemos a hablar de marketing en nuestro blog y lo hacemos analizando los que son los principales 6 Tipos de seguidores en Twitter, y como ya lo habíamos hecho en el caso de Facebook, en un post en el que de seguro muchos han mejorado sus conocimientos en el mundo de los fans de social media.

6 Tipos de seguidores en Twitter ¿Tu de cuál eres?

Así que ahora nos toca echar cuentas con Twitter, que las posibilidades de la red social de microblogging tampoco son pocas. !Quiero ser influyente en Twitter! Acciones para aumentar nuestros re-tweets. La búsqueda del retweet… ¿quien no ha experimentado la apasionante sensación que produce superar los 500 tweets con un texto?.

!Quiero ser influyente en Twitter! Acciones para aumentar nuestros re-tweets

Sin embargo, son muchas las marcas (personales y de empresa) que comprueban con estupor cómo sus contenidos no desatan emoción ni impacto entre su target. ¡Anhelar el re-tweet es aún, muy habitual! La fortaleza del re-tweet radica en el aumento de la visibilidad de nuestra marca. A mayor número de veces que se comparta nuestro contenido, más personas lo verán, más tráfico, más conversión, influencia, etc. 15 errores que no debes cometer en Twitter y sus respectivas soluciones. En el pasado realicé un artículo que explicaba cómo crecer seguidores en Twitter.

15 errores que no debes cometer en Twitter y sus respectivas soluciones

En esta oportunidad voy a referirme a los errores más frecuentes que se cometen en Twitter que obstaculizan el cumplimiento de los objetivos de la estrategia y cuales son sus respectivas soluciones. 1. Enviar tweets con errores de ortografía o abreviaciones poco usadas. En Twitter, como en la vida real no todo son followers. A raíz de un post reciente ( Los medios utilizan Twitter como un altavoz ) en el que hablaba de dos métricas ( Twitter Following/followers Ratio) y , he empezado a dar forma a una idea a la que llevo tiempo dando vueltas.

En Twitter, como en la vida real no todo son followers

¿Qué importancia tiene el dato del número de followers en Twitter? Estamos de acuerdo en que habla del tamaño de tu red social, en cierta manera habla de lo influyente que puedes ser,… pero, ¿qué ocurre si lanzas un mensaje, posteas algo y obtienes poca o nula respuesta? ¿para qué te sirven tantos followers? (si tienes pocos, y tampoco te contestan, ¡si que tienes un “problema”!). Todos caemos o hemos caído en la obsesión de vigilar su crecimiento como si del “tesoro” de (“El Señor de los Anillos”) se tratase. 15 prácticas que ayudan a perder seguidores en Twitter. Por Sebastián Cristi Econsultancy ha efectuado una encuesta en línea para medir los factores que llevan a un seguidor a presionar el Unfollow, y aunque los resultados parecen obvios, vale la pena detallar las malas prácticas que hacen perder la paciencia a nuestros seguidores. Muchas veces decidimos seguir a una persona en Twitter y nuestras expectativas son altas debido a la cantidad de seguidores que posee, la descripción del perfil o algunos tweets afortunados que hemos visto en línea de publicaciones, pero luego nos encontramos con que lo que publica no cumple con lo que esperábamos.

10 claves para mantener la seguridad en Twitter. Twitter gana terreno… eso es indudable. Y si bien es cierto que la nube de la incertidumbre sigue rodeando a la red social de los 140 caracteres en su tránsito de la mano de Facebook hacia la interacción constante, también es una realidad que durante éste ejercicio 2011, en el que la información del mundo real ha sido transmitida a gran vertiginosidad y las redes sociales se han transformado en los artífices del salto hacia el mundo real de los movimientos que proclaman un mundo mejor, Twitter parece haber iniciado la senda para salir de su estancamiento. Twitter ha logrado delimitar su papel en el ecosistema actual, un papel que nos habla de un medio de comunicación libre, premisa fundamental para nuevos comienzos, en le que el contenido es el alimento principal para los usuarios y para las marcas.

30 perfiles en Twitter que debería seguir para estar al día en marketing, publicidad y comunicación. Políticos: mejor no decir ni pío. 23 razones para eliminar a un usuario de Twitter « El Mercader del Marketing. 40 consejos básicos para novatos en Twitter. Quién, porqué y cómo… El mundo de Twitter en cifras. Cómo tener más seguidores en Twitter: pasa de 100 a 2,000 en pocas semanas. Razones del Unfollow en Twitter. Cómo copiar los seguidores de nuestra competencia o de una cuenta en Twitter que nos interesa - Guía de usuario de SocialBro.

25 cosas puedes tweetear cuando no te llega la inspiración. Claves para entender la interacción en Twitter #Infografía.