background preloader

Capoeira

Facebook Twitter

Linhagem de Terreiros. Essa página traz a relação existente entre alguns terreiros de Umbanda, do Brasil e do mundo, que aparecem na página “Lista de Terreiros”, elaborada com base nas informações que foram coletadas nos últimos 11 anos.

Linhagem de Terreiros

Esta será uma postagem em constante atualização. Capoeira: África en las venas - Más. Julia Comba / Especial para Más Una tarde de 1989 Javier vio en una publicidad televisiva cómo dos hombres con pantalones holgados tiraban patadas hiladas al aire.

Capoeira: África en las venas - Más

Fernando Pessoa. Fernando António Nogueira Pessoa, más conocido como Fernando Pessoa (Lisboa, 13 de junio de 1888 - ibídem, 30 de noviembre de 1935) fue un poeta y escritor portugués, considerado uno de los más brillantes e importantes de la literatura mundial y, en particular, de la lengua portuguesa.

Fernando Pessoa

Tuvo una vida discreta, centrada en el periodismo, la publicidad, el comercio y, principalmente, la literatura, en la que se desdobló en varias personalidades conocidas como heterónimos. La figura enigmática en la que se convirtió motiva gran parte de los estudios sobre su vida y su obra. Habiendo vivido la mayor parte de su juventud en Sudáfrica, donde estudió hasta el año 1905, la lengua inglesa tuvo gran importancia en su vida, pues Pessoa traducía, trabajaba y pensaba en ese idioma. De día, Pessoa se ganaba la vida como traductor. Por la noche, escribía poesía: no escribía «su» propia poesía, sino la de diversos autores ficticios, diferentes en estilo, modos y voz. Biografía[editar] Obra poética[editar] Resultado de imágenes de Google para. Resultado de imágenes de Google para. Escola de Capoeira ECIBA - Os poetas - Por Roberta Cabrera. Os poetas - Por Roberta Cabrera Biografia de Castro Alves.

Escola de Capoeira ECIBA - Os poetas - Por Roberta Cabrera

Antonio Castro Alves. Nzinga, a rainha negra que combateu os traficantes portugueses. No século XVII, o lucrativo comércio de escravos praticado pelos portugueses sofreu um duro revés.

Nzinga, a rainha negra que combateu os traficantes portugueses

A oposição mais forte que enfrentaram veio da rainha Nzinga, uma obstinada líder política e militar que, por quarenta anos, impediu que os portugueses penetrassem no continente africano. OMG that Artifact! O Berço Religioso dos Yorubas. Un arte de lucha. EnREDando se acercó a dialogar con la agrupación de capoeira Terreiro Mandinga de Angola que desde hace diez años difunde la conciencia negra en Rosario.

Un arte de lucha

Egúngún. Egúngún es una parte del panteón de la mitología yoruba.

Egúngún

En la tradición Orisha y la adoración de los antepasados, el Egúngún representa "el espíritu colectivo" de los antepasados. La adoración de antepasados está presente en alguna forma en la mayor parte de culturas pero es la más evidente en las culturas indígenas del mundo. Casi el 95 % de la población líder mundial, los rezos y ofrecimientos ceremoniales a antepasados difuntos son una parte natural de vida diaria. 25 curiosidades sobre a escravidão. Dia 13 de maio se comemora a abolição da escravidão no Brasil.

25 curiosidades sobre a escravidão

Pedra do Sal. Gaspar Yanga. Gaspar Yanga, a menudo simplemente Yanga o Nyanga fue un líder de la rebelión auxiliar en México durante el período temprano del régimen colonial español.

Gaspar Yanga

Quien fuera un supuesto miembro de la familia real de Gabón en aquel entonces, Gaspar Yanga vino a ser el jefe de una banda de esclavos por libertad en un poblado veracruzano, alrededor de 1570. Sin embargo, en 1609 fue tomada la decisión por el gobierno colonial español para poner fin a la comunidad y la rebelión de los esclavos, quienes ganarían la batalla por su emancipación.[1] Historia[editar] Gaspar Yanga: Héroe desconocido. La Jornada. México D.F.

La Jornada

Lunes 2 de agosto de 2004 Yanga, símbolo de negritud y libertad Es más reconocida la lucha del líder afromexicano en otros lares que en el país. Zumbi dos Palmares. Busto de Zumbi dos Palmares en Brasilia con la leyenda El líder negro de todas las razas. Zumbi (Alagoas, Brasil - 1655 — 20 de noviembre de 1695) fue un líder guerrero de los esclavos negros del nordeste de Brasil, famoso por haber sido el último de los líderes del Quilombo dos Palmares. Palmares (quilombo) El Quilombo dos Palmares fue un territorio libre de esclavitud ubicado en Brasil, integrado por varias aldeas, que existió entre 1580 y 1710, organizado por esclavos negros fugitivos y sus descendientes, aunque también existió mestizaje con indígenas y minorías blancas. Estuvo situado en territorios del actual municipio de União dos Palmares, en el norte del Estado de Alagoas, fue el mayor de los quilombos que existieron en Brasil, durante la colonización portuguesa. Black History Heroes: Africans in Brazil: Zumbi dos Palmares.

AfroUmbanda: agosto 2008. Ori según el concepto Yoruba Ori Cabeza física y espiritual Combinación de ODU de IFA IRETE (14) y OFUN (16) “ATEFUN sobrenombre de Ifa sabio. Yoruba religion. The Yorùbá religion comprises the traditional religious and spiritual concepts and practices of the Yorùbá people. Its homeland is in Southwestern Nigeria and the adjoining parts of Benin and Togo, a region that has come to be known as Yorùbáland.

Yorùbá religion is formed of diverse traditions and has no single founder. It has influenced or given birth to a host of thriving ways of life such as Lucumí, Umbanda and Candomblé.[1] Yorùbá religious beliefs are part of Itan, the total complex of songs, histories, stories and other cultural concepts which make up the Yorùbá society.[1][2][3]

Orisas on Pinterest. African Tradition on Pinterest. Orixa. Pin by Orixa Tradition on Egun: Ancestrial Spirits. Orixas: Oxala on Pinterest.