background preloader

News

Facebook Twitter

Foursquare como modelo de negocio ~ Profesionales Marketing blog. La geolocalización o cuéntale a tus amigos dónde estás ahora. Si Facebook te pregunta qué estás pensando y Twitter, qué está pasando, Foursquare le da una vuelta más de tuerca y te permite contar dónde estás en este momento.

La geolocalización o cuéntale a tus amigos dónde estás ahora

Gracias a la gran expansión de los teléfonos móviles con GPS e internet, la geolocalización (publicar nuestra ubicación física en la red) está creciendo de forma exponencial. Facebook Places o Google Places son algunas de las herramientas o redes sociales de geolocalización que existen en estos momentos. Pero nos vamos a quedar con Foursquare, porque es la que mayor crecimiento de todas está teniendo (su arranque es superior al de Facebook y al de Twitter), y a la que más futuro se le vislumbra. Ya tiene 7 millones de usuarios en todo el mundo y desde febrero ya habla español. Foursquare cuenta con sólo dos años de vida (11 de marzo de 2009). ¿Cómo funciona? El mecanismo de Foursquare es muy sencillo. ¿Y dónde está la gracia?

Bien. O también pueden difundir promociones u ofertas. Infografía de Mario Chimeno para Readwriteweb.es. Foursquare lanza su vía de verificación inmediata de lugares reclamados. Los propietarios de negocios que reclaman sus lugares en Foursquare habrán notado el retraso con el que reciben las cartas, que normalmente suelen tardar unas tres o cuatro semanas, lo que durante ese tiempo no podrán hacer absolutamente nada para lanzar ofertas y promociones para fidelizar a sus clientes a través de la propia red social.

Foursquare lanza su vía de verificación inmediata de lugares reclamados

Pues bien, Foursquare es consciente de ello y acaba de lanzar una vía más rápida para la verificación de los lugares, de manera que los propietarios de los negocios ya podrán acceder a todas las herramientas que Foursquare pone a su disposición de manera gratuita para que puedan lanzar sus specials, actualizar sus anuncios, e incluso acceder a las estadísticas de visitantes. Esta nueva vía, que llevaba en los últimos días en pruebas, consiste en la verificación inmediata a través del uso de la tarjeta de crédito tras una llamada telefónica automatizada. Foursquare para comercios. Si nuestro negocio cuenta con ubicaciones físicas tenemos la opción de usar la Plataforma de foursquare para empresas , la cual nos proporciona un canal único para conseguir y fidelizar clientes. Con más de 15 millones de usuarios, Foursquare resulta especialmente recomendable para negocios del sector de la hostelería pero todo tipo de tiendas puede beneficiarse de sus utilidades de marketing social.

Para obtener dichos beneficios de Foursquare es necesario, en primer lugar, reclamar la propiedad de nuestro negocio en le red social. Una vez ingresemos en nuestra, desde la página será posible reclamar nuestro lugar (o ) de nuestro negocio en Foursquare y acceder a las herramientas gratuitas de marketing que nos ofrece la plataforma. Para ello tendremos que introducir el nombre de nuestro negocio en el buscador. El proceso de verificación se realiza bien por correo, bien por teléfono. Número total histórico de . Visitantes más recientes Visitantes más frecuentes. Una semana de check-ins en Foursquare. Hace tiempo que tengo asumido que los que seguimos usando Foursquare somos una minoría aún dentro del frikismo de los que usamos a diario cosas como Twitter o Instagram, pero he de reconocer que aún así me ha sorprendido bastante esta animación: A Week of Check-ins on the Path to One Billion por foursquare en Vimeo.

Una semana de check-ins en Foursquare

Recoge los check-ins geolocalizados durante una semana –se puede ver cómo avanzan el día y la noche sobre el mapa– coloreados por categorías, y aunque estaba seguro de que África y buena parte de Asia, con a excepción de Japón, apenas iban a aparecer, no me esperaba el enorme hueco que hay en la mitad oeste de los Estados Unidos. Contrasta muchísimo con la actividad de los usuarios de Foursquare de la mitad este y de la costa oeste. Por nuestra parte, en Europa parece claro que se llevan la palma el Reino Unido y el Benelux. En A Week of Check-ins on the Path to One Billion (behind the scenes) hay una descripción de qué herramientas se utilizaron para crear este vídeo. Foursquare Lists – llegan las listas de lugares favoritos.

Igual deseamos conocer monumentos de una ciudad turística que conocer lugares donde comer en algún lugar en concreto o incluso plantear lugares a visitar durante las vacaciones.

Foursquare Lists – llegan las listas de lugares favoritos

Para todo este tipo de cosas podemos acudir a las listas, listas que en el caso de Foursquare vamos a poder crear a partir de ahora y compartir con nuestros amigos, permitiéndono no sólo crear nuestras propias listas sino mejorarlas con ayuda de ellos, de manera que con sus contribuciones, podamos tener listas completamente vivas y actualizadas. Es la nueva característica que tenemos a partir de hoy en Foursquare, donde además estan actualizando su post con una serie de listas públicas que pueden suponer un punto de partida para nuestras listas, aunque también podemos usar como punto de partida aquellos sitios donde hemos checkins, recibiendo una serie de sugerencias de posibles listas que podemos crear, aunque también podemos partir desde cero.