background preloader

Ciencias de la Salud

Facebook Twitter

GONZALEZ VARGAS CLAUDIA IVETT
Facultad de Odontologia

CDS PRESENTACION. Espermatogenesis. Sexo seguro y sexo protegido (1) APARATO REPRODUCTOR FEMENINO. Estructura del aparato reproductor masculino - Salud masculina - Manual MSD versión para público general. El pene y la uretra forman parte del sistema urinario y reproductor.

Estructura del aparato reproductor masculino - Salud masculina - Manual MSD versión para público general

El escroto, los testículos, los conductos deferentes, las vesículas seminales y la próstata constituyen el resto del sistema reproductor en el varón. El pene consta de la raíz (que está unida a las estructuras abdominales inferiores y los huesos pélvicos), la parte visible del cuerpo y el glande del pene (el extremo en forma de cono). El orificio de la uretra (el canal que transporta el semen y la orina) se encuentra en la punta del glande del pene.

La base del glande recibe el nombre de corona. En los hombres no circuncidados, el prepucio parte de la corona y cubre el glande. El pene contiene tres espacios cilíndricos (senos llenos de sangre) de tejido eréctil. El escroto es un saco de piel gruesa que rodea y protege los testículos. Los testículos son cuerpos ovoides con un tamaño medio de 4 a 7 cm de largo y de 20 a 25 mL de volumen. La uretra cumple una doble función en el hombre. Aparato genital femenino. Durante el proceso reproductivo, el óvulo no es un recipiente pasivo, sino un participante activo en la fecundación.

Aparato genital femenino

Libera determinadas moléculas que son esenciales para guiar al esperma que permiten que la superficie del óvulo se una a la superficie del esperma. El óvulo puede entonces absorber el espermatozoide y puede comenzar la fecundación.[1]​ La fecundación ocurre típicamente en los oviductos, pero también puede ocurrir en el propio útero. Un cigoto se dividirá a lo largo de suficientes generaciones de células para formar un blastocito, que se implantará en la pared del útero, donde comenzará los procesos de embriogénesis y morfogénesis. Saber comer. Leyes de la alimentación. Las vitaminas: Son compuestos orgánicos de estructura química variada.

Saber comer. Leyes de la alimentación.

Se encuentran presentes en los alimentos naturales en concentraciones muy pequeñas y son esenciales para mantener la salud y el crecimiento normal. Para asegurar su aporte al organismo es necesario consumir alimentos de origen vegetal preferiblemente crudos de “colores” variados (tanto frutas como verduras). Las vitaminas también se hallan presentes en carnes, huevos y lácteos no hervidos. - Vitamina A: Necesaria para conservar una buena visión , una piel saludable y una buena dentadura. Es abundante en: vegetales y frutos pigmentados, fundamentalmente zanahoria, tomate, durazno y espinaca; hígado, leche, manteca y huevo. - Complejo vitamínico B (vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B12, ácido fólico y biotina): En términos generales, este complejo es necesario para el normal funcionamiento del sistema nervioso, mantenimiento de piel y cabello saludables y para prevención de anemia y trastornos digestivos.

Sistema digestivo - Vikidia. Diagrama del sistema digestivo El sistema digestivo o aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.[1] Función La función principal del sistema digestivo es que los nutrientes de la comida puedan ir a la sangre y luego a todas las células del cuerpo para que estas puedan transformar los nutrientes sangineos en energía.

Sistema digestivo - Vikidia

Transforma complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo. ¿Qué son las vitaminas? ¿Qué son las Proteínas? Tipos, Alimentos y Beneficios. ¿Qué son las proteínas?

¿Qué son las Proteínas? Tipos, Alimentos y Beneficios

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de enlaces conocidos como enlaces peptídicos. ¿Qué son los lípidos? (explicación y ejemplos con imágenes) - Toda Materia. Los lípidos o grasas son moléculas orgánicas solubles en solventes diferentes al agua.

¿Qué son los lípidos? (explicación y ejemplos con imágenes) - Toda Materia

Están compuestas principalmente de carbono e hidrógeno, y, en menor proporción, de oxígeno, nitrógeno y fósforo. Los lípidos se caracterizan por cómo se disuelven en diferentes líquidos o solventes. La mayoría son insolubles en agua, mientras que se disuelven fácilmente en solventes orgánicos como el éter, el benceno o la acetona. A diferencia de las proteínas, los ácidos nucleicos y los carbohidratos, los lípidos no tienen una estructura básica común. Carbohidratos. ¿Qué son los carbohidratos?

Carbohidratos

Los carbohidratos son unas biomoléculas que también toman los nombres de hidratos de carbono, glúcidos, azúcares o sacáridos; aunque los dos primeros nombres, los más comunes y empleados, no son del todo precisos, ya que no se tratan estrictamente de átomos de carbono hidratados, pero los intentos por sustituir estos términos por otros más precisos no han tenido éxito. Estas moléculas están formadas por tres elementos fundamentales: el carbono, el hidrógeno y el oxígeno, este último en una proporción algo más baja. Su principal función en el organismo de los seres vivos es la de contribuir en el almacenamiento y en la obtención de energía de forma inmediata, sobre todo al cerebro y al sistema nervioso. Esto se cumple gracias a una enzima, la amilasa, que ayuda a descomponer esta molécula en glucosa o azúcar en sangre, que hace posible que el cuerpo utilice la energía para realizar sus funciones.

Tipos de carbohidratos Monosacáridos Disacáridos. Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. La Jarra del Buen Beber te hará percatarte de que algunas de las bebidas que ingieres durante el día son dañinas para tu organismo.

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Se deben beber de 6 a 8 vasos de agua simple, y, por el contrario, nada de refrescos o bebidas gaseosas, ya que el organismo no los necesita. Se deben beber de 6 a 8 vasos de agua natural todos los días. No tomar más de 2 vasos al día de leche semidescremada y bebidas de soya sin azúcar, empezando a partir de los 2 años de edad. Tomar máximo 4 tazas (240 ml por taza) de té o café sin azúcar. No consumir más de 2 vasos de bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales, como agua con vitaminas y bebidas energizantes.

Por tu salud, es muy importante que sigas las recomendaciones que se te ofrecen en esta guía. Calculadora del IMC para adultos: Sistema métrico. Por favor verifique la exactitud de la información que ha introducido: Estatura: Peso: Para la información que ingresó: Su IMC es , lo que indica que su peso está en la categoría de para adultos de su misma estatura.

Calculadora del IMC para adultos: Sistema métrico

Para su estatura, un peso normal variaría entre a kilogramos. Hable con su proveedor de atención médica para establecer las posibles causas del bajo peso y si necesita ganar peso. Su IMC es , lo que indica que su peso está en la categoría para adultos de su misma estatura. Mantener un peso saludable puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas asociadas al sobrepeso y la obesidad. Para información sobre la importancia de una alimentación saludable y actividad física para mantener un peso saludable, visite Cómo prevenir el aumento de peso. Las personas que tienen sobrepeso o son obesas tienen un mayor riesgo de afecciones crónicas, tales como hipertensión arterial, diabetes y colesterol alto. Toda persona que tenga sobrepeso debería tratar de evitar ganar más peso. Definición de dieta. Una dieta es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos.

Definición de dieta

El concepto proviene del griego díaita, que significa “modo de vida”. La dieta, por lo tanto, resulta un hábito y constituye una forma de vivir. En ocasiones, el término suele ser utilizado para referirse a los regimenes especiales para bajar de peso o para combatir ciertas enfermedades, aunque estos casos representan modificaciones de la dieta y no la dieta en sí misma. Alimentación sana. Nutrición.