background preloader

Gestión de espacios

Facebook Twitter

Gestion Espacios Escolares. Curso de Diseño de Espacios Educativos basados en la Permacultura y en la E. La Gestión Educativa. La gestión Educativa promueve el aprendizaje de los estudiantes, docentes y la comunidad educativa en sentido general mediante la creación de una unidad de aprendizaje.

La Gestión Educativa

La gestión educativa es un proceso orientado al fortalecimiento de los Proyectos Educativos de las Instituciones, que ayuda a mantener la autonomía institucional, en el marco de las políticas públicas, y que enriquece los procesos pedagógicos con el fin de responder a las necesidades educativas locales, regionales. Desde lo pedagógico, promueve el aprendizaje de los estudiantes, los docentes y la comunidad educativa en su conjunto, por medio de la creación de una comunidad de aprendizaje donde se reconozca los establecimientos educativos como un conjunto de personas en interacción continua que tienen la responsabilidad del mejoramiento permanente de los aprendizajes de los estudiantes, con el fin de formarlos integralmente para ser miembros de una sociedad.

La gestión educativa consiste en: - Los organigramas. Bibliografía: Gestion Espacios Escolares. Conserje. Servicio de Limpieza. Claustro y Equipos. PORTADA - Web ISE Andalucía. ¿Cómo debería ser el patio de la escuela? – Tierra en las manos. Corren tiempos de cambio en todo a lo que la educación se refiere.

¿Cómo debería ser el patio de la escuela? – Tierra en las manos

También los patios de muchas escuelas están repensándose y ganando protagonismo. Estamos acostumbrados a una escuela en la que hay un espacio interior y cerrado en la que transcurren las clases, con los niños sentados y acumulando energía… y un espacio exterior que sirve para que toda esa energía acumulada explote y salga hacia afuera. Pero esos 30 minutos exprés de descanso a media mañana carecen de sentido si el sistema de enseñanza se adapta a las necesidades reales de la infancia, volviéndose más vivencial, de forma que puedan aprender experimentando y observando, y a la vez jugar aprendiendo. Cinco maneras diferentes de organizar el espacio del aula [Infografía] La organización del espacio de aprendizaje es un factor esencial a la hora de poner en práctica distintos métodos pedagógicos en clase.

Cinco maneras diferentes de organizar el espacio del aula [Infografía]

Sin embargo, la disposición del aula expositiva, en la que todos alumnos están sentados y aislados en su pupitre mirando a la pizarra, sigue siendo la norma en la enseñanza española. Aún son pocos los profesores y escuelas que se atreven a romper con esta distribución del espacio. Organización escolar en aulas-materia. X.

Organización escolar en aulas-materia

Paulo Rendo MartínezDirector do IES Terra de XallasEspecialidade de Matemáticaspaulorendo@edu.xunta.es Introdución Poucas veces se emprega a autonomía que nos concede a lexislación aos centros educativos para explorar novos modelos de organización que poidan contribuír a un mellor uso dos tempos e dos espazos, e á mellora da convivencia e dos procesos educativos que teñen lugar nos colexios e institutos. Dunha banda, pesa a nosa acomodación a aqueles aspectos que están aí “desde sempre”, que non nos cuestionamos e que supoñemos que son os únicos ou os mellores dos posibles. Patios coeducativos: abrir la escuela para transformar la ciudad. INDICACIONES Y SUGERENCIAS PARA UN PROYECTO DE GESTIÓN.